Experiencias gastronómicas en Pfalz: Disfruta de una escapada pacífica de vino en la Alemania rural

Rheinhessen se encuentra en la orilla oeste del Rin, cerca de la ciudad de Mainz. Durante años la región ha sido el centro de la escena vinícola de Alemania. Pequeños pueblos rurales están salpicados por valles ondulados y paisajes exuberantes, mientras que los paisajes perfectos ofrecen a los amantes de la gastronomía la oportunidad de relajarse y desconectar mientras prueban algunos de los mejores vinos de Europa. La arquitectura románica de las ciudades de Mainz y Worms ofrece un montón de lugares de interés cultural para explorar, y el campo de los alrededores es ideal para paseos panorámicos a medida que el tiempo pasa.

TE PUEDE INTERESAR: Experiencias gastronómicas: las mejores escapadas para foodies a lo largo y ancho del mundo

A orillas del Rin, Rheinhessen se beneficia de una rara combinación de clima seco y suelo pedregoso, que ayuda a la producción de deliciosos y secos vinos de tierra. Las uvas fueron plantadas aquí por primera vez por los romanos, y el vino ha jugado un papel importante en la cultura de Rheinhessen desde entonces. Se ha convertido en la base de muchos de los platos de la región, incluyendo ricos guisos y cazuelas, y hay varias variedades raras de uvas que se encuentran aquí, como Scheurebe y Huxelrebe.

Para el vino blanco, la región tiene tres bebidas distintas para elegir. El Silvaner tiene notas frutales y de hierbas y se suele utilizar en platos de pescado, mientras que el Müller-Thurgau, uno de los vinos más populares de la región, ofrece un sabor dulce y afrutado con sutiles toques de nuez moscada. El Riesling se produce en la región desde el siglo XV y se encuentra principalmente en las laderas empinadas junto a los ríos. Tiene un aroma floral y una textura seca.

  • Rutas culinarias en Pfalz
  • Catas de vino en Pfalz
  • Clases de cocina en Pfalz
  • Paseos gastronómicos en Pfalz
  • Come con los locales en Pfalz

Con el Pinot Noir convirtiéndose en el favorito en todo el mundo, la región es el hogar de muchas variedades de vino tinto, como el Spätburgunder y el Blanc de Noir. El Spätburgunder es un vino seco que a veces se usa para crear un tinto espumoso. Otra uva roja muy popular es la Regent, que es una adición bastante nueva a las uvas de Rheinhessen y tiene un rico color oscuro y un sabor intenso.

Cuando se trata de comida, los platos en Rheinhessen se parecen a la pasión de los locales por los vinos intensos y atrevidos. La cocina aquí suele consistir en caza, cerdo y pollo. Una delicia reconfortante es el hasenpfeffer, un guiso hecho con liebre o conejo normalmente cortado, salpicado y combinado con vino tinto, romero fresco, chalotas y bayas rojas para una mezcla tradicional de dulce y salado. El Hasenpfeffer se sirve generalmente con una guarnición de albóndigas de patata o de col roja terrosa.

Backes grumbeere es otro plato que proviene de Rheinhessen, y ha estado a la vanguardia de la cocina casera y sana aquí durante más de cien años. Las patatas se hornean junto con crema agria, tocino, una gruesa capa de cerdo y vino blanco para un rico y cálido plato.

Se puede decir que un viaje a Rheinhessen es una inmersión profunda en la auténtica cultura de la Alemania rural. La región es conocida en todo el mundo por su vino, y la influencia de esa famosa bebida no puede ser subestimada. Gran parte de la abundante cocina aquí incluye cosechas locales, y la reconfortante sensación de la escena culinaria le debe mucho a los vinicultores que se han establecido aquí a lo largo de los años. Combine todo eso con ciudades encantadoras alejadas de los lugares turísticos habituales y caminatas a través de ríos y bosques pintorescos, y tendrá los ingredientes perfectos para una tranquila escapada gastronómica.


Publicaciones Similares