Viajar a Lanzarote
Viaje a la soleada isla española para una escapada increíble que no olvidará. Vacaciones a Lanzarote, venga con algunas de las mejores playas de Canarias y espectaculares paisajes volcánicos para explorar. Cuando se trata de resorts en Lanzarote, usted tendrá muchas opciones. Elige entre los mejores lugares como la Costa Teguise, Playa Blanca, Puerto del Carmen y Playa de los Pocillos; todos ellos tienen playas de arena maravillosa y mucha acción en deportes acuáticos. Donde quiera que decidas quedarte, no estarás muy lejos de los parques temáticos y parques acuáticos llenos de diversión, que son un excelente lugar para pasar un día con la familia. A usted también le encantará salir a pasear en la naturaleza en el Parque Nacional de Timanfaya.
Índice
De un vistazo: Guía práctica
Formada por volcanes, tanto la historia como los paisajes de Lanzarote son fascinantes. Sus playas también son impresionantes y aunque los volcanes pueden ser la principal atracción, esas playas son perfectas para familias, parejas, y cualquiera que simplemente quiera tomar el sol en unas relajadas vacaciones en Lanzarote. Aunque no es la isla más grande de Canarias, tiene algo para todos los gustos. Así que, reserve un coche de alquiler, explore el mapa de carreteras de Lanzarote, relájese en algunas de las mejores playas de las Islas Canarias y contemple paisajes únicos en el mundo.
Las vacaciones en Lanzarote ofrecen algo para todos los gustos. Si desea pasar largos y relajados días en la playa, tomando el sol, tiene todo lo que necesita para unas vacaciones de playa relajadas y relajadas bajo el sol. ¿Un poco más aventurero? Salga y explore las maravillas naturales de la isla. No querrá irse sin dirigirse hacia el interior para ver el dramático paisaje volcánico de Lanzarote; hay que verlo para creerlo. Incluso los amantes del vino están bien atendidos aquí, gracias a la riqueza de los impresionantes viñedos de la isla que producen vinos raros.
Playas increíbles
La costa de Lanzarote tiene un montón de playas que van desde calas de arena negra hasta largos tramos de arena dorada. Se puede encontrar de todo, desde escondites tranquilos hasta playas repletas de actividades con deportes acuáticos, como el windsurfing, para aquellos a los que les gusta divertirse en el mar. En el sur de su mapa de Lanzarote, encontrará varias de las mejores playas de la isla, como Papagayo; una pintoresca playa de arena blanca en forma de media luna, escondida por acantilados en la reserva natural de Los Ajaches.
Para muchos, esta isla se trata de sol, mar y arena, y eso es exactamente lo que descubrirá en las populares estaciones de Lanzarote como Fuerteventura y Gran Canaria. Es fácil pasar sus vacaciones aquí, pero si le apetece un cambio de ritmo, las aguas cristalinas hacen que el buceo sea otra actividad muy popular en las vacaciones en Lanzarote. Encontrarás centros de buceo aprobados por PADI en toda la isla, donde podrás disfrutar de todos los niveles. Siéntase libre de explorar los pecios de Loz Erizos cerca de Puerto del Carmen. Y cuando haya terminado, puede relajarse en la costa arenosa de un kilómetro y medio de largo.
Otra playa impresionante en Lanzarote es la playa de Orzola en la costa norte, más remota, conocida por sus brillantes arenas blancas y sus gloriosas aguas color esmeralda. Luego está la Playa de Famara, también en la costa norte, una inmensa bahía de arena muy apropiada para practicar surf gracias a sus grandes olas atlánticas.
Paisajes espectaculares
Podrías ser perdonado por pensar que estás en un plató de cine mirando algunos de los dramáticos paisajes de Lanzarote. Son tan especiales que la UNESCO les ha otorgado el estatus de Reserva Mundial de la Biosfera. Salpicado por la tierra, verá montañas, formaciones rocosas negras, campos de lava y cráteres, que recuerdan a los visitantes que la isla alberga más de cien volcanes llamados las Montañas del Fuego.
Estos forman parte del Parque Nacional de Timanfaya, uno de los grandes espacios naturales de España, que puedes explorar fácilmente con una compañía de turismo o de forma independiente con tu propio mapa de Lanzarote si estás alquilando un coche.
Aléjate de la costa y encontrarás un paisaje único listo para ser explorado. Diríjase hacia el interior para descubrir la maravilla de esta región volcánica; no querrá perderse los campos de lava del Parque Nacional de Timanfaya, donde encontrará los cráteres de más de cien volcanes, apodados Montañas de Fuego.
La pequeña aldea de El Golfo en la costa oeste es el hogar de una de las atracciones más hermosas de la isla; Lago Verde es una laguna de cráter de color verde esmeralda rodeada por imponentes acantilados volcánicos que rodean una pequeña laguna de cráter.
Cultura
En muchos lugares de Lanzarote se puede disfrutar de la cultura tradicional canaria. Costa Teguise tiene una encantadora selección de restaurantes familiares donde se puede degustar la cocina local, al igual que el Casco Antiguo de Puerto del Carmen. Si desea conocer la artesanía local, visite un mercado de la aldea y vea los productos fabricados con materiales de origen local. Los canarios también son conocidos por su música folclórica, y no hay mejor lugar para disfrutar una noche de ella que la increíblemente atmosférica Cueva de los Verdes, o’Cuevas Verdes’.
Vida nocturna
En el mapa de Lanzarote hay dos grandes centros de ocio nocturno: Puerto del Carmen y Playa Blanca, ambos en la costa sur. Puerto del Carmen tiene algunos de los mejores bares y discotecas de la isla, muchos de los cuales se encuentran en la Avenida de las Playas, donde se baila bien hasta altas horas de la madrugada. En Playa Blanca, también se pueden encontrar numerosos lugares en el puerto histórico y en la Marina Rubicón, uno de los más populares es el chill out bar Café Del Mar, famoso por sus vistas y su ambiente relajado. Para un tema de vida nocturna más auténtico, mézclese con los locales en los animados bares de Arrecife, la capital de Lanzarote, o diríjase a los elegantes bares de cócteles de Costa Teguise, una base popular para familias y para cualquiera que busque un ambiente más tranquilo.
Comida
Debido a su popularidad entre los turistas internacionales, el panorama gastronómico de Lanzarote es muy diverso, con gastronomía de todas las regiones del mundo representadas. Si eres un amante de la cocina española, italiana, china, india o de otras cocinas importantes, encontrarás un montón de restaurantes que se adaptan a los diferentes gustos.
Degustar vinos especiales en Lanzarote
¿Te gusta el vino? Entonces le encantarán los encantadores viñedos de Lanzarote. La bodega de La Geria (cerca de Puerto del Carmen) es una de las zonas vitivinícolas más importantes de la isla, y realmente es un espectáculo para ver, con viñedos que brotan de un valle negro y volcánico. Si quiere degustar los frutos de la región, vale la pena hacer una cata de vinos en las bodegas. Tendrá la oportunidad de probar las cosechas de Malvasía y Moscatel. Estos lugares también sirven como restaurantes, así que ¿por qué no disfrutar de una copa (o dos) con un acompañamiento de tapas en El Chupadero? Es poco probable que los vuelvas a encontrar cuando vuelvas a casa!
Información práctica
- Idioma: español.
- Moneda: Euro (€).
- Hora local: Lanzarote está una hora por detrás de la hora penínsular.
- Vuela a: El resort de Costa Teguise está a 15 minutos, el resort de Puerto del Carmen a 10 minutos y Playa Blanca a 30 minutos. Tiempo de vuelo desde la península: El tiempo de vuelo a Lanzarote es de 2 horas y 40 minutos.
- Información turística: Lea más sobre Lanzarote España en https://turismolanzarote.com/
Moverse
- En autobús: Los autobuses conocidos como’guaguas’ facilitan el desplazamiento por la isla, especialmente desde la capital Arrecife, y son una excelente opción económica si estás aquí con tus amigos.
- En taxi: Son fáciles de encontrar en los resorts y ciudades, así como en el aeropuerto. Tienden a correr en metros, pero es prudente verificar el costo del pasaje antes de entrar.
- En coche de alquiler: Si desea pasar sus vacaciones en Lanzarote a su propio ritmo, vale la pena alquilar un coche para explorar la isla cuando y como le plazca.
El clima de Lanzarote
Al igual que el resto de las Islas Canarias, Lanzarote goza de un clima cálido durante todo el año, con máximos durante el día que van desde los 20 °C en julio y agosto hasta los 21 °C en el mes más fresco, enero. La isla también tiene horas de sol muy altas y precipitaciones mínimas, así que donde quiera que se dirija en Lanzarote, puede esperar un clima decente la mayor parte del tiempo. Temperatura: Máximos medios en verano de 29°C.
El mejor momento para visitarlo: Si te gusta el calor pero no demasiado, la primavera es la mejor época del año para ti.
