Húsavík

Húsavík es un pequeño pueblo portuario situado al norte de Islandia. Coloridas casas, museos interesantes e impresionantes picos nevados al otro lado de la bahía de Skjálfandi, hacen de este lugar una visita imprescindible, contemplada en el itinerario de la mayoría de viajeros que visitan el país. Por si esto fuera poco, la localidad se ha convertido en la capital de la observación de ballenas.

Para visitar la localidad de Húsavík, desde España, es necesario en primer lugar tomar un vuelo barato a Reykjavik, la capital de Islandia. Desde la capital se puede optar por recorrer los 500 Km. por carretera que la separan de Húsavík o bien tomar un vuelo nacional de aproximadamente 45 minutos hasta el aeropuerto de Akureyry. Tras alquilar un coche en el mismo aeropuerto, una hora por carretera nos separa de nuestro destino, Húsavík.

Ver Ballenas en Húsavík – Islandia

Húsavík es el destino principal para la observación de ballenas. Cada verano llegan a la bahía once especies para alimentarse y son varias las empresas que ofrecen circuitos de observación desde el puerto de la localidad. Estos circuitos suelen incluir además una parada en la hermosa isla de Lundey, conocida también como la isla de los frailecillos, por los numerosos nidos de esta especie que cubren sus espectaculares acantilados. La mejor época para la observación de ballenas se encuentra entre los meses de junio y agosto. Las primeras ballenas en llegar son las jorobadas, ballenas que se caracterizan por su espectacular superficie y la calma con la que se mueven.

Antes de embarcarse en la observación de las ballenas puede ser interesante conocer algo más sobre los hábitos de estas especies. El lugar indicado para ello es el Museo de las Ballenas, ubicado en un antiguo matadero en el puerto de la localidad, donde además se recogen exposiciones sobre su protección y la historia de la caza de ballenas en al país. También es posible ver algunos esqueletos gigantes reales.

Puerto de Húsavík en Islandia

Húsavík es además una localidad encantadora con un pintoresco puerto y una encantadora e insólita iglesia construida en 1907 con madera noruega. Una preciosa iglesia blanca y roja con forma cruciforme en el interior dominada por una represtación de la resurrección de Lázaro. La iglesia preside esta localidad amable con gente humilde y muy agradable dedicada a la pesca y al turismo.

Eco Turismo y Culturla en Húsavík – Islandia

Precisamente la pesca es otra de las actividades de las que puede disfrutarse en la localidad de Húsavík, además de las excursiones a caballo o los paseos por las montañas de los alrededores. Actividades al aire libre que pueden compaginarse con una visita al Museo de Húsavík. El museo alberga la recreación de una de las primeras granjas de la región, colecciones de armas, libros y animales disecados o etiquetas de botella de cerveza catalogadas de todo el mundo.

Imagen destacada |

Publicaciones Similares