Guía foodie de Tel Aviv
Tel Aviv es conocida por muchas cosas: tecnología, negocios, playas, un gran desfile del Orgullo, y ahora añadimos otro importante a la lista: la comida.
Al igual que su nombre, Tel (algo muy antiguo) Aviv (primavera, que simboliza lo nuevo y el renacimiento), esta concurrida metrópolis reúne lo viejo y lo nuevo de maneras fabulosas. A continuación, algunos de mis favoritos de una semana de comer y hacer turismo sin parar.
Empecemos con lo tradicional.
La receta del humus data de siglos atrás. Servido junto con pita fresca hecha a mano y con cobertura de frijoles, es increíble.
Knafeh, es un postre tradicional de Oriente Medio con un relleno de queso dulce que se moja con jarabe de rosas o azahar… no podíamos dejarlo pasar.
No importa cuán descabelladas sean tus aventuras culinarias, no puedes negar el esplendor de una deliciosa y fresca rebanada de fruta. Mejor aún es cuando puedes disfrutarlo en medio de un hermoso paisaje.
Después de algunos platos tradicionales del viejo mundo visitamos el Mercado de la Cocina, un restaurante que se encuentra en lo alto de los mercados del puerto de Tel Aviv. Kitchen Market sirve platos frescos de la granja a la mesa (y del mar a la mesa) al estilo del nuevo mundo.
Empezamos con un increíble tortellini de cordero con crema de patata, verduras de verano y salsa de vino.
A esto le siguió un plato de huevos que derribó la casa. Incluía huevo cocido, crema de porcino, crotones de brioche y espuma de parmesano.
A continuación, una deliciosa crème brûlée salada con setas porcini, castañas asadas, parmesano y prosciutto.
A continuación, un suculento plato de cordero asado lentamente.
Para completar los sensacionales platos salados, elegimos un filete de ternera perfectamente asado. Este fue acompañado con una cebolla crujiente y acentuado con mostaza dijon.
Por supuesto, ningún banquete está completo sin algo de dulzura, así que disfrutamos de un juego en el banana foster con chocolate crumble dirt.
Y un divino juego de ratón de torta de chocolate sin harina.
Tel Aviv ofrece una mezcla de cocina para complacer todos los paladares y es digna de ser llamada el destino soñado de un comensal.