Consejos para la fotografía gastronómica

¿Alguna vez has luchado para capturar esa foto perfecta de las fiestas? Esa increíble comida que tuviste en tu última noche, un tazón de acai o un helado antes de que se derritiera en la playa. Obtener una buena foto de la comida puede ser problemático en el mejor de los casos y todos sabemos que si no lo programas, ¡no ocurrió!

LEA TAMBIÉN: El ascenso de las vacaciones para foodies»

Pero no se preocupe, nos hemos asociado con cuatro expertos en fotografía de alimentos para compartir sus consejos sobre cómo capturar la mejor foto de alimentos que hará que sus medios sociales alimenten una alegría para que sus seguidores se den un festín.

Siguiendo trucos sencillos, cualquiera puede hacer clic en las atractivas fotos de los alimentos. Aquí hay algunos aspectos que serán útiles:

  • Creo que todos estamos de acuerdo en que hay algo en estar de vacaciones que hace que todo sea mucho mejor; el sol siempre está más caliente, la puesta de sol siempre es más bella y la comida siempre es más sabrosa.
  • En casa, es más difícil recrear esa impresionante ensalada de tomate que te encantó en un viaje a Roma porque el ambiente no es del todo correcto, los tomates no son tan jugosos y la actitud despreocupada de las fiestas es (tristemente) un recuerdo lejano!
  • Me encanta tomar fotos de mi comida cuando estoy fuera para poder recordarla en todo su esplendor y, por supuesto, compartirla con amigos y seguidores en línea.
  • Instagram es el lugar perfecto para mostrar la impresionante selección de comidas que producimos. Hay algunas reglas sencillas que puedes seguir mientras estás fuera para crear hermosas fotos de las vacaciones.
  • La luz natural es la mejor para las tomas de comida, aunque trate de evitar la luz solar directa, ya que puede ser poco favorecedora y crear sombras fuertes.
  • Si no tienes una cámara, no te preocupes, se puede hacer mucho con un iPhone (¡y practicar!) en estos días.
  • Piensa en tu composición: trata de no sobrecargar la toma, pega en superficies pálidas, toma la foto desde diferentes ángulos, comprueba que tienes suficiente textura y color en el plato.
  • Establezca la escena y trate de capturar cualquier cosa específicamente relacionada con ese país o área.
  • Si te sientes atascado, hay un montón de hashtags que puedes buscar inspiración, pero siempre recuerda que los colores atrevidos, las diferentes texturas y la buena iluminación te llevarán muy lejos.
  • Luz natural y espacio para tomar la foto. En los restaurantes, elija la mesa junto a la ventana (aunque tenga cuidado con el resplandor de la luz del sol), si es necesario, use la servilleta para cubrir los focos cercanos.
  • Trate de cubrir la mesa con objetos para crear un tiro emocionante y lleno de gente; esto es visualmente atractivo para la gente.
  • Para obtener platos de comida más dramáticos, haga que la toma sea más minimalista para enfatizar el revestimiento artístico y utilice el espacio negativo y las formas de la mesa para crear una foto interesante.
  • La captura de fotografías de alimentos se convierte en una parte fundamental cuando se viaja a cualquier destino hoy en día. Los medios de comunicación social, especialmente Instagram momentos de comida digna están de moda a lo grande. vacaciones abren posibilidades de agarrar la esencia perfecta y la cultura de un lugar a través de hacer clic en las fotos de la comida, que hacen que el viaje sea memorable.
  • Apaga el Relámpago, sí, por favor. El flash tiene todo el poder de sobreexponer los pequeños detalles alrededor de los alimentos, y resulta la textura de la misma dando un brillo irrealista, lo que no es deseable en las fotos de alimentos.
  • Salga y aproveche al máximo la luz del día. Si está cenando en un restaurante, busque una fuente de luz natural y lleve su comida allí para tomar una foto.
  • Manténgase sincero cuando quiera entrar en el marco de la comida o cuando quiera que esté añadiendo elementos humanos con la comida, intente conseguir una toma totalmente natural.
  • Utilice el tablero de la mesa para hacer composiciones fotográficas interesantes. Estás almorzando en un café, ¿verdad? Y el tablero es de madera, así que sería perfecto para esas fotos de comida plana.
  • Capturar mercados de granjeros locales y gente que hace comida en los restaurantes de la calle debería estar en su lista de cosas por hacer.
  • Trate de tomar fotografías con ángulos diferentes, preferiblemente ángulos laterales, el fondo borroso siempre suma un personaje a las fotografías.
  • Es importante editar las fotos de los alimentos para mejorar su calidad de imagen. Utilice las aplicaciones de edición Snapseed, Lightroom y VSCO para teléfonos y Adobe Lightroom y Photoshop para editar imágenes.
  • Es la gente que hace o vende la comida, lo que hace que la foto se sienta auténtica, así que no seas tímido, charla con ellos ya que les hará relajarse. Pregúnteles si la comida es una receta familiar o de origen local, mientras hablan, empiece a desaparecer.
