Qué ver y hacer en Glasgow

Como la ciudad más grande de Escocia, Glasgow es un hervidero incesante de entretenimiento e intriga histórica. Conocida por ser un destino fascinante que conserva su propio carácter único, la ciudad está salpicada de puntos de referencia familiares y de famosos lugares de música en vivo. Si tienes hambre de cultura, ¿por qué no reservas tus vuelos a Glasgow para empaparte de arte y artefactos en abundancia en una de las muchas galerías o museos de fama internacional que hay en el centro de la ciudad?

Eventos y atracciones en Glasgow

Con más de ocho siglos de historia a sus espaldas, la mayoría de los edificios de la ciudad más grande de Escocia tienen una historia que contar, desde el emblemático salón de baile Barrowland hasta el hermoso Palacio del Pueblo con su famosa fuente en la explanada. Descubrirá un horizonte futurista que rivaliza con el de Londres, con el río Clyde corriendo por el centro, pasando por una plétora de galerías, museos y bulliciosos lugares de música en vivo. Una tentadora combinación de lo antiguo y lo nuevo, la ciudad se está labrando la reputación de ser uno de los espacios más verdes de Europa, con amplios lugares de belleza al aire libre para que los amantes del aire libre puedan explorar.

Durante las dos últimas décadas, el bullicioso panorama musical de Escocia ha disfrutado de una impresionante reputación, haciendo colas de los mejores artistas para tocar en los famosos locales de la ciudad. Los eventos están en curso con una media de 130 conciertos a lo largo de una semana, lo que le permite elegir. Los lugares más destacados son Wah Wah Hut del Rey Tut – el lugar donde se descubrieron los favoritos del Britpop, Oasis y Glasvegas – y The Barrowland Ballroom, el lugar de actuación más respetado de la ciudad.

Compras en Glasgow

A menudo conocida por ofrecer una de las mejores experiencias de compras en el Reino Unido fuera del West End de Londres, Glasgow tiene más de 1.500 tiendas, lo que la convierte en el destino perfecto para aquellos que les gusta darse un poco de terapia de compras. Un gran número de grandes marcas se pueden encontrar en la llamada Milla del Estilo, la plaza en el centro de la ciudad alrededor de la calle Buchanan, donde se pueden encontrar tiendas de diseño junto a los artículos básicos de la calle principal con 200 tiendas en total. El West End de Glasgow es perfecto para los buitres de época, ofreciendo una gran cantidad de opciones de compras extravagantes y bohemias.

Comida y bebida en Glasgow

El vino y la cena deberían ser lo primero en su lista durante una visita a Glasgow. Echa un vistazo a los establecimientos locales, incluyendo The Ubiquitous Chip (o «El Chip» como lo llaman cariñosamente los lugareños), que fue abierto por el famoso comentarista Ronnie Clydesdale. El restaurante utiliza productos escoceses de origen local para ofrecer una auténtica experiencia gastronómica local, y a menudo se le cita como uno de los mejores restaurantes de Escocia.

También se puede saciar la sed en uno de los muchos pubs del centro de la ciudad, cerca de la calle Sauchiehall. El Horseshoe Bar fue una vez el espacio de práctica para Travis y si tiene suerte, puede echar un vistazo a uno de sus Brit Awards detrás de la barra. El Pot Still es un punto de parada imprescindible, ya que alberga una de las mejores colecciones de whisky de malta de Escocia. Nuestros vuelos a Glasgow, son populares entre los grupos, así que encontrará mucho que hacer cuando se ponga el sol.


Publicaciones Similares