Las temperaturas casi nunca caen por debajo de los 16°C en invierno y de los 25°C en verano. Este clima suave durante todo el año le ha valido a Lanzarote el apodo de «la tierra de la eterna primavera». Reserve sus vacaciones en Lanzarote para el verano si desea aprovechar al máximo los 29°C de temperatura, o elija la primavera si le gusta un poco más fresca a mediados de los años 20. Si quiere escapar de las multitudes, el invierno es la época del año para usted (también es un buen momento para unas vacaciones baratas a Lanzarote).
Eventos
- Carnaval: El carnaval de febrero y marzo trae animados desfiles y coloridas procesiones a las calles de toda la isla. El ambiente es contagioso, y verás a muchos lugareños vestidos de gala.
- Nuestra Señora de los Volcanes: La mayor fiesta tradicional de Lanzarote tiene lugar cada año el sábado que más se acerca al 15 de septiembre. Durante varios días, gente de toda la isla peregrina al pequeño pueblo de Mancha Blanca, vestida con ropas de colores vivos.
¿Dónde quedarse?
Las vacaciones en Lanzarote prometen brisas cálidas y un clima seco, perfecto para pasar unos días en la playa. Aquí encontrará el acuario más grande de Canarias, parques temáticos, parques acuáticos y experiencias memorables como un paseo en camello a las Montañas del Fuego. Lejos de las hermosas playas de la costa, el interior de Lanzarote ofrece un gran dramatismo con sus paisajes volcánicos lunares.
Playa Blanca
Uno de los resorts más populares de Lanzarote, y conocido por su ambiente relajado, las vacaciones en Playa Blanca están a punto de deslizarse en el estilo de vida de la isla. El resort está salpicado de bares y restaurantes amigables, con actuaciones de música en vivo, una forma popular de pasar noches cálidas y soleadas. En las vacaciones en Playa Blanca, usted puede disfrutar de días de descanso en playas de arena blanca, así como hacer una excursión de un día al Parque Nacional de Timanfaya, una de las principales atracciones de Lanzarote.
Puerto Del Carmen
Las vacaciones en Puerto del Carmen son algunas de las más populares en Lanzarote. Puerto del Carmen, que en su día fue un pequeño pueblo de pescadores, se ha convertido en un gran complejo turístico con una animada reputación. El casco antiguo es un lugar popular para la gente, con un puerto atractivo y una serie de bares, restaurantes y tabernas que ofrecen muchas maneras de pasar la noche. El paseo marítimo bordeado de palmeras tiene un ambiente animado y es un punto de encuentro para las comidas fuera de casa.
Costa Teguise
Las vacaciones en Costa Teguise son ideales para familias y parejas que buscan un retiro. Las playas son doradas, y las olas son excelentes para los deportes acuáticos, atrayendo a gente de toda Lanzarote. La playa de Bastian Beach es más adecuada para las familias, que está protegida de los vientos para aguas más tranquilas. Hay una selección de tiendas para comprar recuerdos, como plazas soleadas con varios bares y restaurantes. Las vacaciones en Costa Teguise también son ideales para explorar, con la histórica capital de la isla, Teguise, a poca distancia en coche.
Qué ver y hacer en Lanzarote
Desde las icónicas playas de arena negra hasta el paisaje volcánico único, Lanzarote está llena de sorpresas. Nunca se le acabarán las cosas que hacer en Lanzarote, ya sea que le guste ir de discotecas hasta que salga el sol, descansar en la playa o explorar las maravillas naturales de esta fascinante isla.
- Familias: A los niños les encantará pasar largos y soleados días en las maravillosas playas de Lanzarote. Y cuando estés listo para un cambio de escenario, puedes ir a un parque temático o a una aventura en un parque acuático.
- Aficionados a los deportes acuáticos: Reserva una clase de submarinismo y descubre rayos de colores y fascinantes pecios bajo las brillantes aguas de la isla. Y cuando hayas terminado, puedes sentarte y relajarte en la playa.
- Amantes del paisaje: Hay muchos paisajes hermosos en Lanzarote: Timanfaya, La Geria, Mirador del Río (mirador)….
Bájese del avión y diríjase directamente a esas playas, que vienen en dos colores: los habituales barridos dorados de arena blanda y azucarada, o la distintiva arena negra de la isla. Playa Papagayo es un lugar para toda la familia con excelentes instalaciones y aguas cálidas y poco profundas que son perfectas para que los niños se diviertan. Playa Blanca es la mejor opción para las familias, mientras que las arenas volcánicas negras y la posición protegida de Play Quemada la hacen perfecta para relajarse sin las habituales multitudes.
Al norte encontrará un ambiente más tranquilo y relajado con una belleza natural dramática como el Mirador del Río; un lugar de visita obligada para disfrutar de algunas de las mejores vistas de la isla. Si estás buscando lugares para visitar en Lanzarote con los niños, entonces no hay nada mejor que los parques acuáticos de la isla. El Parque Acuático de Playa Blanca está lleno de actividades, toboganes y paseos para todas las edades, mientras que Aquapark Costa Teguise está cerca de muchos de los grandes complejos turísticos de la isla, por lo que es fácil llegar a él si desea un día lleno de diversión y emoción.
Las atracciones en Lanzarote van desde la alta cultura hasta los parques temáticos de diversión familiar, y todos los puntos intermedios. Para descubrir la verdadera belleza natural de la isla, diríjase al Parque Nacional Timanfaya, donde podrá ver los cientos de volcanes y respiraderos termales que conforman las Montanas del Fuego o’Montañas de Fuego’. Este paisaje dramático es como algo salido de una película de ciencia ficción, y ha sido utilizado para la localización de películas y programas de televisión a lo largo de los años. Camine por un tubo de lava hasta las impresionantes Cuevas Verdes, o haga una visita guiada a través de los campos de lava. Nuestro consejo: use zapatos cómodos, ya que ir puede ser un poco difícil en algunos lugares.
No es de extrañar que el paisaje dramático de Lanzarote haya inspirado a innumerables artistas, ninguno más famoso que César Manrique, quien pasó toda su vida capturando los siempre cambiantes estados de ánimo de la isla. Un viaje a su estrafalario hogar al norte de Arrecife es una fiesta tanto para los amantes del arte como para los apasionados de la arquitectura inusual.
Si usted tiene a los niños con usted, entonces un viaje a Rancho Texas Lanzarote Park es una necesidad. Este parque acuático de temática salvaje y occidental es una de las principales atracciones de Lanzarote para las familias. Para los adultos, terminar el día con un cóctel en Peggy’s Snug Bar es la forma perfecta de relajarse y ver la puesta de sol.
Tanto si lo que desea son clubes nocturnos, compras de alta calidad o paraísos para el buceo submarino, hay muchos lugares que visitar en Lanzarote que marcarán todas las casillas correctas. La vida nocturna de Lanzarote no es tan maníaca o llena de vida como la de la vecina Tenerife o Ibiza, pero es vibrante y enérgica desde el atardecer hasta el amanecer. El primero en la lista tiene que ser Puerto del Carmen, la capital de la vida nocturna de la isla. La vida nocturna de Playa Blanca es un poco más refinada y sofisticada, mientras que la Costa Teguise es relajada y relajada.
Los compradores pueden buscar una ganga en Biosfera Plaza, o pasear por el puerto del casco viejo de Puerto del Carmen en busca de boutiques elegantes y encantadoras tabernas. Los amantes del submarinismo quedarán encantados con la playa de Playa Chica, perfecta para practicar snorkel.
Con tantas atracciones y lugares que visitar en Lanzarote, estamos seguros de que un viaje nunca será suficiente. Reserva hoy mismo tus vacaciones y echa un vistazo a nuestra selección de actividades para hacer en Lanzarote.
Cuevas de Lanzarote
Cuando necesite un descanso del sol y la arena, una visita a las Cuevas de Lanzarote, y en particular a la Cueva de Los Verdes, es una excursión fascinante para los amantes de la naturaleza y para aquellos que les gusta ponerse a tono con la cámara.
Las cuevas son el resultado de una erupción volcánica y ofrecen a los visitantes una oportunidad única de experimentar el mundo subterráneo. Parte de un tubo de lava de 6 km (uno de los más largos del mundo), estas cuevas se han transformado en un lugar que los visitantes de la isla no pueden esperar a ver.
Historia
La Montaña la Corona entró en erupción hace 4000 años, dejando un legado de túneles y cuevas. Estas cuevas han sido parte de la leyenda local durante muchos años y jugaron un papel vital como santuario de piratas merodeadores en los siglos XVI y XVII. Durante una incursión, los aldeanos buscaron seguridad viviendo en las cuevas durante dos meses enteros.
En los últimos años las cuevas de Lanzarote han adquirido un gran interés científico, y en 1964 se abrió al público un tramo de 2 km. Esta sección de la Cueva de Los Verdes está bellamente iluminada, siguiendo las indicaciones del artista Jesús Soto, y las texturas y el color de la roca son realmente impresionantes.
También se puede escuchar la leyenda de un hombre que dedicó su vida al cuidado de las cuevas desde la infancia. Como cuidador de las cuevas, solía contar cada piedra, grieta y grieta, y los lugareños dicen que si pasas por la cueva por la noche todavía puedes oír sus susurros.
