Hammamet, la ciudad del jazmín
Hammamet, también llamada La Mahometa, está situada a apenas 60 kilómetros de Túnez, su costa mediterránea junto con un estupendo clima con una temperatura media de 23 grados hacen que sea una de las ciudades más turísticas del país.
Para comenzar tus vacaciones en Hammamet te aconsejamos utilizar el servicio de taxis para trasladarte de Túnez a Hammamet, apenas de costará 5 euros recorrer los 60 kilómetros que separan las dos ciudades y podréis compartir el taxi hasta seis personas. También existe un servicio de autobuses públicos que aunque ciertamente resulta más económico (aproximadamente 1 euro) no te lo aconsejamos ya que no tienen un horario fijo y es un poco desesperante.
Al igual que en otros países islámicos si viajáis solo chicas y el grupo no es muy grande, es aconsejable que intentéis añadir al grupo un varón, es lo mejor para asegurarnos que podremos disfrutar de nuestro viaje sin incidentes.
La moneda tunecina es el dinar (TND) que puedes obtener en bancos, oficinas de cambio o directamente en cajeros automáticos; en cualquier caso, la mayoría de comercios y restaurantes turísticos aceptan las tarjetas de crédito habituales como forma de pago (American Express, Visa, MasterCard o Diners Club).