Hoteles sobre el agua, Maldivas / Foto: Sebastian Pena Lambarri (unsplash)
Hoteles sobre el agua, Maldivas / Foto: Sebastian Pena Lambarri (unsplash)

Resorts de Fiji que dan un giro al concepto de centro turístico

Una nueva generación de centros turísticos celebra el diseño contemporáneo y la cocina reflexiva, al tiempo que adopta el relajado estilo de vida de Fiji.

La isla de los delfines: Escapar con estilo

Con 14 acres compartidos por hasta ocho huéspedes a la vez, Dolphin Island Fiji es una experiencia privada de náufrago, aunque con algunas comodidades muy agradables. La diseñadora de interiores nacida en Nueva Zelanda, Virginia Fisher, que diseñó el exclusivo Huka Lodge en Taupo, ha creado un remanso de relajación y confort mientras celebra simultáneamente el estilo del Pacífico. Haciendo referencia a los colores, texturas y patrones de la Polinesia, junto con una forma de vida fácil y relajada, esta es la vida tropical en su mejor momento. Es un lujo, ligeramente usado.

La Isla de los Delfines fue diseñada para ser pequeña, íntima y totalmente única. Los huéspedes nunca tienen que compartir la isla con nadie que no conozcan, y son atendidos por personal local de Fiji, lo que permite una inmersión total en la cultura local. Hay sólo cuatro curas en Dolphin – la principal que va a una cubierta y a una piscina, junto con dos curas para huéspedes y una cura para dormir en la cima de la colina.

La comida de Dolphin Island se adapta a su entorno: estilo fusión, con una mezcla a medida de sabores e ingredientes tradicionales fiyianos combinados con la cocina indofiyiana que incluye mariscos, limas, verduras locales y frutas exóticas. La directora Dawn Simpson prepara un menú personalizado para los huéspedes y les cuenta algunos secretos. «En Dolphin Island ofrecemos una relación auténtica y genuina con nuestra cultura fiyiana», dice Dawn. «Este es un verdadero paraíso del Pacífico, donde los huéspedes disfrutan del cálido y generoso estilo de hospitalidad del que los fiyianos estamos tan orgullosos».

Dolphin Island Fiji / dolphinislandfiji.com

La isla de Kokomo: alarde a los gustos

La cena se lleva al siguiente nivel en la Isla Privada de Kokomo, Fiji, que cuenta con una cocina y productos frescos de granja a plato. El menú cambia a diario en Kokomo, dependiendo de lo que haya disponible en la granja y el océano. En el corazón de los menús está la granja de 2,2 hectáreas que produce una amplia variedad de vegetales locales, hierbas, brotes, flores comestibles y frutas exóticas, desde calabacines hasta albahaca dulce y piña.

Pero esto no es un paraíso rústico – los productos se transforman en impresionantes comidas gourmet que celebran la procedencia y las tradiciones locales de la isla. La chef jefe Caroline Oakley escalfará truchas en leche de coco fresca, tomate, lima y chile y helecho bebé – un helecho de río blanqueado similar al berro.

Fuera del jardín, dieciséis colmenas son el hogar de las abejas que producen la deliciosa miel local, mientras que 170 pollos de corral producen todos los huevos necesarios para el Resort. Un jardín hidropónico suministra lechuga fresca y tomates extra, pepinos y plántulas durante todo el año y hay una plantación de vainilla para las judías de vainilla frescas.

La combinación de la tradición fiyiana con la vida contemporánea no se limita a la comida de Kokomo, sino que es un enfoque que fluye por toda la isla, que incluye 21 villas frente a la playa y cinco residencias de lujo. El objetivo del resort era crear un paraíso insular único en consonancia con la belleza natural y el paisaje de la isla.

Kokomo Private Island Fiji / kokomoislandfiji.com

Likuliku Lagoon Resort.

«La arquitectura debe fomentar la preservación del medio ambiente natural y ser un reflejo de la historia, la cultura y el lugar.» Architects Pacific, Arquitectos para el Likuilku Lagoon Resort

Likuliku Lagoon Resort es un refugio en una isla salvaje con balsas de agua colocadas cuidadosamente en un santuario marino protegido. El complejo rinde homenaje a los valores tradicionales de Fiji, con los entierros de estilo y construcción tradicionales que recuerdan a un antiguo pueblo cuando se ven desde el agua.

Los interiores del resort presentan una exótica mezcla de materiales naturales y elementos contemporáneos, la mezcla perfecta de modernidad y tradición.