¿Cómo puedo visitar la Cueva de Los Verdes?
La Cueva de Los Verdes se encuentra en el norte de la isla, a poco más de una hora en coche de Playa Blanca y a 23 minutos de la Costa Teguise. Puedes elegir entre conducir o participar en una excursión organizada.
La espeleología en Lanzarote se puede experimentar de varias maneras. Los buceadores experimentados pueden visitar el Túnel de la Atlántida, una sección que está completamente inundada. Para aquellos que no tienen experiencia en buceo en cuevas, una visita guiada a la Cueva de Los Verdes ofrece una visión fascinante de esta belleza subterránea sin necesidad de usar equipo de buceo o mojarse los pies. Los tours duran alrededor de una hora y se realizan diariamente de 10am a 6pm.
Como parte de su visita, podrá ver el increíble auditorio subterráneo, así como experimentar la atmósfera de la cueva. Los guías son expertos y se deleitan en contar a los visitantes la estructura geológica y las peculiaridades de las cámaras.
Consejos para visitar la Cueva de Los Verdes
El pasaje es estrecho y oscuro, por lo que si no se siente cómodo en espacios cerrados, este probablemente no sea el viaje adecuado para usted. Del mismo modo, el terreno irregular significa que es un entorno difícil para cualquier persona con movilidad reducida. Los niños pequeños pueden visitarlos, pero deben caminar donde sea posible o ser transportados. Las cuevas de Lanzarote no son aptas para personas en silla de ruedas o cochecitos.
No hay muchas instalaciones en la Cueva de Los Verdes, por lo que a los visitantes les gusta combinar su visita con un viaje a los cercanos Jameos del Agua, una enorme cueva al aire libre creada en 1968 como una atracción cultural inusual. Aquí encontrará restaurantes y bares, lo que lo convierte en una parada ideal para su viaje hacia o desde la Cueva de Los Verdes, además de ser impresionante por derecho propio.
Parques Nacionales de Lanzarote
Más de un millón de personas visitan los parques nacionales de Lanzarote cada año, atraídas por los paisajes del otro mundo, las vistas espectaculares y la oportunidad de probar comida cocinada por el calor de la tierra bajo sus pies. Nuestro guía le ayudará a aprovechar al máximo su visita a esta parte de Canarias.
Historia
El espectacular paisaje de Lanzarote es el resultado de seis años de actividad volcánica entre 1730 y 1736. Gran parte de la tierra cultivable fue destruida, y muchos habitantes abandonaron las islas. Los que se quedaron crearon nuevas formas de agricultura, y en los últimos años han dedicado tiempo y cuidado para hacer de los parques nacionales de Lanzarote, en particular, Timanfaya, una atracción obligada para los visitantes.
¿Qué voy a ver?
La sensación de estar de pie en un paisaje volcánico no tiene parangón. Los colores ocres, el vapor de la actividad geotérmica y la desolada belleza del paisaje son realmente impresionantes, así que haga lo que haga, no olvide su cámara.
Isolte de Hilario es el hogar de Moñtanas del Fuego y es aquí donde usted puede experimentar toda la fuerza de la Madre Naturaleza en su mejor momento. Usted tiene la oportunidad de ver cómo se enciende la paja a los pocos segundos de haber sido arrojada a una fosa poco profunda, y ver cómo el vapor se eleva desde el suelo. Comer en El Diablo, un restaurante que utiliza el calor natural producido por esta actividad volcánica para cocinar deliciosas comidas, es una experiencia única.
En los alrededores de Timanfaya se encuentra el Parque Nacional Los Volcanes. Los volcanes no son tan espectaculares, pero el paisaje es igual de fascinante. La principal ventaja es que se puede hacer senderismo en esta parte de los parques nacionales de Lanzarote, y hay varios senderos señalizados para explorar, todos con excelentes vistas.
Cómo visitar
Timanfaya se encuentra en el suroeste de Lanzarote. Está a 20 minutos en coche de Playa Blanca y a unos 40 minutos de la Costa Teguise. Si prefieres el transporte público, la línea 60 te llevará hasta Yaiza y podrás coger un taxi para completar tu viaje. Timanfaya también forma parte de la Ruta Ciclista de Lanzarote, y el trayecto en bicicleta dura unas dos horas y media.
La protección del paisaje es una prioridad, por lo que se ofrecen a los visitantes varias formas de disfrutar de Timanfaya de forma segura y sin ningún impacto en el medio ambiente.
Viaje en autobús
Este viaje de 40 minutos le dará una buena visión general del parque. Los autocares se pueden tomar en el restaurante El Diablo.
Paseo del guardabosques
Una excursión a pie en grupos pequeños es estupenda si eres un fotógrafo entusiasta, ya que no estás limitado por las ventanas de los autobuses. La caminata tiene una duración de tres horas y es imprescindible reservar. Recomendamos zapatos resistentes, ya que este no es definitivamente el terreno para sandalias o tacones.
Excursión
Si no te apetece ir en coche a Timanfaya, la mayoría de las estaciones organizan una excursión que combina el transporte al parque con el viaje en autobús. Timanfaya está abierto de 9am a 6pm, y la última visita a los volcanes es a las 5pm.
Consejos principales
Como parte de su visita, le recomendamos explorar el Centro de Visitantes de Timanfaya, para aprender más sobre la historia geológica y las plantas y animales que logran sobrevivir en este duro paisaje.
No hay facilidades de tarjeta de crédito, así que recuerde suficiente dinero en efectivo para su entrada, y para disfrutar de una comida en El Diablo.
Estás en un parque volcánico, así que va a hacer calor. Recuerde traer agua, un sombrero y protector solar. Si visita los parques nacionales de Lanzarote en los meses de invierno, traiga una chaqueta ligera para protegerse del viento.
Parque Acuático Playa Blanca Aqualiva
Cuando el sol no para y ya está harto de la playa, no hay mejor lugar para que toda la familia se relaje y se divierta que Aqualava Waterpark. Está convenientemente situado en Playa Blanca, en el extremo sur de Lanzarote, este enorme parque acuático está abierto todos los días del año.
Hora de jugar en Playa Blanca
El Aqualava Waterpark de Lanzarote tiene una gran variedad de toboganes y actividades para todas las edades y es fácil pasar un día entero allí. Con piscinas, toboganes de adrenalina y el perezoso río Magma, usted puede recostarse bajo una sombrilla o ayudar a los niños a explorar.
Corsair Bay ofrece a los niños más pequeños una piscina poco profunda para jugar con fuentes, un pulpo enorme y divertido y muchos toboganes suaves. La playa de Aqualava cuenta con una máquina de olas que ofrece un ambiente seguro para que los niños pequeños se diviertan saltando sobre las olas, e incluso ofrece clases de baile acuático y un sinfín de actividades.
Ponga en marcha esa adrenalina
Los parques acuáticos no son sólo un refugio para los niños y creemos que te divertirás mucho bajando por los giros y giros de los toboganes de Timan Fire. Agarre un anillo de goma o comparta un anillo doble con su adolescente y vea qué tan rápido puede llegar al fondo. Con cuatro toboganes entrelazados, toda la familia puede empezar al mismo tiempo y competir entre sí hasta el splashpool.
Esos anillos de goma gigantes son muy cómodos, ¿verdad? Relájese en uno en el río Magma, que serpentea alrededor del Parque Acuático de Aqualava. No hay mejor manera de disfrutar del sol de Lanzarote que dando vueltas y reflexionando sobre qué comer.
Reabastecimiento de combustible en el restaurante de Aqualava
Todo eso de nadar está destinado a hacer que los estómagos retumban, así que vayan al restaurante del lugar. Con un gran buffet en oferta, todo el mundo encontrará un montón de deliciosas golosinas para disfrutar, desde hamburguesas y perritos calientes hasta arroz, pasta y ensaladas. ¿Por qué no tomar un tazón de paella para un almuerzo tradicional español?
Con pasteles, budines y jugos refrescantes, el buffet de Aqualava es la forma ideal de repostar antes de relajarse en una tumbona y prepararse para su próximo tobogán de agua. Si necesita un helado rápido, una bebida fría o un bocadillo más tarde en el día, simplemente diríjase a la Tienda Timi donde también puede comprar souvenirs y crema solar.
Un día fácil de cuidar en Playa Blanca
Aqualava Waterpark está justo en Playa Blanca y es fácil llegar a él, ya que hay autobuses que paran allí desde muchos centros turísticos, entre ellos Puerto del Carmen. Abre todos los días a las 10 de la mañana, incluso el día de Navidad, por lo que no tendrá problemas para adaptarlo a sus vacaciones en Lanzarote. Se pueden comprar entradas de un día o de una semana, lo que facilita pasar unos días allí si los niños son verdaderos aficionados al parque acuático.
Todas las piscinas están climatizadas, por lo que es fácil pasar horas en el agua y no enfriarse nunca. Hay salvavidas y toboganes para todas las edades, lo que hace de Aqualava Waterpark un lugar seguro para la diversión familiar. Le recomendamos que disfrute de las maravillosas vistas desde la cima de los toboganes de Timan Fire como puede ver a través de esta hermosa isla.
