Experiencias gastronómicas Río de Janeiro: La ciudad de la samba, las playas y la asombrosa cocina
Río de Janeiro es una ciudad multidimensional que es uno de los destinos turísticos más importantes y más visitados del hemisferio sur. Conocida por su belleza natural, el carnaval, la samba, la bossa nova y las playas del balneario, Río de Janeiro es el destino perfecto para que los comensales disfruten de diversas actividades junto con una maravillosa gastronomía.
TE PUEDE INTERESAR: Experiencias gastronómicas: las mejores escapadas para foodies a lo largo y ancho del mundo
Visite el asombroso Copacabana para relajarse en las tranquilas playas y comer una deliciosa cocina en los restaurantes durante el día, y quédese despierto toda la noche para disfrutar de la vibrante vida nocturna. Disfrute de la belleza de la montaña Pan de Azúcar en la boca de la bahía de Guanabara. Da un paseo por el colorido barrio de Ipanema para ver las tendencias artísticas y las modas funky mientras disfrutas de las animadas compras y los restaurantes que ofrece el barrio. Visite los diversos museos de la ciudad para ser testigo de la rica cultura histórica de la región.
- Rutas culinarias en Río de Janeiro
- Catas de vino en Río de Janeiro
- Clases de cocina en Río de Janeiro
- Paseos gastronómicos en Río de Janeiro
- Como con los locales en Río de Janeiro
Las escapadas gastronómicas deben estar llenas de comida y bebida de la zona. La cocina brasileña mezcla varias influencias europeas, africanas y amerindias. La cocina brasileña también varía de una región a otra.
Un importante alimento básico de la zona es la feijoada – un delicioso guiso de frijoles con carne de vaca y cerdo que generalmente consumen los locales en el almuerzo de los miércoles y domingos. También es popular entre los locales comer carne en trozos o arroz y frijoles. En Río de Janeiro en particular, también es común comer Filé à Osvaldo Aranha, que es cualquier variación de filete de vacuno a la parrilla, arroz y frijoles, farofa (mezcla de harina de mandioca tostada) y papas fritas. Los mariscos frescos y el pollo asado también son populares en las zonas costeras.
Río de Janeiro es el lugar perfecto para relajarse mientras se disfruta de la refrescante bebida nacional de Brasil – la Caipirinha, que es un cóctel derivado de la caña de azúcar con aditivos de lima y azúcar. También disfruten de la cerveza de barril local de la región. Para algunas opciones sin alcohol, pruebe el Agua de coco o el Açaí: un superfuego que se mezcla con el guaraná para crear la combinación perfecta de licor para satisfacer su paladar.