Snapchat / Foto: Thought Catalog (unsplash)
Snapchat / Foto: Thought Catalog (unsplash)

Hacer llamadas baratas (o gratis) desde el extranjero

Los teléfonos móviles han revolucionado la forma en que vivimos nuestras vidas, pero lo que podríamos dar por sentado en casa puede resultar costoso cuando estamos de vacaciones. Si quieres mantenerte en contacto con tus amigos o familiares en España, vale la pena investigar cuánto te cobrará tu proveedor de servicios por usar tu teléfono en el extranjero.

TE PUEDE INTERESAR: Coste de la utilización de los móviles en el extranjero»

La mayoría de los operadores son lo suficientemente responsables como para explicar los cargos de sus llamadas a través de un mensaje de texto en el momento en que usted toca el teléfono, pero para entonces sus opciones para encontrar una alternativa más barata se han limitado significativamente.

Los teléfonos públicos pueden ser una alternativa viable al uso del móvil, pero las cabinas telefónicas son cada vez más difíciles de encontrar en Europa, además de que la calidad de la línea suele variar. Sin embargo, los quioscos y estancos venderán tarjetas de prepago que se pueden utilizar en los teléfonos públicos para hacer llamadas más baratas al extranjero. También vale la pena ponerse en contacto con su proveedor de red y averiguar qué tarifas están disponibles para hacer más barato el uso de su teléfono en el extranjero.

Cada vez más hoteles, cafés, restaurantes y edificios públicos ofrecen Wi-Fi gratuito o venden el acceso a él por horas. Si este es el caso y tienes un smartphone, vale la pena aprovechar aplicaciones como Skype, Viber y What’s App para comunicarte con la gente de tu país. Descargue e instale la aplicación antes de salir para guardar su permiso de datos. El único inconveniente es que sólo podrá comunicarse con otros usuarios de teléfono que también tengan esta aplicación en su smartphone. Las comunicaciones que utilizan muchos datos, como fotos o películas hechas en su móvil, serán prohibitivamente caras si se envían de otra manera.

Si sabes qué país estás visitando, vale la pena considerar la compra de una tarjeta SIM para ese territorio en particular y hay muchas compañías en línea que pueden proporcionarla. Lyca mobile tiene un producto llamado ‘toggle mobile’, que es una tarjeta SIM que ha negociado tarifas preferenciales en 220 países alrededor del mundo. En 12 países europeos, incluyendo España, Francia y Alemania, así como Australia, los cargos por llamadas comienzan a 3p por minuto, mensajes de texto a 9p y datos a 15p por megabyte – significativamente más barato que muchas tarifas ofrecidas por los operadores principales. Las llamadas entrantes en más de 20 países son gratuitas, en lugares tan lejanos como Hong Kong y los Estados Unidos.


Publicaciones Similares