Escapadas de fin de semana en Galicia
Galicia ocupa el extremo noroccidental de la península y disfrutar de unos días o hacer una escapada de fin de semana en este entorno es un placer para todos los sentidos. Su riqueza cultural y natural es, sin dudra, inigualable. Por un lado, en el interior montañoso encontramos paisajes rurales sorprendentes y mágicos; por otro, en su litoral surcado por numerosas rías, podemos encontrar una variedad orográfica excepcional. Las formas suaves de la Rías Bajas contrastan con los impresionantes acantilados de la costa Da Morte.
Galicia cuenta con hermosas playas de arenas blancas y mar turquesapara aquellos que buscan disfrutar de unos días de playa o de una espacada de fin de semana, con numerosos puertos pesqueros llenos de encanto que se reparten por todo el litoral gallego. Otro de los principales reclamos turísticos de Galicia es su variada gastronomía, rica en mariscos, pescados y verduras.
Sus paisajes verdes, rurales y marítimos, su clima amable de verano, su rica gastronomía, su cultura y tradiciones convierten a Galicia en destino predilecto para muchos viajeros.
Otro reclamo muy en boga en los ultimos años es el turismo termal. Repleta de excelentes balnearios, hoteles con spa y baños termales,Galicia es ideal para los que buscan pasar un fin de semana de descanso o hacer una escapada de relax.
Si eres de los que prefieres organizar tu escapada a tu medida con un itinerario personalizado aquí os dejo algunos de lugares con encanto de la geografía gallega. No dejéis de visitar estos sitios de interés para disfrutar de una original y mágica escapada de fin de semana en Galicia.
- La Isla de la Toja (O Grove), famosa por su magnífico balneario y destino ideal para pasar un fin de semana de relax.
- El Camino de Santiago, una de las rutas por las que se puede hacer el camino santo disfrutando al mismo tiempo de increíbles paisajes naturales, lugar ideal para hacer una escapada de aventura.
- Las Islas Cíes en Pontevedra (Galicia), decalaradas parque natural por su idílico entorno natural.
- La Catedral de Santiago de Compostela, que cada año acoge a millones de peregrinos de toda Europa.
- A Coruña (La Coruña), con sus calles, plazuelas e Iglesias que ofrecen una idea de la actividad desplegada en siglos pasados.
- Vigo, ciudad nacida en tiempos remotos en un privilegiado emplazamiento marítimo.
- Finisterre y la Costa da Morte con su riqueza paisajística y monumental única.
- Rías Altas y la Costa de Lugo, riqueza y encanto en todos los sentidos.
- Otro de los reclamos turísticos más demandados de Galicia es su gastronomía, caracterizada por una forma de cocinar artesana, abundante y variada. Por ello, la varidad de rutas gastronómicas que ofrece es casi ilimitada.
- Las Rías Bajas (Galicia) es el destino predilecto para muchos viajeros por su entorno de naturaleza única, su oferta deportiva, gastronómica, termal y cultural.