Fundación Cesar Manrique
Descubra más sobre el célebre artista de Lanzarote, César Manrique, con un viaje a su estrafalario hogar. A pocos kilómetros al norte de Arrecife,’Taro de Tahiche’ es ahora la base de la Fundación César Manrique donde encontrarás burbujas volcánicas naturales transformadas en un increíble espacio vital subterráneo.
Al pasar por la entrada principal del patio, verás lo que parece ser una casa tradicional española. Pero tan pronto como entres, te darás cuenta de que este edificio es diferente a cualquier otro en el mundo.
A medida que camina por la sala de estar y sale al balcón, podrá ver el jardín hundido y la piscina antes de explorar la colección de arte moderno. Busca dibujos originales de Pablo Picasso y Joan Miró.
A continuación, bajará la escalera y entrará en las habitaciones de «burbujas». A medida que camina a través de la habitación «blanca», a través de un túnel y dentro de la habitación «roja», verá todo tipo de toques inusuales de diseño interior, incluyendo un sofá de concreto y fuentes interiores.
Pasando al jardín y a la piscina, tómese su tiempo para explorar el espacio exterior único antes de pasar por la sala de burbujas más grande y entrar en el antiguo estudio de Manrique, donde podrá ver sus obras de arte. Desde allí saldrá a otro gran jardín, donde podrá tomar muchas fotos con el mural de colores brillantes.
Completa tu visita a la Fundación César Manrique con un café en la cafetería del lugar y una visita a la tienda de souvenirs. La Fundación está abierta de 10am a 6pm de lunes a sábado, y los domingos cierra antes de las 3pm.
Aquapark Costa Teguise
Si estás buscando un cambio de playa, o remar en el mar no es para ti, vete al Aquapark Costa Teguise para un día familiar lleno de diversión. Con un enorme parque acuático y muchas otras atracciones de aventura, es imposible aburrirse aquí.
Como llegar a Aquapark Costa Teguise
Este parque acuático de Costa Teguise se encuentra en las afueras de la estación, a sólo un par de kilómetros del centro. Llegue con un autobús de enlace o aparque su coche de alquiler aquí de forma gratuita. También hay servicios regulares de autobús desde y hacia la atracción a través de la línea 1 desde Arrecife, la línea 3 desde Puerto del Carmen y la línea 25 desde Puerto Calero. El parque está a sólo 20 minutos en coche o a 22 km de Puerto del Carmen, o a unos 35-40 minutos o 41 km de Playa Blanca, por lo que está muy cerca de la mayoría de los complejos turísticos de Lanzarote.
Atracciones en Aquapark Costa Teguise
Aquapark es perfecto tanto para adultos como para niños, con grandes toboganes de agua para bombear adrenalina, y un viaje más tranquilo por el río si prefieres relajarte y tomarte las cosas con calma por un tiempo. Relájese en la piscina de hidromasaje o lleve a los niños a los mini toboganes y a la sección de salpicaduras para niños, donde el agua es mucho menos profunda.
Otras cosas que hacer
Para un tipo diferente de acción de adrenalina, diríjase a la pista de paintball de interior, la única en Lanzarote, para un emocionante juego de paintball. Vea una película en el Cinema 10D, que tiene proyección Full HD, o lleve a sus hijos al Adventure Park, donde podrán participar en una emocionante carrera de obstáculos con puentes móviles y una pared de escalada libre.
Comida y bebida
Cuando sienta hambre en el Aquapark Costa Teguise, diríjase al restaurante del parque acuático de Costa Teguise, donde podrá disfrutar de un sabroso almuerzo para recargar las pilas por la tarde.
Información importante
Este parque acuático de Costa Teguise está cerrado en los meses más frescos, cuando no hace suficiente calor para nadar al aire libre y tomar el sol. Compre entradas en línea o en el parque para medio día o día completo, y benefíciese de la conexión Wi-Fi gratuita in situ para que pueda subir esas fotos de Snapchat de inmediato. El parque también cuenta con un campamento de verano especial, apto para niños de 4 a 14 años, que incluye grandes actividades de ocio como la artesanía y el deporte.
Otros lugares para visitar cerca de Aquapark Costa Teguise
Pase un rato en el cercano Lanzarote Aquarium, donde podrá ver a los acuáticos locales, incluyendo un magnífico túnel para tiburones. O diríjase hacia el norte, al impresionante Jardín de los Cactus, donde podrá pasear entre más de 10.000 plantas espinosas en un lugar diseñado por el mayor icono de Lanzarote, el artista y arquitecto César Manrique.
Ve al oeste y explora el volcán natural del Parque Nacional de Timanfaya, donde puedes ver más de 100 volcanes y disfrutar de increíbles vistas desde el aclamado restaurante El Diablo. O diríjase al Rancho Texas Lanzarote Park, donde podrá ver increíbles espectáculos de animales o darse un chapuzón en la piscina y en toboganes similares a los del parque acuático de Costa Teguise.
Plaza Biosfera
La Biosfera Plaza es el centro comercial de Puerto del Carmen, con cuatro pisos de tiendas, restaurantes y varias atracciones que dan al casco antiguo de Puerto del Carmen.
Encontrarás un montón de tiendas de moda para aquellos que buscan completar su look navideño, con opciones para hombres, mujeres y niños que no faltan. También encontrará tecnología, joyerías y tiendas de regalos para un recuerdo que vale la pena.
Para el entretenimiento, la sala de juegos y el parque de juegos son muy populares entre los más pequeños y en la parte superior del centro hay una sala de billar y un campo de minigolf, ambos ofrecen mucha diversión para todas las edades. En invierno, la pista de patinaje sobre hielo es una gran actividad para todos los gustos.
También hay varias opciones para comer, con un restaurante italiano, español y un bar que ofrece comidas sabrosas para aquellos que buscan un almuerzo y una cena, o si simplemente le apetece un bocadillo ligero, hay varios cafés que ofrecen un lugar para ir de compras.
Encontrará el centro en la rotonda situada en la parte superior de la franja, antes de que la carretera se dirija a la zona del casco antiguo/puerto. Hay servicios de autobús regulares de ida y vuelta al centro.
Peggy’s Snug Bar
Si lo que buscas es un bar cálido y divertido con un ambiente familiar, Peggy’s Snug es un bar que te hará volver una y otra vez. Los propietarios, Mick y Dolores, le dan la bienvenida con los brazos abiertos a su íntimo bar de arriba que sirve una buena selección de cócteles, así como cerveza de barril y licores.
Podrás conocer a un montón de gente nueva con la que compartir tus vacaciones, disfrutando de unas copas y unas bonitas vistas al mar. Abierto desde el mediodía hasta tarde, siempre hay algo que hacer en Peggy’s durante todo el día, así que vale la pena visitarlo.
Los aficionados a las carreras de caballos adorarán este lugar, con todas las carreras transmitidas en directo por televisión. También encontrará muchos otros deportes aquí, lo que lo convierte en un gran lugar para reunirse para ver el gran partido.
Cualquiera que haya estado en Peggy’s sólo tiene cosas buenas que decir, con muchas personas que regresan cada vez que visitan Puerto del Carmen. Averigua por qué tanto alboroto y definitivamente te irás con nuevos amigos y te divertirás.
Puerto del Carmen Puerto Viejo
Una bonita y tranquila sección de Puerto del Carmen, el Puerto de la Ciudad Vieja es un gran lugar para pasear y empaparse de un poco de ambiente. Durante el día, es un lugar popular para que los turistas deambulen, así que si empiezas el día temprano, tendrás el lugar más para ti mismo y podrás apreciar su belleza y tranquilidad.
Los bares y restaurantes a lo largo del puerto abren por la mañana, para que puedas disfrutar de un desayuno con un fondo encantador para empezar bien el día. Por la noche, estos bares y restaurantes sirven algunos de los mejores mariscos de la región, con un ambiente cálido y amigable que se extiende a lo largo de la noche. También es un lugar ideal para ver la puesta de sol con las suaves aguas brillantes.
Para mantener entretenidos a los niños, cerca de la selección de restaurantes se encuentra un parque infantil que les permite quemar energía y divertirse mientras usted disfruta de una copa de su bebida favorita con una deliciosa comida.
La Plaza del Varadero alberga fantásticos conciertos en vivo, el escenario al aire libre es un lugar emocionante donde las multitudes se reúnen rápidamente para disfrutar de una velada de entretenimiento.
Playa Chica Playa
La playa más popular de Puerto del Carmen es pequeña, suave y famosa por sus aguas tranquilas como parte de la bahía. Las inmaculadas arenas son el mejor lugar para que los adoradores del sol se relajen y absorban los rayos del sol, mientras el mar está lleno de actividad.
Estas aguas tranquilas son puntos calientes para buceadores de todas las habilidades, con el cálido mar ocultando una abundancia de tesoros. Si te gusta bucear bajo la superficie, asegúrate de ver el Veril de la Tiñosa, un impresionante dique natural, así como algunos fondos marinos realmente fascinantes.
