Experiencias gastronómicas Valencia: Descubra la fresca cocina mediterránea de Valencia, tugar de nacimiento de la Paella
Situada en la soleada costa mediterránea de España, Valencia es un verdadero paraíso para los amantes de la comida con una orgullosa tradición gastronómica. Las pintorescas calles medievales cobran vida en las tardes de verano, cuando los lugareños y los turistas se reúnen para aprovechar al máximo el maravilloso entorno y su fabulosa comida. Alrededor de la ciudad está La Huerta, un anillo de tierra protegida con una fertilidad sin límites. El arroz, las verduras y los cítricos se encuentran entre un suministro aparentemente interminable de productos frescos que mantiene a los valencianos bien alimentados durante todo el año, mientras que la exótica abundancia del Océano Mediterráneo proporciona una serie de especialidades de pescado más para que usted disfrute.
TE PUEDE INTERESAR: Experiencias gastronómicas: las mejores escapadas para foodies a lo largo y ancho del mundo
Como muchas provincias de España, Valencia cuenta con su propia y única cocina llena de lo que ahora se ha convertido en platos e ingredientes de renombre mundial. Aunque ahora es tan conocida que simplemente se etiqueta como «española», Valencia se enorgullece de reclamar la famosa Paella como suya, junto con un montón de otras arroces hechas con arroz cultivado localmente. Pero no todo es salado: las naranjas de Valencia están consideradas como las mejores del mundo, mientras que hay muchas otras golosinas para disfrutar durante su visita, incluyendo la horchata, una bebida refrescante y lechosa hecha con chufas.
- Rutas culinarias en Valencia
- Catas de vino en Valencia
- Clases de cocina en Valencia
- Paseos gastronómicos en Valencia
- Come con los locales en Valencia
Además de los platos tradicionales, la cocina moderna también se ha hecho famosa en Valencia. La ciudad alberga ahora nada menos que cinco restaurantes con estrellas Michelin, entre los que se encuentra Riff, del chef y propietario Bernd Knöller, que ofrece platos clásicos valencianos con un toque alemán. Todos los ingredientes son de origen local y se sirven junto a fantásticos vinos, por lo que tanto los conocedores como los novatos seguramente se irán satisfechos con sus papilas gustativas.
La cultura gastronómica de Valencia es mucho más que comer. Además de ser el hogar de uno de los mercados más antiguos y prestigiosos de Europa, El Mercado Central, a los locales incluso les gusta jugar con su comida. La Tomatina, el mundialmente famoso espectáculo del lanzamiento de tomates, tiene lugar a poca distancia de la ciudad en la cercana Buñol, y más de 100.000 visitantes llegan a la pequeña ciudad a finales de agosto de cada año para participar en la mayor lucha por la comida del mundo.
Con todo, esta es una ciudad donde la cocina reina suprema y es mucho más que un simple hobby. La comida en Valencia es simplemente una forma de vida, y tanto si eliges experimentarla visitando uno de los muchos restaurantes finos en una tarde soleada, sus vibrantes mercados de productos, clases de cocina únicas o lanzándosela a la cara a un ser querido, seguro que pasarás un tiempo inolvidable aquí.