  • Si quieres llevar comida a un restaurante y todavía hay luz del día, pide una mesa junto a la ventana, ya que la luz natural hará que la comida se vea mucho mejor que las bombillas que cuelgan justo encima de tu mesa.
  • Busque los mercados locales de alimentos no turísticos, ya que a menudo le dan un sabor real de la cultura local. La mayoría de los poseedores de los puestos estarán encantados de dejarte tomar sus fotos y cuanto más tiempo te quedes, mejores serán las tomas a medida que se vayan acostumbrando a tus paseos.
  • Las mejores tomas de comida se han convertido en la moda en los medios de comunicación social, pero no tengas miedo de ir más abajo en tu plato para asimilar la atmósfera y el contexto que te rodea.
  • Para que las fotos parezcan realmente profesionales, piense en las fotos como una pequeña historia de comida, así que, por ejemplo, si visita un pueblo de pescadores, tome fotos de la costa con los barcos, las redes de la playa y los pescadores que traen la pesca. Las tomas se sentirán más cohesivas e interesantes y realmente le darán una sensación de lugar y memoria cuando mire hacia atrás en los años venideros.
  • El equipo no es tan importante si tienes buen ojo, así que usa lo que tienes y disfruta. A menudo, cuanto menos equipo traiga, más fácil será ser discreto a la hora de tomar fotos, así que intente evitar esos enormes objetivos y decídase por el adagio de que «menos es más».
  • Aunque me encanta el control de la luz que tenemos en el estudio, nada me hace más feliz que estar fuera y fotografiar los alimentos, los productos, los mercados y la gente que hay detrás de ellos. Realmente te permite capturar la cultura y los estilos de un lugar.
  • Manténgalo suave – La luz natural y suave es la clave para obtener excelentes fotos de alimentos. Manténgase alejado de la luz solar directa para evitar sombras fuertes. Las mesas de restaurante junto a la ventana son las mejores para la luz natural.
  • Acérquese – Acérquese, ¡y luego acérquese más! Obtener esos pequeños detalles en siempre eleva tus fotos de OK a un gran, lo que las hace mucho más Instagrammable.
  • Encuentra un ángulo – Muévete alrededor de tu objeto para obtener el ángulo de visión más natural. Esté atento a la dirección de la luz.
  • Siempre pregunte – La mayoría de la gente que vende comida, especialmente en los mercados, están más que contentos de que usted tome fotos, pero un poco de cortesía llega muy lejos y a menudo conduce a una toma mucho mejor.
  • Haga un tiro – Compre algunos productos locales y encuentre un rincón tranquilo para preparar una pequeña toma de naturaleza muerta con cualquier cosa, desde un poco de madera a la deriva, una servilleta o un piso de baldosas como fondo.
  • Disfruta de las estaciones: tanto si se trata de impresionantes productos primaverales, brillantes colores veraniegos o el cálido resplandor del otoño, dar a tus fotos un aspecto estacional te ayudará a crear un tema para algunas de tus imágenes.
  • Editar para obtener los mejores resultados – Si estás usando un teléfono para tomar fotos, edita tus imágenes con algunas de las mejores aplicaciones de edición. Para los usuarios de cámaras, pruebe un solo objetivo (el mío es un 50mm) y luego edite en Lightroom o Photoshop.
  • Tomar fotos sabrosas de la comida mientras está de vacaciones es una excelente manera de recordar las comidas y culturas únicas de los lugares que ha visitado. Pero si quieres fotos realmente buenas, tienes que hacer algo más que tomar una foto rápida en tu teléfono antes de comer.
  • Lo primero que hay que considerar es de dónde viene la luz. El problema principal con la fotografía de alimentos es que a menudo se toma en un restaurante oscuro con luz de ambiente tenue – esto no es bueno para las fotos de alimentos. Trate de obtener luz natural, pararse, llevar su comida a una ventana o incluso afuera.
  • Si es de noche, vea si hay una mesa en el restaurante que tenga mejor iluminación que otras y pregunte si puede sentarse allí para intentar sacar el máximo provecho de sus fotos. También, piense en incorporar su entorno.
  • Si se encuentra en un lugar impresionante, ¿por qué no tratar de ofrecer la vista también? En lugar de simplemente acercarse a la comida, busque un ángulo en el que pueda ver algunos de los paisajes en los que se encuentra. Esto ayuda a dar a la toma más atmósfera y un sentido de lugar.
  • Puede ser difícil resistirse a comer cuando llega la comida, así que planifique la composición, el fondo, la iluminación y los accesorios antes de que llegue la comida para que pueda colocarla y ponerse la inyección rápidamente. Todo lo que se necesita es un poco de pensamiento y empezarás a ver una mejora en poco tiempo.

Pruebe estos trucos y vea qué mejoras obtiene en su fotografía de alimentos.


Publicaciones Similares