La biodiversidad única de estas cuevas submarinas ha hecho que la bahía haya sido declarada Zona Especial de Conservación dentro de la Red Europea Natura 2000. Si tienes suerte, puedes ver al ocupante más famoso de la bahía. Félix es un pez mero gigante que pesa unos 50 kg. Los visitantes se han esforzado por encontrarle y tomar una foto, con Félix feliz de posar para la cámara.
Fuera del agua, encontrará una buena selección de bares y restaurantes que hacen de este lugar un excelente lugar para ver o disfrutar de su bebida favorita al atardecer.
Para llegar a la playa se accede desde las calles Bajamar o Harimaguada.
Rancho Texas Lanzarote Park
Un día en el Parque Lanzarote de Rancho Texas con el tema del Salvaje Oeste es una de las mejores cosas que las familias pueden hacer en Playa Blanca. Está a sólo media hora en coche, en la costa de Puerto del Carmen, y es el lugar ideal para que los niños se desahoguen.
Hay todo tipo de vida salvaje, en su mayoría rescatada, desde loros y águilas hasta dragones de komodo y tigres blancos, pero no es sólo un zoológico. Así que cuando haya visto a los leones marinos y conocido a los pequeños caballos en el zoológico de mascotas, cambie sus pantalones cortos por trajes de baño y déjelos sueltos en el parque acuático. Podrías incluso ir en canoa si te apetece.
No se pierda la oportunidad de pasar una de las noches más divertidas que pueda tener en toda Lanzarote: la cena show del Salvaje Oeste en el Wild Horse Saloon del parque. Baile en línea, montar a caballo, trucos de lazo, una barbacoa y refrescos, cerveza y sangría; ¿qué no te va a gustar?
Playa Blanca Playa
Playa Blanca puede ser pequeña pero tiene un total de tres playas propias, y también encontrará las tranquilas playas de la reserva natural de Papagayo justo a lo largo de la costa. Si le gusta estar cerca de las principales tiendas y restaurantes, se sentirá como en casa relajándose en la misma Playa Blanca, cuyas blancas arenas le dieron su nombre al resort. Esta es la playa central y tiene una bandera azul para la limpieza, una escuela de buceo y una suave pendiente hacia el mar, por lo que es muy popular.
En la hermosa Playa Flamingo, encontrará aguas tranquilas protegidas por un rompeolas. Perfecto para remar y hacer snorkel entre los peces pequeños, Playa Flamingo es el lugar para llevar a los niños. Pero si lo suyo son los deportes acuáticos, diríjase a Playa Dorada, donde las arenas más suaves de la isla se hunden en el mar.
Se pueden alquilar tumbonas y sombrillas en las tres playas de Playa Blanca, que están unidas por el paseo marítimo que se extiende a lo largo de todo el complejo; casi todo el camino hasta el Parque Nacional Papagayo, de hecho. Y ese es el lugar para ir cuando estás de humor para escapar a tu propio pedacito de paraíso, ya que las playas aisladas de la península de Papagayo están completamente vírgenes.
Marina Rubicon en Playa Blanca
¿Le apetece un toque de lujo en sus próximas vacaciones en Lanzarote? Acompañe a los ricos y famosos en el impresionante desarrollo del siglo XXI de Marina Rubicón, y el encantador puerto de Playa Blanca, uno de los resorts más deseables de Lanzarote. Este lujoso centro de ocio es el hogar de algunos de los barcos más exclusivos de las Islas Canarias, y es también un gran lugar para practicar algunos deportes acuáticos.
Compras
Marina Rubicón tiene un montón de tiendas y boutiques de primera calidad que venden de todo, desde ropa de diseñador hasta zapatos y equipos de cámara y productos para el cuidado de la piel. También cuenta con un excelente mercado todos los miércoles y sábados de 9:00 a 14:00 horas, donde encontrará productos locales de calidad, como joyas artesanales y otros souvenirs.
Comer en Marina Rubicón
¿Sientes un poco de hambre? Encontrará una gran variedad de restaurantes que sirven comida local e internacional, todos con el impresionante telón de fondo de los barcos de lujo de Marina Rubicón. Desde platos españoles e italianos hasta franceses y regionales, usted tendrá muchas opciones. Disfrute de un cóctel o una copa de los famosos vinos de Lanzarote mientras disfruta de las maravillosas vistas del puerto deportivo.
Visite el Museo del Atlántico
Venga al primer museo submarino del Océano Atlántico y de Europa. Esta fascinante atracción, a sólo 300 metros de Marina Rubicón, incluye un enorme arrecife artificial con esculturas de hormigón, que se puede explorar reservando una excursión de buceo, cualquier día del año. Tanto si eres un buceador novato como si tienes un poco más de experiencia, serás guiado por un instructor experimentado que te mostrará todo un mundo nuevo justo debajo de la superficie.
Las obras acuáticas fueron diseñadas por el artista británico Jason deCaires Taylor, quien también creó el primer jardín de esculturas submarinas del mundo en Granada, en el Caribe, que ha sido clasificado entre las 25 mejores maravillas del mundo por National Geographic. Los arrecifes artificiales del museo se abrieron para estimular la nueva vida marina, tras el extenso deterioro de los ecosistemas marinos en todo el mundo.
Otras actividades en Marina Rubicón
Reserve una aventura a vela durante todo el año para disfrutar de las mejores vistas de Playa Blanca. Pruebe un emocionante paseo en el océano, una excursión en segway, o un viaje en velero para ver la costa circundante o pruebe un poco de pesca en aguas profundas. El puerto deportivo también cuenta con pistas de tenis y una piscina familiar donde podrá disfrutar de unas vistas más impresionantes de los barcos de Marina Rubicón.
Otros lugares para visitar en Lanzarote
Diríjase al Parque Nacional de Timanfaya, un paisaje volcánico único de estilo marciano que se formó durante seis años de erupciones a principios del siglo XVIII. Disfrute de un sabroso almuerzo en el restaurante El Diablo, que es el único restaurante que comerá en el que cocina su comida al calor de la burbujeante lava bajo el suelo. No olvides traer tu cámara.
Visite la impresionante playa de arena dorada de Playa de Papagayo, a poca distancia al este de Marina Rubicón, y tome el sol en la arena blanca o sumérjase en el agua esmeralda. El agua aquí es tan tranquila que casi parece una piscina gigante, lo que significa que es muy apropiada para los niños y los nadadores tímidos. De hecho, se puede incluso tomar un autobús acuático para llegar a esta playa directamente desde Marina Rubicón.
Montana Roja
El paseo por la’Montaña Roja’ es una visita obligada cuando se está de vacaciones en Playa Blanca, y no es sólo para excursionistas. Montana Roja, un viejo volcán, no es tan alto como parece cuando estás en Playa Blanca, pero las vistas desde la cima son absolutamente hermosas – puedes ver el resort y las playas y al otro lado del mar hasta la isla de Fuerteventura. Es tu recompensa por seguir el camino áspero y constante que sube por la ladera de la montaña, que a la mayoría de la gente le lleva alrededor de media hora.
También puedes caminar todo el camino alrededor del borde del cráter e incluso bajar dentro de él; ¿por qué no escribir tu nombre en piedras mientras estás allí? Es una especie de tradición.
Puede que Montana Roja sea un volcán, pero ya no está activo, así que no recibirás ningún tipo de humo y lava, lo que puede parecer decepcionante si eres un poco buscador de emociones. En ese caso, definitivamente debería hacer un viaje a los campos de lava del Parque Nacional de Timanfaya, hogar de las Montañas del Fuego, y detenerse en el restaurante del parque para comer comida asada sobre la lava.
Buceo Submarino en España
La belleza no está sólo en tierra cuando estás en Costa Teguise; ¿por qué no explorar el mundo bajo las olas en un viaje submarino? Embarque en el submarino de alta tecnología mientras se zambulle desde Puerto Calero.
Asegúrese de tomar un asiento cerca de uno de los grandes ojos de buey para que pueda ver todas las maravillas que se ofrecen, incluyendo bancos de peces de colores y un viejo naufragio que esconde barracudas y mantarrayas; realmente es todo un espectáculo. Después de su viaje de 45 minutos, recibirá un certificado para llevar a casa como recuerdo.
Mercado Artesanal Pueblo Marinero
La brillantez del influyente artista César Manrique se puede sentir en toda la Costa Teguise, y especialmente en el mercado artesanal de Pueblo Marinero. Reúne a los mejores artistas de toda Lanzarote que vienen a mostrar sus hermosas artesanías y se celebra todos los miércoles.
Los viernes por la noche, el mercado tiene un ambiente totalmente diferente. Podrás comprar una gama de artículos de uso diario y chucherías inusuales que seguro que llamarán la atención de todos.
A sólo un corto paseo del mercado, encontrará una fantástica variedad de restaurantes y si está de humor para un paseo después de la cena, puede disfrutar de un agradable paseo por la prístina playa.
