Huesca desde la Catedral / Foto: Murcianboy(Wikimedia Commons)
Huesca desde la Catedral / Foto: Murcianboy(Wikimedia Commons)

Huesca

Si aún no sabe a dónde ir en sus próximas vacaciones pero tiene claro que quiere descubrir parajes históricos, a la vez de disfrutar de una buena gastronomía y festivales sin igual, puede que quiera ir a Huesca.

Puede que no tenga una población muy grande, pero su importancia a nivel nacional e internacional por la historia que contiene es innegable. Si a eso se le suma su particular belleza gracias a su cercanía con los Pirineos, por lo que se le apoda “la puerta de los Pirineos”, entonces parece clara esta elección. Por si fuera poco, el clima de esta zona se corresponde con el típico clima mediterráneo que siempre es tan placentero.

Es irónico que la historia de esta ciudad comience en la prehistoria, de lo que hace ya más de 6.000 años. Podremos ver pruebas de la acción humana desde la revolución neolítica hasta, por ejemplo, el Imperio Romano, pasando por supuesto por las diferentes eras de la humanidad. Podrá fascinarse con todo lo que aconteció a lo largo de la historia.

Podrás ver los vestigios de las guerras visigodas, de la Guerra de Sucesión o incluso de la reciente Guerra Civil.

Si alguna vez se acerca por esta preciosa población, es recomendable que no se pierda el Parque de Miguel Servet, las murallas circundantes, el precioso Convento de San Miguel, la gran Iglesia de Santa María In Foris, el nada habitual Ayuntamiento de Huesca, el hermoso Palacio de Villahermosa, el Palacio de los Climent, el genial Palacio de los Oña, la Basílica de San Lorenza, la Ermita de San Jorge, el Santuario de Loreto, la Fuente de las Musas y, por supuesto, el gran Palacio de Congresos de la ciudad. Tampoco nos podemos olvidar de la gran catedral que termina de redondear los destinos en esta variopinta ciudad.

No nos podemos olvidar tampoco de lo que prometimos anteriormente: la comida. Es exquisita, y siempre podrás combinarla con una buena fiesta nocturna, buena música y el ambiente de esta bonita ciudad.


Publicaciones Similares

  • Casa de Los Títeres Abizanda

    Dentro de dos viejas casas restauradas, títeres provenientes de India, China, Túnez, República Checa, Bélgica, México, Colombia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Italia, España y otros países, han encontrado su sitio. Y es que la compañía de titiriteros de Binéfar localizó en Abizanda, en el Sobrarbe, un espacio hacer una muestra permanente de títeres propios y…

  • Valle de Benasque

    Todo lo que rodea al Valle de Benasque hace que sea un lugar idóneo para la realización de todo tipo de actividades al aire libre casi en cualquier época del año. Mientras que en invierno podrás disfrutar de esquiar por sus cumbres, el verano ofrece otras muchas posibilidades que te invitan a gozar de todo…

  • Olot, en la Garrotxa 

    Municipio situado en la provincia catalana de Gerona, Olot es la capital de toda la comarca de la Garrotxa y además la villa más industrializada de toda la zona. Justo en su término municipal nos encontramos el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha, el cual cuenta con varios volcanes muy conocidos, entre los que destacan el de Santa…

  • Lleida y alrededores

    Situada en el Pirineo catalán, la ciudad de Lleida es la capital de la provincia del mismo nombre.Tiene todos los atractivos de una ciudad moderna que mira hacia el futuro pero que al mismo tiempo mantiene sus vínculos con el pasado a través de su rico patrimonio artístico que vale la pena conocer. Lleida se…

  • Grotte de Niaux

    Viaja a través del tiempo en la Grotte de Niaux La Grotte de Niaux, es una cueva prehistórica ubicada en Francia que se encuentra hermosamente decorada con pinturas rupestres que datan del Paleolítico Superior, sus increíbles y especiales figuras magdalenienses, se roban el protagonismo de esta cueva. La gruta de Niaux, se encuentra semioculta, en medio de la ladera en el valle…