Experiencias gastronómicas en San Francisco: explora una ciudad de constante reinvención
San Francisco siempre ha sido el lugar para estar en la costa oeste de América. Dondequiera que mires estás rodeado de hitos icónicos, desde el puente Golden Gate envuelto en la niebla hasta la misteriosa isla prisión de Alcatraz. Esta ciudad tiene la reputación de ser una implacable reinvención y, en muchos sentidos, eso se debe a la necesidad. Tres cuartas partes de la ciudad fueron destruidas por el fuego y los terremotos en 1906, y de los escombros ha surgido un próspero y moderno santuario, rebosante de energía y decidido a vivir cada día al máximo. San Francisco es un mundo en sí misma, con microclimas de barrio, más colinas de las que se pueden contar y espectaculares vistas del Pacífico que proporcionan un dramático telón de fondo para los visitantes de todo el mundo.
TE PUEDE INTERESAR: Experiencias gastronómicas: las mejores escapadas para foodies a lo largo y ancho del mundo
Puedes apostar que cualquier ciudad decidida a vivir tan bien también va a comer bien. San Francisco tiene el mayor número de restaurantes y mercados agrícolas per cápita de América del Norte, y mantiene altas sus existencias de carne, fruta y verduras con la ayuda de granjas orgánicas locales. La ciudad también tiene una historia con el alcohol. Después de hacerse un nombre por sí misma como un go-to en los días del Salvaje Oeste, la bebida fue llevada bajo tierra en la década de 1930 con la Prohibición. Hoy en día, la región vinícola de San Francisco y los cerveceros independientes compensan con creces los años de sequía; el mundialmente famoso valle de Napa está a poca distancia en coche.
Estar a una distancia que toca el Océano Pacífico tiene sus ventajas, y desde el punto de vista culinario, la mayoría de ellas se pueden encontrar en Fisherman’s Wharf, un barrio lleno de restaurantes de pescado y puestos de mariscos. El Dungeness crab es un favorito local. Aparte de los mariscos, hay muchos otros manjares gastronómicos icónicos en San Francisco. El pan de masa fermentada se hizo popular entre los mineros durante la fiebre del oro y todavía se come en todo el estado, mientras que otro legado de esa época es la Hangtown fry, hecha de huevos revueltos, ostras y tocino. Los Mission burritos se inventaron aquí en la década de 1960 en el distrito de la Misión, y se caracterizan por su gran tamaño y la adición de arroz y otros ingredientes. Su popularidad fue tal que pronto se extendió por todo EE.UU. y, de hecho, Europa.
Otro regalo para los golosos es un sándwich de helado. Un pequeño paquete de helado de vainilla prensado entre dos galletas de avena y cubierto de chocolate – ¿cómo podrías resistirte? Se inventaron en 1928 y ahora se venden en cualquier tienda de la Bahía.
Se cree que la Steam Beer fue elaborada por primera vez en los tejados en el fresco clima de San Francisco. En lugar de vapor, la niebla que la rodeaba probablemente enfriara de forma natural la cerveza en fermentación, pero el apodo seguía vigente. Su sabor distintivo y su profundo color ámbar son un homenaje a este proceso de elaboración único y a muchos años de historia de San Francisco en el proceso. Si el vino es más lo suyo, entonces las cosechas del mundialmente famoso Valle de Napa se sirven por toda la ciudad. Disfrute de una copa de Cabernet Sauvignon y observe cómo pasa el mundo.
- Rutas culinarias en San Francisco
- Catas de vino en San Francisco
- Clases de cocina en San Francisco
- Paseos gastronómicos en San Francisco
- Come con los locales en San Francisco
Comida barata para los foodies en San Francisco
San Francisco tiene una enorme variedad de cocinas que lo convierten en un paraíso para los comensales. Pero si está abrumado con la plétora de restaurantes, cafés, bares, heladerías y más, no se preocupe, te ayudamos a encontrar los lugares perfectos. Te proponemos un viaje de tres días para foodies con un presupuesto limitado. ¡Una buena comida no tiene por qué romper tu cartera! En este viaje, te señalamos algunos de sus lugares favoritos, desde los restaurantes de lujo hasta los mejores lugares de comida callejera de San Francisco.
DÍA 1
El barrio de Hayes Valley
Este pequeño pero dinámico vecindario es bastante nuevo en la escena, pero tiene algunas grandes tiendas, restaurantes, cafés y bares. Desde boutiques de alta gama y tiendas vintage únicas, hasta bares de buceo, Hayes Valley tiene una mezcla ecléctica de negocios.
Smitten
Helado hecho especialmente para usted usando una máquina patentada que emplea las maravillas del nitrógeno líquido. Esto significa que, no sólo es todo tipo de cosas frescas y deliciosas, sino que también está hecho sin conservantes y con muy poco desperdicio de material, para que puedas comer la comida de tu alma y sentirte bien con ella.
Alta CA
Un ambiente cálido y acogedor con cócteles artesanales y cocina fresca californiana… Este puede ser un lugar en el que te puedes quedar un rato.
DÍA 2
El edificio del Ferry
Un paraíso de la comida con hermosas vistas al agua y al Puente de la Bahía, el Ferry Building alberga algunas pequeñas tiendas que ofrecen increíbles productos alimenticios. Los martes, jueves y sábados, también hay un mercado de granjeros en la plaza de enfrente.
Tony’s Pizza
Pizza napolitana que ganó la mejor pizza margarita en la Copa Mundial de Pizza en Nápoles. No necesitas ser más convincente.
Lands End Trail
Un magnífico sendero para caminar a través de Lincoln Park que tiene vistas estelares del puente Golden Gate y de la bahía. Camine a lo largo de la orilla del agua y disfrute del aroma de los eucaliptos, mientras contempla los hermosos lugares de la Bahía de San Francisco. Vigile el agua porque si tiene suerte, puede que vea focas, delfines o ballenas.
Nopa
Platos sencillos cocinados en su mayoría sobre fogones de leña hechos con ingredientes de origen local y de temporada.
DÍA 3
Le Marais
Frescos y deliciosos productos de panadería francesa. Coge una baguette o algo dulce para disfrutar mientras serpenteas, o quédate un momento y disfruta de algo más sustancioso como uno de sus sándwiches o sopas.
Off the Grid: Presidio
Ven a hacer un picnic con un sinfín de opciones para elegir en este grupo de camiones de comida que ha estado agitando la escena culinaria de San Francisco.
Mitchell’s Ice Cream
Un lugar clásico para el helado que ha estado en el Distrito de la Misión desde 1953. Desde que Mitchell’s fue la primera heladería de San Francisco que sirvió helado de mango (en los 60), es el sabor más famoso.
Commonwealth
La Mancomunidad tiene una maravillosa filosofía que realmente promulgan con la acción. Quieren crear una comunidad en torno a una cocina extraordinaria… Lo hacen donando 10 dólares de cada comida (una comida complementada con una variedad de sabores ofrecidos en un ambiente acogedor) a una organización benéfica local!
Trick Dog
Trick Dog ofrece algunos de los mejores cócteles de la ciudad, incluyendo sus cócteles de horóscopo, que están todos basados en los rasgos clásicos de los 12 signos zodiacales. También sirven algunas sabrosas comidas de pub, incluyendo el Trick Dog, una hamburguesa en un bollo de hotdog.