¿Cuál es la mejor isla canaria para visitar?
De las siete Islas Canarias de España, hay cuatro en particular que realmente atraen a los visitantes. Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura son algunos de los destinos más populares para los veraneantes británicos, tanto en los meses de verano como de invierno. Cada uno por su cuenta; todos ellos cuentan con magníficas playas, hermosos paisajes volcánicos y un sol perfecto durante todo el año. Así que, ¿cuál es la mejor isla de Canarias para que la visites? Déjeme ayudarle a decidir.
LEE TAMBIÉN: Viajar a las Islas Canarias»
Índice
Tenerife» – Lo mejor para las familias
La más grande de las Islas Canarias; hay algo para complacer a todo el mundo en Tenerife. Pero en particular, es un gran lugar para llevar a los niños. Podrá ocupar fácilmente todos sus días con atracciones llenas de diversión que se adaptan a los niños grandes y pequeños de todas las edades. Toda la isla está llena de fantásticas playas; desde bulliciosos complejos turísticos como Playa de las Américas hasta más tranquilos retiros en la playa como el Puerto de la Cruz. Y por supuesto, las vacaciones en Tenerife no estarían completas sin visitar el parque acuático de Siam Park.
Gran Canaria» – Lo mejor para las parejas
La isla de Gran Canaria es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de un merecido descanso al sol. Su ambiente relajado hace que unas vacaciones tranquilas para usted y su otra mitad aprovechen al máximo su tiempo libre. Disfrute de un soleado paseo por las dunas de Maspalomas o diríjase a la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, para empaparse de la cultura local o disfrutar de un lugar de compras. Para algo un poco diferente, puede salir en un safari en jeep por el desierto o dar un paseo en barco para ver a los delfines jugando entre las olas.
Lanzarote» – Lo mejor para los exploradores
La más pequeña de estas cuatro islas canarias; no hay excusa para no salir a explorar todo lo que Lanzarote tiene para dar. Por muy tentador que sea quedarse en la tumbona todo el día, no hay nada mejor que alquilar un coche y ver la isla en su propio tiempo. Ni siquiera es necesario alquilarlo para toda la duración de sus vacaciones, incluso un día o dos serán suficientes. Algunos de los puntos más destacados que no debe perderse son los fascinantes paisajes volcánicos del Parque Nacional de Timanfaya, las Cuevas de los Verdes y los Jameos del Agua. Incluso puede tomar el barco a Fuerteventura para pasar el día.
Fuerteventura» – Lo mejor para los buscadores de emociones fuertes
Los centros turísticos de Fuerteventura pueden ser tranquilos y fríos, pero es el mar y la arena que los rodea lo que más gusta a los buscadores de emociones fuertes. Gracias a la ubicación de Fuerteventura, recibe una bienvenida brisa marina del desierto del Sahara, lo que hace de la isla un paraíso para los entusiastas de los deportes acuáticos. En particular, es un lugar muy popular para la práctica del surf de viento, así que ¿por qué no intentarlo en tus próximas vacaciones? Si te gusta mantener los pies en tierra firme, las inmensas dunas de arena del Parque Natural de Corralejo son una de las atracciones más populares de la isla; vale la pena explorarlas en una aventura por las dunas.