Ezcaray, en La Rioja
La localidad riojana de Ezcaray se consolida como una pequeña villa tradicional de veraneo y como un importante centro de deportes de invierno, situado a unos 751 metros de altitud, concretamente en lo que se conoce como el alto valle del Oja, en plena sierra de la Demanda.
A una distancia de 60 kilómetros de Logroño y sólo 14 kilómetros de Santo Domingo de la Clazada, Ezcaray se enmarca en un paisaje de bosques mixtos en los que predominan fundamentalmente el roble y el haya.Cuenta con una población de unos 1.825 habitantes que, con la llegada de las temporadas altas, tanto en invierno como en verano, se triplica. Dicha población se dedica especialmente al turismo, a la industria del mueble, y a la industria alimentaria.
En nuestro paseo por esta preciosa villa deberíamos de destacar su casco urbano, dividido en varios barrios, puesto que la mayoría del turismo y de los edificios de mayor interés se sitúan aquí. Por ejemplo, aquí tenemos el Palacio del conde de Torremúzquiz, además de diversas casas blasonadas de piedra y madera.
Otros lugares de interés son la Real Fábrica de Tejidos, la Iglesia de Santa María la Mayor, o la Ermita de la Virgen de Allende, la cual cobija la imagen de la patrona de la villa.