Una guía foodie de la ciudad de Nueva York

Hogar de creaciones originales icónicas que han crecido hasta alcanzar una popularidad mundial, la ciudad de Nueva York es la quintaesencia de la expedición alimentaria. Un chef puede ganar una validación inmediata al hacerla en la ciudad de Nueva York – y por una buena razón. Desde comidas confortables y baratas hasta la experiencia de las estrellas Michelin, no hay escasez de comida excepcional en este país de las maravillas culinarias. El New York Steak, la pizza que rivaliza con la mejor de Italia, Jewish Deli’s, los puestos de perritos calientes, la buena comida… es difícil saber por dónde empezar. Echa un vistazo a estas sugerencias locales cuando planees una visita a la Gran Manzana.

XI’AN FAMOUS FOODS

Situada al comienzo de la Ruta de la Seda, Xi’an (la capital original de China) fue lógicamente el lugar de nacimiento de la cocina de fusión única de China y Oriente Medio. Los fundadores de Xi’an Famous Foods querían traer estos deliciosos y picantes sabores a Nueva York, y por lo tanto abrieron su primera tienda en 2005. Lo que comenzó como un pequeño puesto en el sótano de un centro comercial en Queens se ha convertido en seis lugares en Manhattan, dos tiendas en Queens y una en Brooklyn. Hoy en día, casi siempre hay una línea en Xi’an Famous Foods, pero el servicio es rápido, el precio es correcto y la comida es deliciosa. El restaurante se enorgullece de los fideos tirados a mano, las «hamburguesas» caseras de pan plano y las sopas picantes; la ensalada picante de pepino y los fideos de cordero con comino picante están definitivamente entre los favoritos de los clientes.

2ND AVENUE DELI

Para los favoritos yiddish y judíos, y las opciones kosher, visita la tienda de la 2ª Avenida. ¡Es la pastramansanidad! No se detienen en los sándwiches, apilándolos gruesos y altos y la sopa de bolas de matzoh hará que tus papilas gustativas te lo agradezcan. Puede haber un poco de espera para sentarse, pero tanto el ambiente como la comida valen la pena. Atención, mientras que se abrió en el distrito de los teatros yiddish en 1954, la tienda de delicatessen de la 2ª avenida se trasladó a la 3ª avenida hace años. Sin embargo, el 2º Avenida es un clásico de NY donde encontrarás deliciosa comida judía para el alma.

STATE GRILL AND BAR

Espere una experiencia nada menos que elegante mientras cena en el STATE Grill and Bar. En la planta baja del Empire State Building, el interior es convincente, reflejando la intemporalidad y la modernidad de este emblemático edificio. Una cocina abierta le permitirá ser testigo del arte a mano – como platos inteligentes que toman la inspiración y los ingredientes desde el Valle del Hudson hasta North Fork son cuidadosamente elaborados. Disfrute de las creaciones del Jefe de Cocina Juan Branez para el desayuno, el almuerzo o la cena.

THE HALAL GUYS

Los camiones de comida sirven algunas de las mejores comidas rápidas de la ciudad de Nueva York y los tipos de Halal en el centro no son una excepción. Ofreciendo la más sabrosa «carne de la calle», encontrarás diferentes combinaciones de carne, arroz y pita, todo por siete dólares o menos. Te será difícil encontrar una mejor oferta en Manhattan que la de los Chicos Halal. Aplica las deliciosas salsas libremente, pero ten cuidado con la salsa roja, ¡es muy picante! Normalmente hay una larga cola que serpentea lejos del carro, pero no se disuada porque el servicio es eficiente y la cola se mueve rápidamente.

SUSHI YASUDA

El Sushi Yasuda proporciona una excepcional, y francamente, experiencia artística en la cena. Cada plato es elegido por los maestros de cocina del restaurante, preparado delicadamente para el estado de ánimo, el paladar, los gustos y los niveles de energía de cada individuo, al estilo omakase. Los ingredientes frescos son de la más alta calidad; la variedad de pescado tanto local como regional es en realidad seleccionada a mano por los maestros cocineros de sushi Mitsu y Tatsu, que incluso inspeccionan la «energía» de cada uno. Una luz cálida ilumina las planchas de bambú que enjabonan el espacio, creando una atmósfera increíblemente pacífica y una escapada del resto de la gran ciudad.

KAJITSU

Kajitsu, que significa «buen día» en japonés, ofrece una experiencia gastronómica Shojin de alta calidad para aquellos que buscan platos vegetarianos frescos de temporada. Los dos menús fijos, que cambian mensualmente, son cuidadosamente emparejados con diferentes sakes que complementan los sabores de cada plato. También sirven té verde japonés (de Ippodo) cuya alta calidad puede ser realmente degustada. Como es de esperar de un lugar que sirve sus deliciosos platos en una hermosa cerámica japonesa de 200 años de antigüedad, el Kajitsu es caro, pero la experiencia vale la pena.

PARKER & QUINN

Parker & Quinn es un favorito del centro de la ciudad que se especializa en cocina americana y cócteles artesanales. Un popular abrevadero para los locales después del trabajo, el restaurante también ofrece de todo, desde aperitivos sabrosos hasta mariscos finos y hamburguesas fuertes. Si buscas algo más tranquilo, asegúrate de venir antes de la hora punta de la noche, ya que puede estar bastante animado y lleno de gente. De lo contrario, venga a tomar un cóctel artesanal, una comida sabrosa y un ambiente animado.

JUNI

En este restaurante con estrella Michelin, cada plato es una verdadera obra de arte. Tres menús separados están disponibles en cada comida, proporcionando al cliente sólo la mejor selección de platos y la más alta calidad de ingredientes. El chef ejecutivo, Shaun Hergatt, aporta su gran experiencia y pasión por la comida (y una larga lista de elogios) a la mesa, creando una experiencia chic que satisface los cinco sentidos. Hay un código de vestimenta, así que mira con atención.

DB BISTRO MODERNE

El Bistro Moderne de Daniel Boulud ofrece la cocina de moda franco-americana a menos de una cuadra de Times Square, lo que lo convierte en el lugar perfecto para cenar antes de ver un espectáculo. Todo el lugar fue recientemente renovado, creando un espacio atractivo y contemporáneo adaptado a los comensales modernos de alto nivel. Saca el máximo provecho de tu dinero del menú prix-fixe, que ofrece una buena variedad de platos, o derrocha una botella de la bodega. O sumérjase en la hamburguesa original de DB, que está repleta de trufas negras, costillas estofadas y foie gras. De cualquier manera, no puedes equivocarte.

AI FIORI

No será una sorpresa que Ai Fiori haya sido galardonado con una estrella Michelin una vez que haya experimentado su magnífico menú, su encantadora atmósfera y su moderna interpretación de los platos tradicionales italianos. El chef, y propietario, Michael White buscó diseñar un ambiente confortable, pero sofisticado y los resultados son impresionantes. Tome una bebida artesanal en el bar de mármol o eche un vistazo a la extensa lista de vinos – Ai Fiori proporciona una experiencia culinaria memorable digna de rivalizar con cualquiera en la Riviera.

SUTTON INN RESTAURANT

El restaurante de la posada de Sutton es perfecto si buscas una cocina americana innovadora y una buena excusa para reunirte con tus amigos o familia. El menú es creativo, pero reconfortante y la comida sofisticada, pero no exagerada. Aunque no se permiten propinas, el servicio es de primera y el ambiente es ligero y divertido. Añada los favoritos del público, como la pechuga de pato de Long Island o los deliciosos postres de helado, y querrá volver a Sutton Inn una y otra vez.


Publicaciones Similares