Likuliku Lagoon Resort / likulikulagoon.com

A la vuelta de la esquina: Isla Vomo

En la isla de Vomo, Fiji, los sabores asiáticos y de la costa del Pacífico se mezclan maravillosamente con los sabores locales indofijianos. Los productos locales e internacionales pueden encontrarse en platos como el Pescado del día, envuelto en hoja de plátano y servido con jengibre y sésamo mezclado con salsa de tomate y cilantro, o la Pechuga de pato crujiente con chalotas caramelizadas, brotes de judías mungo, naranja a la parrilla, salsa de naranja y micro verduras. Es contemporáneo, pero discreto, como todo en Vomo.

Isla de Vomo Fiji / Vomofiji.com

Six Senses Fiji: Una estancia ecológica

Encontrarás Seis Sentidos Fiji en la tropical Isla Malolo, parte del impresionante archipiélago de las Islas Mamanuca – rodeada de aguas cristalinas y playas de arena blanca, con árboles establecidos, es un ambiente local sensible como ningún otro.

Aquí, 24 villas con piscina – junto con dos restaurantes, un salón de invitados, biblioteca y spa – se sientan ligeramente en la tierra. Son el colmo del lujo pero de bajo impacto, cuidadosamente ubicadas para proteger a los huéspedes del viento predominante y para preservar las características naturales y los árboles; también están diseñadas con materiales recuperados. Presentan muebles de caoba y árboles de lluvia, papel de pared de tela de hierba, complementados con audaces tapices y artesanías fiyianas, todo ello producido por artesanos de la isla.

Muchos centros turísticos piensan en el diseño sostenible con cuidado; pocos lo llevan más allá. Seis Sentidos presenta una de las mayores instalaciones solares no conectadas a la red del hemisferio sur, emparejada con los paquetes de baterías Tesla. Recoge el agua de lluvia, utiliza fosas sépticas a base de lombrices y tiene su propia refinería de agua de planta de ósmosis inversa, produciendo agua potable de alta calidad sin agotar el nivel freático de la isla.

Los menús del complejo son similares, y están diseñados con un enfoque en el bienestar y la salud. El pescado proviene de los pescadores locales, mientras que un gran jardín produce hierbas, verduras y frutas para los menús, reduciendo drásticamente la necesidad de la isla de importar productos – y el objetivo, adecuadamente, es que la isla sea completamente autosuficiente en el futuro.

Seis Sentidos Fiji / sixsenses.com/resorts/fiji/destino

Kokomo Island Resort: Un compromiso con el bienestar

Los 21 bures frente a la playa y las cinco lujosas residencias del Kokomo Island Resort han sido diseñadas para entrelazar hábilmente la tradición local con la vida moderna contemporánea en un entorno natural prístino.

Es un concepto que fluye por toda la isla, sobre todo en el Santuario Balneario Yaukuve, donde una serie de indulgencias -desde los tratamientos corporales Hamman hasta la terapia facial, pasando por la maestría del Pacífico, la terapia facial y el cuidado del cabello- recurren a las prácticas tradicionales de Fiji para ayudarle a relajarse y rejuvenecer. En el corazón del santuario se encuentra el pabellón de relajación, un edificio tradicional al aire libre donde se puede completar la experiencia con un zumo fresco o un batido en un ambiente tranquilo.

Situado en el centro de la isla, el Santuario Balneario de Yaukuve está rodeado de naturaleza. La arquitectura y el diseño de las estructuras del balneario utilizan la artesanía tradicional de Fiji para crear un verdadero santuario al estilo de un pueblo rodeado de exuberantes jardines tropicales y relajantes estanques de agua. Las curas de tratamiento con duchas al aire libre, junto con nuestra cura de relajación al aire libre, ofrecen los increíbles beneficios del aire marino fresco, que levanta nuestro estado de ánimo y libera el estrés y la tensión.

Sin embargo, el compromiso de Kokomo con el bienestar va más allá de la piel: todos los huéspedes pueden disfrutar de clases gratuitas de yoga, meditación y pilates, que les animarán a relajarse y rejuvenecerse, comenzando el día con una clase en el pabellón de la puesta de sol o terminando con una sesión de puesta de sol.

Kokomo Island Resort / kokomoislandfiji.com

A la vuelta de la esquina: El centro turístico de la isla de Tokoriki

El centro turístico de la isla de Tokoriki.
Con 45 bures de diseño arquitectónico, el Tokoriki Island Resort es un centro turístico boutique conocido por sus escapadas románticas. Los paquetes de bienestar del resort utilizan ingredientes locales de forma contemporánea – el weleti (papaya) se utiliza en una envoltura corporal, mientras que los lumi (minerales del mar) de las prístinas aguas de Fiji se utilizan en una limpieza corporal y las algas orgánicas se utilizan en envolturas corporales y faciales para una desintoxicación claramente local.

Centro turístico de la isla de Tokoriki / tokoriki.com


Publicaciones Similares