Los Hervideros
Si te gusta mirar maravillas naturales, entonces Los Hervideros, ubicado ligeramente al norte de Playa Blanca, no te decepcionará. Mientras explora la costa de Lanzarote en coche o en bicicleta, no debe pasar por alto esta sección de la costa. Conocido también como las «aguas hirvientes», este extraño paisaje está formado por una serie de cuevas y blowholes formados por la erosión y la solidificación de la lava. Lo que verás es las olas estrellándose en las cuevas produciendo enormes montañas de olas blancas, lo que da la apariencia de «aguas hirviendo».
Puede ver este espectáculo y tomar algunas fotos impresionantes desde uno de los balcones naturales que han sido tallados en la pared rocosa. Tómese su tiempo para caminar por los sinuosos senderos de la cima del acantilado y mire por las mirillas para ver cómo el agua se introduce en el laberinto de las cuevas. El sonido es bastante fuerte, ya que la fuerza del agua que entra en las cuevas es muy fuerte. En momentos en que el Océano Atlántico es particularmente turbulento, se producen fuertes oleajes que obligan a las duchas de agua de mar a varios metros de altura. Hace un rugido todopoderoso pero es una vista espectacular para ver.
Parque Nacional de Timanfaya
Dondequiera que esté alojado en Lanzarote, un viaje al Parque Nacional de Timanfaya es una necesidad absoluta. Encontrará este paisaje volcánico único en el suroeste de Lanzarote, que abarca 20 millas cuadradas de alucinantes paisajes lunares. Se extiende desde las Montañas del Fuego hasta el mar, con impresionantes formaciones rocosas que fueron creadas cuando los volcanes comenzaron a entrar en erupción en 1730.
Hoy en día, todo el Parque Nacional de Timanfaya está cubierto de tierra volcánica, creando un paisaje que te hará sentir como si hubieras ido a la luna. Esta es una de las atracciones más populares de la isla, que recibe alrededor de un millón de visitantes cada año.
Cosas para ver
Durante siglos, la tierra se utilizó para la agricultura. Pero en el siglo XVIII una enorme erupción volcánica cambió esta parte de Lanzarote para siempre. Esta zona alberga más de 300 volcanes semidormidos, conocidos como las Montañas de Fuego, y a sólo 10 metros por debajo de la superficie la temperatura puede alcanzar los 600°C. Este definitivamente no es el lugar para caminar en chanclas. La isla es apodada la «Tierra de los 1.000 volcanes», pero no se preocupe, son en su mayoría muy pequeños y bastante tranquilos, y no ha habido grandes erupciones durante mucho tiempo.
Los colores del paisaje son increíbles; verás una sorprendente mezcla de laderas oscuras cubiertas de fina grava volcánica negra (también conocida como picón) y pliegues grises y granates de roca volcánica. El Parque Nacional de Timanfaya también ha sido designado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Aunque parezca estéril, el parque tiene mucha flora y fauna, por lo que hay que estar atento a los líquenes y las higueras de colores. Si tiene suerte, puede que incluso vea halcones a la deriva sobre su cabeza en busca de algo sabroso para su almuerzo.
En la carretera entre Yaiza y Tinajo también hay un centro de visitantes, donde se puede conocer la historia de esta parte de la isla. Las exposiciones interactivas muestran cómo se ha desarrollado este magnífico paisaje a lo largo del tiempo. Cuando termines con las exhibiciones, puedes parar en la tienda de regalos y recoger uno o dos souvenirs.
Cómo explorar el parque
Es importante tener en cuenta que la exploración del Parque Nacional de Timanfaya está regulada, y no se permite caminar por el parque sin escolta. Esto se debe a que las rocas son frágiles y existe la posibilidad de que colapsen los tubos de lava y los barrancos.
Usted puede hacer su camino a través del paisaje subiéndose al autobús que recorre el parque. Los autobuses salen del restaurante El Diablo cada 20 minutos. Si prefieres explorar a pie, puedes unirte a la visita guiada a pie de la Ruta de Tremesana. Tenga en cuenta que las excursiones a pie son muy populares, por lo que es mejor reservar su lugar con antelación.
Dónde comer
Con tanto que ver, es fácil pasar un día entero en el Parque Nacional de Timanfaya, por lo que es muy probable que tenga hambre. Puedes comer algo en el Restaurante El Diablo, un restaurante de paredes de vidrio donde los chefs usan calor geotérmico de 450 grados para cocinar; así es, no hay una cocina eléctrica a la vista, todo se hace usando los quemadores de gas de la Madre Naturaleza. Elija entre una gran variedad de platos de carne y pescado a la parrilla, mientras disfruta de las gloriosas vistas panorámicas del impresionante paisaje volcánico. Es un lugar particularmente hermoso cuando el sol se pone.
Cómo llegar hasta allí
El parque está situado entre los pueblos de Yaiza y Tinajo. Si usted está conduciendo, toma alrededor de media hora desde Puerto del Carmen, y aproximadamente 45 minutos desde Playa Blanca. También puede tomar el tour en autobús desde el restaurante El Diablo; salen cada 20 minutos de la Ruta de Los Volcanes, y siguen un camino angosto que se retuerce y gira a través de los cráteres de las Montañas del Fuego.
Usted debe darse un mínimo de dos horas para explorar el Parque Nacional de Timanfaya. El parque está abierto todos los días a partir de las 9 de la mañana y tendrás que pagar la entrada.
Jameos Del Agua
Una de las atracciones más impresionantes de Lanzarote, el sistema de cuevas de Jameos del Agua es técnicamente un lugar de vida nocturna, aunque podría describirse fácilmente como una enorme obra de arte natural.
Inventado por uno de los grandes iconos de Lanzarote
Los Jameos del Agua fueron iniciados por César Manrique, un artista y arquitecto nacido en Lanzarote que utilizó el especial paisaje volcánico de la isla para crear esta atracción única. César quería crear una atracción cultural especial, que combinara el arte con la naturaleza, y en 1968 su idea se hizo realidad.
El sitio forma parte de un tubo de lava de 6 km de longitud (¡no te preocupes, ya no hay lava en él!), que se estima que data de hace cuatro milenios y era un canal para la lava que viajaba hacia el Océano Atlántico. Al aumentar la presión, partes del terreno se derrumbaron, dejando las cuevas al aire libre que se pueden visitar hoy.
Qué ver en Jameos del Agua
Una vez que llegues, tendrás que bajar por una escalera de piedra para llegar a Jameo Chico, la primera cueva, así que usa zapatos cómodos. La cueva tiene un restaurante, bar y vistas panorámicas de un pequeño lago cristalino. Luego llegará a Jameo Grande, una vasta cueva al aire libre con una increíble piscina con vistas a las plantas tropicales. Lamentablemente, no se permite a los visitantes nadar en la piscina, aunque aparentemente una excepción especial se aplica al Rey de España!
La Casa de los Volcanes
Visite La Casa de los Volcanes, un hermoso edificio de estilo vanguardista donde podrá aprender más sobre la historia volcánica de Lanzarote. También puede reservar entradas para ver un concierto en el auditorio, que está dominado por las espectaculares formaciones rocosas y es famoso por su acústica de alta calidad.
Relájese y relájese en el bar y el restaurante, donde podrá disfrutar de una excelente comida y bebida, o diríjase aquí por la noche para escuchar música y bailar. El propio César Manrique llamó a Jameos del Agua’el club nocturno más bello del mundo’ y aunque no sea un club nocturno en el sentido convencional, la atmósfera aquí después de oscurecer es nada menos que sensacional.
Cómo llegar a Jameos del Agua
Si se aloja en la zona de Costa Teguise, Jameos del Agua es fácilmente accesible en coche a través de la LZ-1 en unos 25 minutos. Desde Puerto del Carmen, está a unos 35 a 40 minutos en coche, o aproximadamente a 1 hora y 15 minutos de Playa Blanca. Si no va a alquilar un coche en sus vacaciones en Lanzarote, no se preocupe, porque también puede tomar el autobús número 9 a Jameos del Agua desde Punta Mujeres, Teguise o Arrecife, aunque puede consultar los horarios antes de salir, ya que los horarios en línea pueden no estar siempre actualizados.
Otras informaciones prácticas
Jameos del Agua está abierto los martes y sábados de 10am-5pm y nuevamente de 7pm-2pm. Hay un cargo de admisión, aunque encontrarás que vale más que la pena, especialmente si vienes por la noche.
Cueva De Los Verdes
Formado hace unos 4.000 años cuando el volcán Montana La Corona entró en erupción, Cuevas de Los Verdes es uno de los túneles volcánicos más largos del mundo y es visitado por miles de personas cada año. Estas sorprendentes cuevas son también conocidas como las «Cuevas Verdes» y están situadas en un área protegida dentro del Monumento Natural del Malpais de La Corona.
Realice una visita guiada por las cuevas para conocer su historia, incluidos los días en que los lugareños solían esconderse en ellas de los piratas. Observe la maravillosa gama de colores de las paredes de las cuevas, especialmente los rojos, que provienen de la oxidación del hierro. También se le mostrarán sus alucinantes ilusiones ópticas. Está a unas seis millas desde el cráter hasta el mar y hay más de 15 Jameos o aberturas que permiten el acceso a diferentes cuevas en las profundidades del subsuelo.
