Glasriket
Glasriket es gracias a sus atractivos talleres de vidrio, uno de los grandes focos turísticos de Suecia. Conocida como el Reino de Cristal, esta área cubre un total de 15 fábricas pertenecientes a los municipios de Emmaboda, Nybro, Uppvidinge y Lessebo. Los talleres, abiertos al público, atraen a muchos curiosos que aprovechan a descubrir esta pintoresca zona del sur de Suecia.
La mejor forma de descubrir esta zona de Suecia es con vehículo propio o en bicicleta, a través de sus caminos rurales. Para llegar a Glasriket primero será necesario tomar desde España un vuelo a Estocolmo, la capital de Suecia. 400 Km. separan aproximadamente la capital de nuestro destino, distancia que puede recorrerse en vehículo propio o en autobús con destino Orrefors, Kosta o Nybro.
Índice
Visitar Orrefors Glasbruk Glasriket Suecia
Uno de los talleres mas destacados es Orrefors Glasbruk, un taller de finales del siglo XIX especializado en candelabros art noveu y que ha llegado a trabajar con grandes diseñadores como Karl Lagerfeld. Más antiguo, pero igualmente interesante, es el taller Kosta Glasbruk, fundado en 1742 y especializada en candelabros, vasos y ventanas.GlasriketCada fábrica de las 15 existentes cuenta con características distintivas en sus diseños. La mayoría abren sus puertas de 10:00 a 18:00h de lunes a viernes y reducen este horario sábados, domingos y festivos. Los mas grandes tienen museos adyacentes y permiten visitar la sala de soplado de vidrio, momento del proceso mas llamativo para los turistas.
Visitas por las localidades de Glasriket
Viajar en un tour guiado por varios talleres suele ser una opción para muchos, otros prefieren la libertad de poder disfrutar del encanto de cada localidad y de sus paisajes naturales, especialmente en los meses de verano. El Glasriket Pass es una tarjeta de fidelidad que ofrece un 10% de descuento en artículos de cristal, además de otros descuentos significativos en entradas a museos y visitas guiadas o alquiler de bicicletas. Puede adquirirse por 95 coronas suecas en los mismas fábricas y alojamientos de la zona y es válido hasta fin de año.
Visitar Nybro en Glasriket
Una de las localidades más importantes de Glasriket es Nybro. En la localidad, es posible encontrar albergues y alojamientos rurales económicos, hecho que la convierte en la base elegida por muchos para explorar el lugar. Además de dos fábricas, acoge el excelente museo Madesjö Hembygdsgard. Éste ocupa los antiguos establos e la iglesia y alberga una colección variopinta que incluye balas de cañón, vestimenta, ataúdes, herramientas de carpintería.
Glasriket, conocida por sus fábricas de cristal, ofrece sin embargo mucho mas al turista que se toma su tiempo en descubrir la zona.