Lisboa, Portugal / Foto: Matthew Foulds (unsplash)
Lisboa, Portugal / Foto: Matthew Foulds (unsplash)

12 Horas en Lisboa

Pasteles, café y el Océano Atlántico. Veamos qué nos deparan 12 horas en Lisboa. . .

¡Hola Lisboa! El sol brilla con orgullo sus rayos sobre la capital portuguesa. Significa una cosa, salir al aire libre y empaparse de la ciudad en 12 horas. Es la cantidad de tiempo perfecta para poner un montón de cosas geniales en tu agenda y descubrir algunos secretos inesperados. Nuestros habitantes han compartido sus lugares favoritos y consejos para que las 12 horas en Lisboa sean las mejores 12 horas que vas a tener en un futuro próximo.

9.30AM / BOTICA DO CAFÉ

¿Quién puede decir que no a un desayuno lleno de dulces? Nosotros no. Así que empezamos el día en el pintoresco Botica do Café. Nos encanta la Botica do Café por su variedad de deliciosos manjares. Los desayunos en Lisboa se toman a menudo en bares, restaurantes y cafés, así que tiene sentido encontrarse comiendo un pasteis de nata a las 9.30 de la mañana con su café fresco. Yum, yum.

A los portugueses les encanta un desayuno dulce y les encanta estar al aire libre. Así que involúcrese y mézclese con los locales, no se sorprenda si termina compartiendo su mesa con algunas ambiciosas Lisboetas. Todo es parte de la experiencia.

Botica do Café / Rua Sampaio Bruno, 26 A-B, Campo de Ourique / Lun – Vie 7:00-20:30

11:00AM / A Brasileira

Una caminata rápida de 30 minutos te hará llegar a A Brasileira o al Café Brasileño en el barrio de Chiado. Sabemos que acaba de desayunar, pero un pequeño paseo seguido de un café en este lujoso y ornamentado edificio es imprescindible. El café aquí canta en sus papilas gustativas y, honestamente, sentarse en una terraza nunca es una mala idea. Este es uno de los cafés más antiguos de Lisboa y al entrar parece que acabas de retroceder dos siglos. No está mal para que un rápido cafeinado me recoja.

A Brasileira / R. Garrett 120, 1200 / Lun – Vie 08:00-02:00

11.30AM / SURF’S UP

La posición de Lisboa en la costa atlántica significa que ahora tienes la excusa perfecta para probar el surf, la pesca o simplemente tomar el sol. La brisa del Atlántico y las olas asesinas significan que es un paraíso para cualquiera que le guste estar en el mar. Pruébalo con un local y aprende algo nuevo! Quién sabe, puede que acabes volviendo a casa con una nueva adicción.

2.00PM / MERCADO DA LADRA

Compras de antigüedades y tesoros de segunda mano es lo que encontrarás en el Mercado da Ladra. Si se imagina a Portobello Marketing en Londres o al Marché aux Puces en París, el equivalente moderno y barato de Lisboa es el Mercado da Ladra. Tienes toda una gama de vinilos hipster, cámaras antiguas, mobiliario funky, libros polvorientos y hombres con barba. También este paraíso hipster está justo al lado del río Tajo, que es la excusa perfecta para tomar fotos para tu Instagram.

MERCADO DA LADRA / CAMPO DE SANTA CLARA, 1100-472

4.00PM / Alfama y Museos

La Alfama es el distrito más antiguo de Lisboa. Su famoso tranvía corre por las venas del barrio y es un gran lugar para perderse. Su ambiente bohemio y romántico se ve reforzado por las hermosas casas adornadas con flores. También hay muchos lugares por la noche que tocan algo de fado (los más poco atractivos suelen tener el mejor tipo de música. Si tienes hambre de un poco de comida, visita el Café Pois para algo un poco más saludable. El museo de artes decorativas también alberga excelentes muebles antiguos llenos de historia. Asegúrate de ir al Museo de la Moda también porque es gratuito… Y si todavía te apetece la historia y la cultura, entonces sube al autobús para ir al Museo de la Electricidad.

6.00PM / Tour del Graffiti

Lisboa se ha convertido en una patria espiritual para todas las cosas asociadas con el graffiti. Es celebrada y reverenciada en la capital portuguesa. Un local puede llevarte por las calles para ver qué es qué y dónde encontrar algo de arte único, dibujos extraños y quizás termines inspirado. Abraza la expresión creativa y conoce a un amigo en el camino.

8.00PM / INDULGENCIA EN LA CASA INDEPENDIENTE

La Casa Independiente es un café que ofrece pasteles por la tarde y por la noche chocolate caliente y conciertos. El chocolate caliente aquí es delicioso y se adapta bien a los sonidos de la música local. Es lo mejor de los dos mundos, lo que significa que este pequeño lugar debería estar en la lista de cosas por hacer de cualquiera. Después, llévate a Mini-bar, que es el cerebro de José Avilez, uno de los chefs más famosos de Portugal. Aquí puedes darte el gusto de tomar un gin-tonic y unas tapas realmente inusuales.

CASA INDEPENDIENTE / LARGO INTENDENTE PINA MANIQUE 45

Si todavía tienes curiosidad por saber qué está pasando en la Lisboa local, no olvides comprobar la lista de grandes actividades que se realizan en la ciudad. Y ya que estás en ello, ¿por qué no lees las 10 cosas más importantes para hacer en Lisboa? Hazte más local!


Publicaciones Similares