Los tours sólo cubren un kilómetro, por lo que no es agotador y todas las edades pueden disfrutar de las cuevas. Durante el verano, es mejor visitarlo por la tarde si prefiere evitar las multitudes. Definitivamente es algo que deberías hacer tiempo para visitar durante tus vacaciones en Lanzarote ya que es una de las estructuras volcánicas más atractivas de la isla.
Vida Nocturna en Lanzarote
Un destino popular de vacaciones durante todo el año, Lanzarote es famosa por su vibrante vida nocturna. En cuanto a las discotecas, no es tan agitado como Tenerife o Ibiza, pero todavía hay una buena mezcla de bares de Lanzarote para todos los gustos, tanto si eres un fiestero como si prefieres algo más relajado.
Un club nocturno como el que conocemos es conocido como una discoteca en Lanzarote, y centros turísticos en todas las Islas Canarias y la España continental.
Vida nocturna en Puerto del Carmen
La mayor parte de la vida nocturna de Lanzarote se concentra en la costa sur, donde se pueden visitar clubes y bares de copas en Puerto del Carmen. Aquí es donde encontrarás uno de los puntos de fiesta de las Islas Canarias, la Avenida de las Playas, donde podrás bailar toda la noche, desde hardcore house hasta glam discoteca. ¿Te sientes con suerte? Dirígete a uno de los casinos para jugar a la ruleta. El resort también tiene muchos más bares y lugares para comer cerca del puerto y el casco antiguo, donde también encontrará algunos de los hoteles más lujosos de Lanzarote.
Vida nocturna en Playa Blanca
Si se aloja en Playa Blanca, hay elegantes discotecas y restaurantes de Lanzarote en el barrio de Marina Rubicón, conocido por sus impresionantes yates y popular entre las celebridades. Esto es vida nocturna de alto nivel, así que vístete para impresionar! Uno de los lugares más populares aquí es Café Del Mar, donde usted puede esperar un ambiente relajado, buena música y maravillosas vistas al mar. En el Centro Comercial Punto Limones, cerca del puerto, y en el Centro Comercial Papagayo, cerca de Playa Dorado, encontrará otros excelentes lugares de vida nocturna.
Vida nocturna en Arrecife
Mientras que muchos de los centros turísticos costeros de Lanzarote son populares entre los turistas internacionales, especialmente los de Europa occidental, si desea mezclarse con los locales, diríjase a la capital de la isla, Arrecife. Aquí encontrará otros vibrantes bares de Lanzarote que ofrecen una amplia gama de música que atraerá a todo el mundo.
Vida nocturna en Costa Teguise
El tercer resort más grande de Lanzarote, Costa Teguise, se encuentra justo al norte de Arrecife y tiene un tema mucho más tranquilo y relajado que los otros resorts de la isla. El énfasis aquí está puesto en los bares de copas y en la música en vivo más que en las discotecas, por lo que también es perfecto para aquellos que buscan un lugar un poco más discreto o con un ambiente familiar.
Baile en las cuevas de los Jameos del Algua
¿Alguna vez has ido de fiesta a un volcán? ¡Apuesto a que no lo has hecho! En Lanzarote se puede hacer precisamente eso, y un lugar que tiene que visitar durante sus vacaciones en Lanzarote es el increíble sistema de cuevas de lava de Jameos del Algua, que se convierte en una discoteca subterránea cada semana. La atracción, que incluye un salar subterráneo y una piscina esmeralda, también cuenta con un museo, restaurante, jardín y auditorio, e incluso con túneles volcánicos. Se encuentra en el extremo noreste de la isla, a unos 27 km de Arrecife, más abajo de la costa.
Horario de los bares y discotecas de Lanzarote
En general, los bares de Lanzarote están abiertos durante todo el día, todos los días, mientras que los clubes no suelen abrir hasta las 23:00 horas. Al igual que en el resto de España, la pista de baile no suele estar muy concurrida hasta después de medianoche, y muchos clubes permanecen abiertos hasta las 5 o las 6 de la mañana. Por lo tanto, si desea aprovechar al máximo las discotecas de Lanzarote y bailar toda la noche, considere la posibilidad de hacer lo mismo que los lugareños y tomar una siesta a media tarde, cuando muchas tiendas y restaurantes cierran para la siesta.
Mejor momento para visitar Lanzarote
En Lanzarote hace calor durante todo el año; incluso en invierno, las temperaturas diurnas superan regularmente los 20°C, mientras que en pleno verano a menudo llegan a los 20°C. Incluso en los meses más tranquilos de mayo, junio, septiembre y octubre, todavía hay una mezcla decente de vida nocturna, y los precios son a menudo considerablemente más baratos que en los meses más ocupados. Sin embargo, en invierno, puede refrescar bastante por la noche, con temperaturas que suelen caer en la parte baja de la adolescencia, por lo que es una buena idea traer ropa más abrigada cuando esté explorando la vida nocturna de Lanzarote en esta época del año.
Si va a Lanzarote a finales de febrero o principios de marzo, también puede asistir al magnífico Carnaval de la isla, que incluye impresionantes procesiones, música en directo y bailes. No es de sorprenderse que este sea un momento popular para visitar, así que reserve con anticipación para evitar desilusiones.
Otras cosas que hacer
Si está buscando alternativas divertidas a los bares y discotecas de Lanzarote, haga una excursión al interior del increíble Parque Nacional de Timanfaya, un inmenso paisaje volcánico con espectaculares géiseres. O explore algunas de las otras playas de la isla, como las prístinas arenas blancas y aguas esmeraldas de Playa de Papagayo, cerca de Playa Blanca, en la costa norte, o el punto caliente de surf de Playa de Famara, en la costa norte, al norte de Teguise.
Vida Nocturna en Puerto Del Carmen: Bares y discotecas
El corazón de la escena de los clubes de Lanzarote, Puerto del Carmen es popular entre los fiesteros y aquellos que buscan unas vacaciones llenas de acción y bullicio. Una de las principales ventajas de alojarse aquí, además de la vida nocturna de Puerto del Carmen y el fácil acceso a hermosas playas, es que estará a sólo 15 minutos en coche del Aeropuerto Internacional de Lanzarote, por lo que los tiempos de traslado se reducen al mínimo y tendrá más tiempo para divertirse bajo el sol. También tiene una impresionante vida nocturna, y con docenas de bares en Puerto del Carmen, es el mejor lugar para estar en Lanzarote cuando oscurece.
Bares y discotecas en Puerto del Carmen
En los alrededores de la Avenida de las Playas, donde también se encuentra un casino si se siente afortunado, encontrará numerosos bares de copas y lounges. Muchos de los locales de esta zona permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada, aunque hay que tener en cuenta que la mayoría de las pistas de baile no están ocupadas hasta después de la medianoche, y muchos clubes de Lanzarote ni siquiera abren hasta las 22:00 u 23:00 horas.
Muchos de estos lugares de la vida nocturna de Puerto del Carmen tienen un tema acogedor y casual, como el relajado pub The Scotch Corner o The Island Bar, ambos en la calle Tenerife. El área conocida como The Strip o New Town tiene varios clubes además de otros bares y restaurantes, y es particularmente popular entre los amantes de las fiestas, especialmente en el área del Centro Atlantico con sus grandes show bars.
El casco antiguo
En el pintoresco Casco Antiguo de Puerto del Carmen, encontrarás que los bares y restaurantes son más tradicionalmente españoles y son donde los lugareños comen, por lo que sabes que estás obteniendo auténtica comida española. Uno de los lugares más populares es San Miguel, que funciona como un café por la mañana antes de convertirse en un local de tapas al anochecer, cuando muchos lugareños cenan aquí. Pida un delicioso cóctel y disfrute de la música en vivo, que varía desde los éxitos de la discoteca hasta el pop rock.
Otras cosas que hacer en Puerto del Carmen y sus alrededores
Visite el espectacular Rancho Texas Lanzarote Park, una atracción acuática y animal con espectáculos, toboganes, aves rapaces y mucho más. O diríjase a la histórica ciudad portuaria de Arrecife, la capital de Lanzarote, y contemple su Castillo de San José del siglo XVIII, sede del Museo Internacional de Arte Contemporáneo.
Si buscas algo más aventurero y un descanso de la fiesta en las discotecas de Puerto del Carmen, vete de excursión de un día al Parque Nacional de Timanfaya, que tiene más de 100 volcanes que se formaron hace menos de 300 años. Es el hogar del increíble restaurante El Diablo, donde se puede disfrutar de una excelente comida cocinada con el calor generado por la lava. También podrá disfrutar de unas vistas deslumbrantes del remoto paisaje parecido a la luna. No olvides tu cámara!
