Santorini, Grecia / Foto: Jonathan Gallegos (unsplash)
Santorini, Grecia / Foto: Jonathan Gallegos (unsplash)

Los 10 mejores hoteles y resorts de Grecia

Hay una razón por la que Grecia» sigue siendo un destino turístico tan popular. Obviamente tiene el tiempo y ciertamente tiene las playas. Luego están los edificios históricos y los templos en ruinas, y la variada y deliciosa cocina que se puede degustar en las tabernas tradicionales y en los restaurantes de alta cocina. Si a esto le sumamos la vida nocturna y el entretenimiento para parejas, familias y grupos, estamos marcando todas las casillas de las vacaciones.

Pero, ¿cómo elegir su perfecta fiesta griega? En un país que tiene 6.000 islas, así como un vasto continente para explorar, no es una opción fácil. Para ayudarte a empezar, aquí tienes una lista de 10 de los mejores hoteles para alojarte en Grecia:

1. Mareblue Beach Resort, St Spyridon, Corfú

Mareblue Beach Resort, St Spyridon, Corfú
Corfú es perfecto si está buscando el destino familiar ideal. Es el hogar de muchas playas hermosas, que son seguras y limpias, con muchas atracciones y son fáciles de recorrer.

La isla tiene un montón de grandes resorts y hoteles para elegir, pero el Mareblue Beach Resort en St Spyridon Bay es difícil de superar. Situado justo en la playa, al borde de una exuberante reserva natural, es tan tranquilo como bello. Quédate aquí y tendrás todo lo que quieras. Elija entre tres piscinas, tres restaurantes, dos bares y una gran variedad de instalaciones, incluyendo un club para niños y un campo de minigolf. Todo se une para hacer de las vacaciones en familia una gran fiesta bajo el sol.

2. Hotel Marbella Corfu, St Johns, Corfú

Si se dirige a Corfú como pareja, el Hotel Marbella Corfú en St Johns es una gran elección. Es uno de los mejores hoteles de Grecia con razón. Situado en una colina con vistas al mar, combina un impresionante entorno con un lujo de 5 estrellas. Cuenta con seis restaurantes, cuatro bares, un centro de bienestar y spa, dos piscinas y una playa privada, lo que significa que puedes relajarte con estilo.

Lejos del hotel se encuentra a pocos minutos en coche de la ciudad de Corfú, donde se puede dar un romántico paseo alrededor de la Antigua Fortaleza, que ofrece unas vistas inmejorables de la isla y del océano.

3. Elounda, Creta, Grecia

Si piensa en Creta, piense inmediatamente en playas de arena blanca, aguas claras y azules, y restaurantes locales que sirven mariscos frescos y uno de los mejores resorts de Grecia. Elounda es todo esto y más. Situado en la costa noroeste de la isla, es un pintoresco resort que alberga varias playas maravillosas, incluyendo la apartada playa de Driros, a la que se llega por el camino costero, así como un puerto tradicional y mercados semanales. La isla de Spinalonga está a sólo 15 minutos en barco del puerto y merece la pena visitarla. Caminando entre las ruinas abandonadas del pueblo, usted será recompensado con increíbles vistas de las Montañas Blancas de Creta.

4. Elounda Beach Hotel, Elounda, Grecia

Si ya ha elegido la estación de Elounda, la siguiente decisión es dónde alojarse. Afortunadamente hay muchos grandes hoteles en esta zona, pero si lo que buscas es un hotel con todos los detalles, entonces es el Elounda Beach Hotel. Está situado al lado de su propia playa privada, así que si lo que quieres es tomar el sol, puedes hacerlo en paz.

El hotel también se ha ganado una merecida reputación por su alto nivel de servicio y su alta calidad gastronómica, que se refleja en su oferta de restaurantes y bares. Elija entre mariscos frescos, opciones mediterráneas, italianas y polinesias. En el Elounda Beach Hotel nunca se aburrirá, gracias a una gran variedad de instalaciones que incluyen un spa, cinco canchas de tenis iluminadas y un anfiteatro donde se proyectan películas al aire libre.

5. Skala, Cefalonia, Grecia

Cefalonia tiene una belleza natural escarpada que la convierte en uno de los mejores lugares para alojarse en Grecia. La isla alberga espectaculares acantilados y cuevas, bosques de pinos, viñedos y muchas playas de arena. Skala es el complejo turístico más grande de Cefalonia, lo que significa que está bien equipado tanto si estás de vacaciones en familia como si estás de visita en pareja, y ofrece muchas oportunidades para experimentar toda esa belleza durante todo el año.

