Portugal, paraíso para foodies
Os presentamos lo mejor de la comida portuguesa. ¿Ya sientes el hambre del viaje? Si eres un foodie, puedes llamar al paraíso de Lisboa. ¡Serás tan feliz aquí!
El famoso chef Ferran Adrià, del premiado templo culinario El Bulli, dice que Portugal tiene el mejor pescado del mundo. Pruebe las increíbles sardinas, las langostas gigantes, los jureles frescos, las maravillosas almejas y los deliciosos camarones diminutos; verá que tiene razón. Este país es el paraíso para aquellos que aman cualquier cosa que venga del océano, pero es mucho más que eso.
*No te pierdas el bacalao casero en el Cais de Belém
¿Prefiere la carne? Bueno, déjenos decirle que tenemos probablemente el mejor jamón del mundo… Se llama Pata Negra y es tan asombroso. También hay salchichas populares como el famoso chorizo y la alheira, una salchicha trucada (porque no contiene cerdo) inventada por la comunidad judía durante la Inquisición y que ahora es un alimento básico de la cultura. Los quesos, como el Azeitão, nuestro favorito, se funden en la boca en una explosión de sabores que van maravillosamente con los espectaculares vinos portugueses.
*Disfrute de las preparaciones tradicionales de carne y mariscos en la empresa familiar O Pitéu, que opera desde 1966
*Pan de madera para el horno, aceitunas de hierbas marinadas en la casa y una deliciosa selección de quesos regionales se puede encontrar en el Wine Bar do Castelo
Con más de 200 uvas autóctonas, Portugal es el 6º mayor productor de vino del mundo y ha ido conquistando a los críticos más duros con grandes productos. El vino verde es bien conocido, el vino de Oporto ha estado robando el protagonismo, pero una cata de vino le mostrará que tenemos mucho más que ofrecer.
*Muestre varios vinos de entre 1 y 22 euros por copa mientras observa el pintoresco Duoro en una villa del siglo XVIII en el Solar do Vinho do Porto.
La gastronomía portuguesa tiene una combinación perfecta de influencias mediterráneas y atlánticas. El trío mediterráneo de pan, aceite de oliva y vino está en todas partes y las mesas siempre tienen un papel central en cada casa. Lo más sorprendente de nuestra comida y vino es que todavía nos encanta la forma tradicional de hacerlos. Todavía se pueden encontrar pequeños productores, tomándose su tiempo, dejando de lado los conservantes y potenciadores de sabor. Porque si lo haces a la antigua manera portuguesa, créenos, no necesitarás potenciadores de sabor. ¿El mejor de todos? Puedes tener todo esto a un precio muy asequible.
Por eso te decimos que no puedes venir a Portugal sin probar la increíble comida y el vino. Perderse esto sería un pecado.