La Granja de San Ildefonso, en Segovia
La Granja de San Ildefonso, también conocido como el Real Sitio de San Ildefonso, o simplemente San Ildefonso o La Granja, es un pequeño municipio de poco más de 6.000 habitantes que se localiza en la provincia de Segovia, en Castilla y León, justo en la falda occidental de la Cordillera Central que limita con Madrid.
Aunque dicho lugar fue ya conocido en la Edad Media por ser un importante enclave cinegético, La Granja de San Ildefonso es realmente famosa por su Palacio Real, el cual podéis observar en la foto. Dicho palacio fue construido en el año 1721 por Felipe V, con la idea de que éste fuera una réplica del gran palacio de Versalles.
El resultado dio lugar a un palacio de planta rectangular y de gran belleza que combina diferentes estilos y que cuenta con varios patios y un precioso interior, así como un excelente exterior rodeado de jardines y fuentes. Un Patrimonio Nacional abierto al público que es uno de los lugares más interesantes de conocer de nuestro país.
Otros lugares y monumentos de interés que podemos encontrar en La Granja de San Ildefonso es la Antigua Real Fábrica de Cristales, la iglesia del Cristo del Perdón o la Ermita de San Ildefonso, entre otros.