La playa principal del resort, Kaminia, es una de las más largas de la isla. Si te quedas entre mayo y agosto, es posible que tengas la suerte de ver a una tortuga boba anidando.

6. Aspostolata Resort & Spa, Skala, Cefalonia, Grecia

Si se aloja en Skala, querrá que su alojamiento aproveche al máximo la magnífica ubicación del resort. El Aspostolata Resort & Spa hace precisamente esto. Está escondido en una colina, por lo que tendrá garantizada la vista de las postales en todo momento. Ya sea que esté en su balcón o sentado al lado de la piscina, usted tiene una vista ininterrumpida del océano.

Hay dos restaurantes y dos bares en el lugar, así como un lujoso spa donde puede relajarse con un masaje o relajarse en un baño turco. El pintoresco centro turístico se encuentra a unos 4 km de distancia y tiene muchas opciones para comer, mientras que su casco histórico es el lugar ideal para dar un paseo por la tarde.

7. Kamari, Santorini, Grecia

La isla volcánica de Santorini es una verdadera belleza; pueblos encalados, molinos de viento clásicos y playas de arena negra le dan encanto y carácter. Kamari es el principal centro turístico de la isla y alberga una playa con bandera azul, que celebra un festival anual de jazz en junio, así como muchos otros eventos al aire libre. También hay un precioso paseo marítimo con muchos bares y restaurantes en el camino. Si le gusta sudar mientras está de vacaciones, entonces una caminata hasta el antiguo pueblo de la cima de la montaña Thira es una necesidad, donde será recompensado con espectaculares vistas al mar. No te olvides de llevarte una botella de agua. El resort tiene muchas opciones de alojamiento, pero si está buscando un poco de lujo, ¿por qué no probar el Costa Grand Resort & Spa de 5 estrellas, un hotel súper moderno que está situado justo en la playa?

8. AquaGrand, Lindos, Rodas, Grecia

Rodas es uno de los mejores lugares para alojarse en Grecia si está de visita como pareja. Está repleto de historia, con muchos pueblos vírgenes que son perfectos para un paseo romántico y una comida a la luz de la luna. Lindos es uno de esos pueblos, que alberga una impresionante bahía, calles empedradas y una antigua acrópolis. Es tan encantador como parece. El AquaGrand es un hotel exclusivo para mayores de 16 años y está situado en la Bahía Navarone de Lindos. Tiene todas las comodidades que usted podría desear: tres piscinas al aire libre, una variedad de restaurantes y bares y un spa. Su principal atractivo podría ser el propio edificio; construido con materiales naturales, es una joya arquitectónica que se ve como en casa, rodeado de vistas al mar y un entorno montañoso.

9. Myconian Avaton Resort, Mykonos, Grecia

Una lista de los mejores resorts de Grecia no estaría completa sin una entrada de Mykonos. La isla ha adquirido una glamurosa reputación a lo largo de los años, gracias a su elegante vida nocturna y a los avistamientos de celebridades. Mykonos no es sólo para los ricos y famosos, y alojarse en el Myconian Avaton Resort te hará sentir muy especial. Este tiene que ser uno de los mejores hoteles de Grecia; un pequeño rincón del paraíso con muchos toques de lujo, donde se puede relajarse con estilo. El telón de fondo de las montañas y el océano es simplemente impresionante y cuando se combina con instalaciones que incluyen dos piscinas infinitas al aire libre, un gimnasio y spa, y salas con vista al mar, realmente se está hablando de unas vacaciones para recordar.

10. Mitsis Blue Domes, Kardamena, Grecia

Kardamena, un resort en la isla de Kos, ofrece de muchas maneras la quintaesencia de las vacaciones griegas. Se trata de un encantador pueblo costero que cumple todos los requisitos: trescientos días de sol, grandes playas con largas extensiones de arena dorada, muchos cafés y restaurantes tradicionales, y una animada vida nocturna si lo desea.

El hotel Mitsis Blue Domes está situado en primera línea de playa con un precioso telón de fondo de montaña. El hotel cuenta con 10 restaurantes, así que incluso los más exigentes encontrarán algo que les encantará. El principal atractivo del hotel es la increíble piscina estilo río que serpentea por los tradicionales edificios blanqueados, lo que lo convierte en uno de los mejores hoteles para alojar en Grecia a familias y parejas.


Publicaciones Similares