Portland pata foodies: Dónde comer
La escena culinaria de Portland ha crecido mucho en los últimos años y en gran parte bajo el lema de la cocina sostenible y local. Te compartimos algunos de los lugares favoritos para experimentar la vasta cultura culinaria de Portland. Desde los mejores restaurantes, bares de cócteles, chocolaterías, destilerías y más, sigue este viaje de cuatro días por Portland y experimenta la ciudad a través de los ojos de un experto en alimentos locales.
Índice
DÍA 1
THE MEADOW
Con chocolates de todos los rincones del mundo, y sal de lugares igualmente lejanos (como Nepal, Eslovenia, Chipre y Bali), aunque probablemente no termines consiguiendo uno de cada cosa, probablemente encuentres algo que puedas llevarte de vuelta contigo, o algo demasiado grande en tu camino de regreso a casa.
CACAO
Pocos lugares en Stumptown abrazan más esta cultura del chocolate que Cacao, una tienda de chocolate que sirve una comida absurdamente deliciosa. Especializada en chocolate artesanal americano y haciendo algunos de sus propios chocolates para beber, seguro que encontrarás algo para calmar tu alma.
PALEY’S PLACE BISTRO & BAR
Después de que el chef/propietario Vitaly y su esposa/co-propietaria Kimberly, ganadores del premio James Beard, trabajaran en todo el mundo en restaurantes, se establecieron en Portland como el lugar ideal para su restaurante único. Como uno de los principales actores del movimiento culinario local y sostenible de Portland, Paley’s Place Bistro & Bar ofrece una experiencia gastronómica mucho más íntima y comunitaria que la de muchos restaurantes típicos del panorama gastronómico estadounidense.
DÍA 2
CENTRAL EASTSIDE COFFEE CULTURE
Portland es líder en la industria artesanal del café. Te recomendamos probar la tostadora Coava en el 1300 de Grand Ave.
DISTILLERY ROW
Si te interesa el arte de la destilación y quieres ver cómo lo hacen en Portland, muévete hacia el sudeste de Stumptown y echa un vistazo a «Distillery Row». Con tres de las mejores destilerías de Portland, East Side, New Deal y House Spirit, no tendrás muchas opciones.
POWELL’S ON HAWTHORNE
Si quieres llevarte un pedacito de la escena culinaria del noroeste, probablemente quieras añadir los libros de Powell para el hogar y el jardín a tu plan de viaje a Portland.
DAVENPORT
El chef local Kevin Gibson presenta los mejores ingredientes en un menú de temporada, y cada artículo sólo dura unos pocos días. Además de la cocina, su visión única de la escena de la alta cocina también vale una muestra: Los platos «no tan pequeños» permiten compartir un poco y comer la mayor parte de lo que se ha pedido, y proporcionan un amplio espacio para la variedad en la comida.
TRIFECTA TAVERN
Ofreciendo la clásica comida de bar con clase (como su hamburguesa doble con queso y ostras) y un paladar de bebidas mixtas, estarás lleno de opciones deliciosas.
DÍA 3
DOWNTOWN AND PEARL DISTRICT COFFEE CULTURE
Ningún viaje a Portland estaría completo sin explorar su abundante cultura del café. Te recomendamos revisar las tostadoras de café Sterling.
LITTLE BIRD
La cocina de inspiración francesa del cerebro culinario Gabriel Rucker no debe perderse en un viaje gastronómico a Portland. Famoso por su primer restaurante, Le Pigeon, y ganador en 2011 del premio James Beard Rising Star Chef al mejor chef de 30 años o menos, Rucker aporta la misma calidad a este restaurante hermano.
HAIR OF THE DOG
Cada cerveza lleva su propio nombre y personalidad, y como una de las primeras cervecerías de los Estados Unidos en especializarse en cervezas en botella, es bastante seguro decir que este carácter se encuentra en lo profundo de la identidad de la compañía, también.
ATAULA
Ataula se trata de tener varios platos pequeños, una excelente bebida y una bola de tiempo. Es una de las mejores formas de entender la cultura de las tapas en Portland.
DÍA 4
PORTLAND FARMERS MARKET AT PSU
Ya sea que busques o no frutas, verduras y otros alimentos frescos, pasar un poco de tiempo en el mercado local de granjeros es una adición increíble a cualquier plan de viaje, y una gran manera de pasar unas cuantas horas absorbiendo la cultura local de Portland, y tal vez también tomar unos cuantos bocadillos para después.
HIGGINS RESTAURANT
Lo mejor del Valle de Willamette en una cocina verdaderamente espectacular. Aprovechando la abundancia del Noroeste, pueden elaborar algunos de los mejores alimentos del Noroeste.