La guía esencial de la Isla de Sal (Cabo Verde)
Isla de Sal forma parte del grupo de islas del norte conocido como Barlavento. Con algunas de las playas más impresionantes que hemos visto y maravillas naturales que nos dejan sin aliento, la Isla de Sal es un excelente destino durante todo el año. La isla de Sal está a sólo 34 km del extremo más septentrional al punto más meridional; es asombroso pensar cuánto se han aglomerado en esta pequeña isla del Atlántico.
TE PUEDE INTERESAR: Viajar a Cabo Verde»
Perfecto para unas vacaciones de verano explorando la isla o un poco de sol de invierno relajándose en la playa, Sal tiene todo lo que necesitas, siempre que lo visites. Por término medio, Sal disfruta de 350 días de puro sol atlántico que cae sobre las arenosas orillas al año. Y con temperaturas medias en septiembre, el mes más caluroso, que alcanza los 30°C es una excelente escapada al sol.
Índice
Atracciones
Cuando decidas visitar Sal te sumergirás en la cultura y tendrás muchas atracciones para visitar donde podrás descubrir esta cautivadora isla. Vea a las tortugas escabullirse al mar en la playa de las tortugas o en el centro de conservación de Punta Preta al atardecer, o vea la puesta de sol desde el mar mientras practica el kite o el windsurf.
Recorra en quad el interior del desierto o alquile un 4×4 y aténgase a las rutas señaladas, es fácil moverse ya que apenas hay tráfico incluso en la capital de la isla, Espargos. Otra excursión que merece la pena realizar es la de las salinas de Pedra de Lume. La mina ha estado produciendo sal para la isla desde el siglo XVIII y hasta el día de hoy sigue produciendo el condimento cristalizado. La diversidad de excursiones para una isla pequeña es insuperable.
Comida y bebida
La cocina de la isla está fuertemente influenciada por el mar; el pescado fresco está en el menú de muchos de los restaurantes de la isla. Los portugueses también han influido en la comida que los isleños sirven ya que muchos de los locales hablan y son descendientes de los primeros colonos portugueses. Espere encontrar especialidades de Cabo Verde como la cachupa, un guiso de pescado y judías, junto con atún fresco y langosta en la mayoría de los restaurantes. Pero si no le gusta el pescado, los restaurantes también ofrecen algunas comidas más tradicionales como pizza y pasta.
Si te gusta el vino, no te equivocarás al elegir el vino de Cabo Verde que se produce en la isla de Fago. Alternativamente, si prefieres una pinta de cerveza fría, la isla de Santiago prepara una refrescante pinta, perfecta para una comida o junto a la piscina.
Dónde alojarse en Cabo Verde
Para los días en que no tengas la actitud de levantarte e irte, puedes relajarte en el hotel. Ya sea que se hospede en el Hotel Morabeza, el Oasis Atlantico Salinas Sea Hotel o uno de los otros impresionantes hoteles de Santa Maria, son perfectos si quiere relajarse. Todos ellos tienen fabulosas instalaciones y ubicaciones frente a la playa para asegurar que siempre estés mimado y relajado.