Ir de crucero con algún tipo de discapacidad: consejos y cómo prepararse

Cuando viaja con una discapacidad, es imprescindible planificar unas vacaciones apropiadas en un crucero que se adapten a sus necesidades. El problema es encontrar la línea de cruceros y el barco adecuados que le proporcionen todo lo que necesita para unas vacaciones memorables sin limitaciones. Después de todo, usted debería poder disfrutar de un crucero tanto como de un pasajero discapacitado, razón por la cual nos hemos tomado el tiempo para elaborar esta práctica guía de accesibilidad a los cruceros que le ayudará a hacer que su proceso de planificación sea mucho más sencillo.

Cabinas de Crucero Accesibles

Una de las primeras cosas que tendrá que tener en cuenta al reservar un crucero que pueda ayudarle de cualquier manera posible con su discapacidad son las cabinas. Usted necesita averiguar si la línea de cruceros tiene cabinas de crucero accesibles y si es así, tendrá todo lo que necesita dentro de ellas. La mayoría de los cruceros tendrán camarotes accesibles para sillas de ruedas. Pero, antes de reservar su viaje, debe asegurarse de que haya disponibilidad, o podría terminar en un camarote regular que no cumpla con sus requisitos.

Las cabinas de crucero, camarotes y suites accesibles suelen ser mucho más espaciosas que una habitación de cabina normal. Esto es para que pueda maniobrar cómodamente una silla de ruedas sin tener que retroceder, girar y girar durante años para entrar y salir de la habitación. El cuarto de baño y las duchas también deben ajustarse para que la vida sea lo más fácil posible para usted. Los asientos elevados de los inodoros, las barras de agarre, los asientos de las duchas y las alarmas de los cables de tracción deben estar equipados en el cuarto de baño. Si necesita alguna de estas cosas específicamente, vale la pena consultar con la línea de cruceros para asegurarse de que están incluidas.

Deficiencias auditivas y de la visión

Si tiene una discapacidad visual o auditiva, busque vacaciones en crucero para discapacitados que se adapten a esta forma de discapacidad. Muchas líneas de cruceros le proporcionarán asistencia en el check-in y en otros momentos durante sus vacaciones. Por lo general, esto incluye el embarque y el desembarque. Sin embargo, es posible que tenga que llamar y solicitar asistencia adicional antes de su crucero. Los carteles y menús en braille suelen aparecer en los principales cruceros para ayudarle a orientarse en el barco.

Para las personas con problemas de audición, a menudo puede solicitar que se instalen alarmas visuales en su cabina. Por lo tanto, siempre que alguien está en la puerta o se hace un anuncio, etc., la alarma le avisará para que sepa lo que está sucediendo. También podrá traer a su perro asistente a bordo de las líneas de cruceros más accesibles.

Encontrar excursiones adecuadas en la costa

No hay nada peor que llegar a un puerto de escala y darse cuenta de que no se puede embarcar en ninguna de las excursiones en tierra porque no atienden a usuarios de sillas de ruedas. Pero, sólo porque usted tiene una discapacidad o necesidades especiales, no significa que tenga que esperar en el barco mientras todos los demás se divierten en tierra. La mejor manera de evitar este problema es investigar. No sea tímido y pregunte al personal sobre lo que implica la excursión y si se necesitará apoyo adicional. Hagas lo que hagas, no te contengas y asume que no podrás disfrutar de la excursión tanto como los demás. La mayoría de las líneas de cruceros preparan excursiones accesibles en tierra y le ayudan en todo lo que pueden.

Traslados desde y hacia los puertos de cruceros

Es fácil olvidarse de su traslado hacia y desde el puerto de cruceros. Pero, es importante tener esto en cuenta cuando planifique su viaje. A medida que atraque en varios puertos a lo largo de su crucero, probablemente necesitará tomar transporte público, como un tren o autobús, para llegar a ciertas atracciones, lugares de interés o excursiones. Por lo tanto, tendrá que asegurarse de que su elección de transporte será capaz de acomodar su equipo de movilidad si es necesario.

Las mejores líneas de cruceros para pasajeros discapacitados

Algunas líneas de cruceros son más accesibles que otras. Dependiendo de su discapacidad, tendrá que elegir un barco de crucero que esté equipado para ayudarle cuando sea necesario. Si usted tiene un perro de asistencia, por ejemplo, no quiere reservar un crucero con una línea de cruceros que se negará a que su amigo de cuatro patas se una a usted en su viaje. Una discapacidad física no debe ser un obstáculo para que usted disfrute de sus vacaciones. Y, si eliges el crucero adecuado, no lo hará. A menudo, a veces, usted encontrará que muchos de los barcos de crucero están mejor equipados para los cruceros discapacitados que algunos hoteles. Para ayudarle a decidir con qué línea de cruceros reservar, hemos considerado muchas revisiones de cruceros para discapacitados que le proporcionarán información sobre las mejores líneas de cruceros.

Saga Cruises es uno de los mejores y cuenta con cabinas adaptadas para sillas de ruedas en la mayoría de sus barcos. Disfrutar de las excursiones es fácil, ya que podrá contar con traslados accesibles y excursiones divertidas que se adaptan a sus necesidades. Los scooters de movilidad también están disponibles si prefiere usar uno para desplazarse por el barco.

Otra gran línea de cruceros para viajeros discapacitados es Fred. Líneas de Cruceros Olsen. Los baños están equipados con pasamanos cerca del inodoro y de la ducha. En el barco Balmoral, se puede acceder fácilmente a la piscina de la cubierta 11. Entra en la piscina por el extremo poco profundo y podrás sumergirte suavemente en el agua. Se permiten scooters plegables en la mayoría de las cabinas de la flota de barcos de la línea de cruceros.

Si va a embarcarse en un crucero P&O, disfrutará de amplias puertas en su cabina y baño para un fácil acceso. Los camarotes son magníficos y algunos de los mejores para los usuarios de sillas de ruedas. Tendrá mucho espacio para maniobrar a su antojo sin tener que preocuparse, por ejemplo, de chocar con los muebles o con el bastidor de la cama. El cuarto de baño es más como un cuarto húmedo, que es mucho más conveniente para un usuario de silla de ruedas. También se instalan pasamanos en cada uno de los baños y encontrará asientos especiales en las áreas públicas de todo el barco, incluyendo los teatros.


Publicaciones Similares