5 razones por las que necesitas unas vacacioens en el Lago de Garda
Entre la romántica Venecia y la elegante Milán se encuentra el hermoso Lago de Garda. El lago más grande de toda Italia, es el hogar de pintorescos pueblos, fascinante historia y magníficos paisajes para impresionar a todos los que visitan sus orillas. Sin mencionar el brillante clima durante todo el año.
Sólo con mostrarle las fotos sería suficiente para que se suba al próximo avión a Italia, pero pensé que le gustaría saber un poco más sobre por qué necesita unas vacaciones en el Lago de Garda.
TE PUEDE INTERESAR: Viajar a Italia»
Índice
1) Las grandes actividades al aire libre
La tentación de los alrededores durante la visita al Lago de Garda hace que le resulte difícil permanecer en un solo lugar durante sus vacaciones. Ya sea un suave paseo por las ciudades históricas, una larga caminata por las exuberantes y verdes colinas, un paseo en bicicleta por el perímetro del lago o una navegación por sus aguas azules y cristalinas; en el Lago de Garda podrá hacerlo todo. ¿Y por qué no querrías salir a explorar? La Riviera de Gardone es la ciudad central perfecta para explorar el resto del lago en barco y Malcesine es el lugar donde hay que estar si quieres subir en bicicleta al Monte Baldo para disfrutar de unas excelentes vistas panorámicas de la zona.
2) El impresionante paisaje
Como se ha sugerido anteriormente, hay mucho que explorar en las vacaciones en el Lago de Garda. No importa en qué dirección gire, se encontrará con un paisaje absolutamente fascinante que a menudo le detendrá en su camino. Es el sueño de un fotógrafo y también un paraíso para los artistas cuya creatividad fluye siempre que se enfrentan a tan increíble belleza natural. Un simple paseo por el pintoresco paseo marítimo de Limone o una visita a uno de los muchos jardines botánicos como el Heller Gardens en la Riviera Gardone debería ser suficiente para inspirar a cualquiera.
3) La increíble comida y bebida
Una de las principales cosas que atraen a la gente a Italia es la deliciosa comida y el magnífico vino del país; ¡algo que no le falta al Lago de Garda! Pero lo mejor del Lago de Garda es que la mayoría de los lugares donde se come y se bebe tienen precios razonables, lo que permite disponer de más dinero para comprar souvenirs y recuerdos de su estancia en el Lago de Garda. Para disfrutar de la mejor experiencia vinícola, diríjase al centro turístico de Bardolino, donde se celebra cada año un festival del aceite de oliva y el vino a finales de septiembre.
4) La historia y la cultura
Los amantes de la historia estarán en su elemento en cualquier lugar que elijan para alojarse en el Lago de Garda, ya que todos los centros turísticos junto al lago cuentan con un rico patrimonio y una cultura vibrante. Las reliquias de la Edad de Bronce y las villas renacentistas son comunes alrededor del agua y cada ciudad y comuna individual tiene su propia historia notable que contar. Pero quizás un lugar particular a considerar sería la pintoresca ciudad de Malcesine, que rezuma encanto y carácter y es el hogar del notable Castello Scaglero y la llamativa Iglesia de San Stefano.
5) Las vacaciones familiares perfectas
Muchas personas asocian las vacaciones en Italia con escapadas románticas para parejas, pero el Lago de Garda es una excelente opción para unas divertidas vacaciones familiares también. Ya he hablado de las infinitas posibilidades de explorar la naturaleza en familia, pero aunque no lo crea, hay muchos parques alrededor del Lago de Garda. Si quieres estar cerca de toda la acción, quédate en Bardolino y encontrarás Gardaland, Movieland Park y Caneva Aquapark a tu puerta.