Eventos especiales en Puerto del Carmen
Si vas a visitar bares en Puerto del Carmen a finales de julio, puedes asistir a la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, que incluye cantos, espectáculos folclóricos y bailes hasta bien entrada la noche. El evento finaliza con barcos bellamente decorados que se dirigen al mar. Otro gran evento es el Carnaval de Puerto del Carmen a finales de febrero o principios de marzo, que incluye disfraces deslumbrantes, música en vivo y fuegos artificiales inolvidables.
Vida nocturna Playa Blanca: Bares y discotecas
Uno de los principales complejos turísticos de Lanzarote, Playa Blanca es conocido por sus bares y hoteles de lujo, y tiene vistas a fantásticas playas de arena. Ya sea que vengas aquí por unos días o por unas vacaciones de dos semanas con todo incluido, aquí está nuestra guía de la vida nocturna de Playa Blanca y otras cosas que hacer en la zona.
Bares y discotecas en Playa Blanca
Es un poco más tranquilo aquí que en Puerto del Carmen, que tiene una mayor escena de clubes y es más popular entre los fiesteros. Sin embargo, Playa Blanca todavía tiene mucha variedad, con todo, desde canto en vivo hasta discotecas y otros bares más tranquilos donde se puede mezclar y charlar, en lugar de bailar sin parar.
Gran parte del entretenimiento también es de temática familiar, por lo que Playa Blanca es un lugar ideal para que adultos y niños se relajen por la noche después de un largo día en la playa o una excursión de un día a otros destinos turísticos y atracciones naturales de Lanzarote.
Consejos para la vida nocturna
Si vienes a los bares de Playa Blanca desde más lejos, o vuelves al complejo turístico de Puerto del Carmen y quieres reservar un taxi a altas horas de la noche, siempre acuerda la tarifa antes de salir. Además, recuerda que muchos clubes de Lanzarote no abren hasta las 23:00 horas, y la fiesta no empieza hasta la medianoche. No te preocupes, tendrás mucho tiempo para soltarte el pelo, ya que estos clubes suelen permanecer abiertos hasta las 6 de la mañana.
Si está reservando sus vacaciones en Lanzarote para finales de febrero o principios de marzo, puede unirse al carnaval, un magnífico desfile con coloridos trajes, conciertos y grandes espectáculos de fuegos artificiales. Incluso en esta época del año, hace un calor agradable durante el día, aunque hay que llevar una capa extra de ropa por la noche, ya que las temperaturas suelen descender hasta los niveles más bajos de la adolescencia, desde diciembre hasta marzo.
Otras cosas que hacer durante sus vacaciones en Playa Blanca
Relájese en las playas de Playa Blanca, pruebe algunos deportes acuáticos o realice una aventura de buceo en el Museo del Atlántico, un museo de arte submarino único con arrecifes artificiales y esculturas de hormigón. Está a 300 metros de Marina Rubicón, una urbanización de lujo con yates de lujo, boutiques de alta gama, excelentes restaurantes y bares. Un poco más lejos se encuentra Playa Papagayo, una de las playas más bonitas de Lanzarote. Es famoso por su prístina arena blanca, aguas claras y olas tranquilas, perfecto para los tímidos cazos en los dedos de los pies o para los niños pequeños.
A poca distancia en coche de Playa Blanca está el hermoso pueblo de Femes, donde se puede obtener una maravillosa vista de la costa, especialmente al atardecer. Aquí también puede ver pintorescas casas encaladas o cenar en el famoso restaurante Balcón de Femes para disfrutar de una excelente comida y de unas vistas inolvidables de Playa Blanca. Este es el lugar perfecto para relajarse y tomar esas fotos antes de ir a disfrutar de la vida nocturna de Playa Blanca al anochecer.
La vida nocturna de Teguise: Bares y discotecas
En las pintorescas costas atlánticas del este de Lanzarote se encuentra Costa Teguise, un popular complejo turístico con fácil acceso al aeropuerto internacional de la isla, a sólo 15 km de distancia. En comparación con el cercano Puerto del Carmen, la vida nocturna de Costa Teguise es más relajada y de bajo nivel, por lo que este resort es tan popular entre la gente que busca un ambiente más tranquilo para sus vacaciones en Lanzarote.
Gracias a su clima cálido, Costa Teguise es un destino de vacaciones muy popular durante todo el año, aunque es una buena idea traer más saltadores en invierno y a principios de la primavera, cuando las noches pueden ser bastante frescas. Afortunadamente, al igual que el resto de Lanzarote, este complejo disfruta de horas de sol muy altas, incluso en invierno, y tiene muy pocas precipitaciones.
Discotecas y bares en Costa Teguise
La principal vida nocturna de Costa Teguise está alrededor de la Avenida de las Islas Canarias y entre Calla las Olas y Calla le Goleta, donde encontrará algunos de los mejores bares de copas de Lanzarote. La vida nocturna de Costa Teguise es mucho más limitada que la de Puerto del Carmen o Playa Blanca, que atraen más a los clubes y grupos de amigos.
Muchos bares y restaurantes también ofrecen música en vivo como el jazz, aunque no es tan frenético como los grandes centros turísticos de Lanzarote. Esto significa que el ambiente en Puerto del Carmen está más orientado a la familia, por lo que atraerá a las parejas con niños pequeños. Si te alojas en un hotel con todo incluido, puedes beneficiarte de un programa de entretenimiento nocturno con música en vivo, espectáculos o comedia como parte de tu paquete con todo incluido.
Vida nocturna más lejos
Si lo que buscas es un ambiente de discoteca más temático que la vida nocturna de Costa Teguise, dirígete a Puerto del Carmen, a unos 25 minutos en taxi, donde encontrarás algunos de los mejores clubs de las Islas Canarias. Este enérgico resort tiene una amplia variedad de lugares alrededor de la Avenida de las Playas, que van desde bares de cócteles hasta discotecas, donde se puede festejar hasta altas horas de la madrugada.
¿Te apetece algo un poco más auténtico? Arrecife es una gran opción para bares donde se puede mezclar con los locales y escuchar música en vivo.
Consejos para la vida nocturna
Cuando esté planeando una gran noche, tenga en cuenta que las discotecas de Lanzarote no abren normalmente hasta las 23:00 horas y que las pistas de baile no suelen estar ocupadas hasta la medianoche. Por lo tanto, si desea aprovechar al máximo sus vacaciones y bailar toda la noche, considere tomar una siesta por la tarde, ya que los clubes de aquí no suelen cerrar hasta las 6 de la mañana.
Taxis
Los taxis operan durante toda la noche desde los locales de la vida nocturna de Costa Teguise, aunque los precios serán más altos que los que pagaría durante el día. Siempre acuerde su tarifa por adelantado, especialmente si va a reservar un taxi desde Puerto del Carmen a Costa Teguise, o desde un lugar más lejano. Asegúrate de tener suficientes euros contigo de antemano.
Otras cosas que hacer en Costa Teguise
Relájese en las playas de arena del resort, vaya a nadar o lleve a su familia al fantástico parque acuático Aquapark. Costa Teguise es también famosa por su campo de golf de 18 hoyos, elegantes boutiques y tiendas de diseño, y magníficos restaurantes que sirven mariscos frescos y otros deliciosos platos locales e internacionales.
Contemple la increíble vida acuática del Acuario de Lanzarote en las afueras de Costa Teguise, o diríjase a los Jameos del Agua, un impresionante sistema de cuevas de lava y un lugar de entretenimiento nocturno, a sólo 25 minutos en coche. En Playa Jabillo, usted también puede hacer snorkel y ver la vida acuática que prospera justo debajo de la superficie. O, si te apetece una descarga de adrenalina, prueba a hacer windsurf en las grandes olas del Atlántico.
Si te levantas muy temprano, o te quedas despierto hasta tarde después de aprovechar la vida nocturna de Costa Teguise, también puedes ser testigo de un hermoso amanecer sobre el Atlántico.
El tiempo en Lanzarote
Lanzarote tiene un clima subtropical con temperaturas cálidas durante todo el año y un sol constante. Como isla canaria, Lanzarote está muy concurrida durante la temporada alta y las playas pueden estar muy concurridas. Si prefiere visitarla cuando hay más tranquilidad, debería considerar viajar en otoño o primavera.
El clima otoñal en Lanzarote es principalmente cálido y seco. Las temperaturas están alrededor de los 24°C en noviembre, que es lo suficientemente cálido como para disfrutar de un tiempo en la playa o de un paseo por la ciudad. La primavera disfruta de temperaturas similares con sólo unas pocas lluvias ligeras dispersas a lo largo de la temporada. La temperatura media en marzo es de 23°C, que es cálida sin ser demasiado caliente o incómoda.
El invierno es suave, con temperaturas en Lanzarote que oscilan entre los 14°C y los 15°C. Diciembre es el mes más lluvioso, pero sólo hay cuatro días de lluvia y es muy probable que no vea una gota de lluvia durante su visita.
El clima de Lanzarote de abril a noviembre es muy cálido y soleado, con una temperatura media baja de 17°C por la noche y máxima de 29°C en agosto. Vientos cálidos soplan desde el este, desde África y el desierto del Sahara, que a menudo hacen que las temperaturas suban hasta los 40°C.