Experiencias gastronómicas París: Enamórese de la cocina francesa en la brillante Ciudad de las Luces
París ha sido durante mucho tiempo sinónimo de la mejor comida del mundo, y es seguro decir que la ciudad se ha vuelto tan reconocible por su cocina como por su arquitectura icónica. Desde los deliciosos aromas recién horneados que salen de los boulangeries salpicados por todas las calles hasta la elegancia comestible que se sirve en los restaurantes tradicionales, la comida es sin duda una parte permanente del tejido parisino. No es exagerado decir que la renombrada escuela culinaria Cordon Bleu es tan conocida como la Torre Eiffel en estos días, y miles de chefs, comensales y curiosos culinarios acuden a París cada año en busca de inspiración, romance inducido por la comida y, por supuesto, un sabor auténtico de algunos de los mejores ingredientes del mundo.
TE PUEDE INTERESAR: Experiencias gastronómicas: las mejores escapadas para foodies a lo largo y ancho del mundo
Como hogar de la cocina francesa, París se ha establecido firmemente como la capital gastronómica de Europa, hasta el punto de que ahora es difícil exagerar la influencia que los sabores y las técnicas francesas han tenido en el mundo culinario. Desde cosas sencillas como diferentes estilos de cortar verduras y hacer caldos, hasta combinaciones muy apreciadas que incluyen rica crema, queso, vino y hierbas frescas, las tendencias de la comida francesa subyacen en las cocinas contemporáneas de muchos de sus vecinos. Después de todo, aquí es donde los mejores chefs del mundo llegan a dominar el arte de la cocina. Un sinnúmero de chefs franceses son reconocidos internacionalmente – Taillevent, La Varenne, Escoffier, por nombrar algunos.
Cenar en París no se trata sólo de la alta cocina. La cocina burguesa y campesina de la campiña francesa es igualmente rica y variada, y muchos de estos platos que alguna vez fueron regionales se han extendido por todo el país. Los platos nacionales incluyen desde la baguette de todos los días, al Foie Gras, al Coq au Vin, a los quesos franceses (¡hay 246 tipos diferentes!). Una comida normalmente consiste en tres platos, con entremeses o entrada, plat principal, fromage (plato de queso) o postre.
En cuanto a la comida fuera, una breve pausa en la capital francesa puede estar llena de sorpresas, con innumerables posibilidades dependiendo de sus preferencias. En definitiva, una experiencia gastronómica en París puede ser lo que usted quiera. Con una selección casi ilimitada de lugares, mercados, tours y clases de cocina para elegir, tanto los parisinos como los turistas tienen una gran variedad de opciones gastronómicas. Para explorar verdaderamente la extensión de la escena gastronómica parisina se necesitarán muchos años de sabrosa dedicación, así que mejor que empieces!
- Rutas culinarias enParís
- Catas de vino en París
- Clases de cocina en París
- Paseos gastronómicos en París
- Come con los locales en París
Dos días y medio en el París culinario
París es una ciudad conocida por muchas cosas, algunas de las cuales son sus numerosos puntos de referencia, su increíble arte y su moda que marca tendencia. Otra cosa por la que París es bien conocida es su próspera cultura culinaria. Ya sea el escargot perfectamente condimentado o los macarrones gourmet, los parisinos tienen la reputación de elaborar las más finas delicias. Este plan de viaje de dos días y medio incluirá los aspectos más destacados de la gastronomía parisina.
Día 1
Cheese Connoisseur (10:00 am)
Empiece su viaje a París con una visita a un experto en su campo. En el stand de Philippe Langlet podrá disfrutar de los conocimientos de un hombre que conoce sus quesos. Langlet es la tercera generación de queseros que creció alrededor de los quesos y sólo vende los mejores.
El sueño de un ‘carnívoro’ (12:00 pm)
Para aquellos que nunca permitirían ser clasificados como vegetarianos está la Boucherie Roulière. Con un menú lleno de bistecs, ternera y chuletas de cerdo, en este restaurante las verduras casi siempre son relegadas a un segundo plato.
Lo favorito de Julia Child (2:20 pm)
Este emporio de utensilios de cocina era el favorito de la célebre chef Julia Child y sigue siendo el favorito de los chefs de todo el mundo. En E. Dehillerin puedes encontrar todo lo que necesites para llenar tu cocina, desde ollas y sartenes hasta moldes para pasteles y prensas para patos.
Macarrones apetitosos (4:30 pm)
Un favorito de los locales y los viajeros Pierre Hermé: Opéra hace golosinas para gente de muchos gustos. Puedes encontrar macarrones, chocolates y otros postres hechos con ingredientes de la más alta calidad.
Fina comida francesa (7:00 pm)
En Le Violon d’Ingres tendrá la tradicional comida francesa que esperaba, pero esta comida es cualquier cosa menos ordinaria. Dirigido por el chef Christian Constant, este restaurante le servirá platos como los que ha probado en cualquier otro lugar.
París Bajo las Estrellas (9:30 pm)
Vea lo que el apodo de «La Ciudad de las Luces» significa realmente visitando la Torre Eiffel de Noche. Después de ver la ciudad encuentre un lugar en la hierba frente a la torre y disfrute del parpadeo de todas las luces que hacen que la torre brille.
Día 2
Días de museo (9:00 am)
Para descansar de toda la comida (y las calorías) podrías hacerlo mucho peor que en uno de los museos más famosos del mundo. Tómate unas horas y explora el Museo del Louvre. Ningún viaje a París está completo sin una visita al Louvre.
Ubicado dentro del Louvre (11:30 de la mañana)
Tómese un descanso de ver todo tipo de arte y cultura en el Louvre visitando un maravilloso café dentro del museo. En Le Café Richelieu/Angeli puedes tomarte un café y un pastelito para recargar las pilas.
Una gran colección de arte moderno (2:00 pm)
Una vez que se haya saciado de café y pastelería francesa, diríjase al Centro Georges Pompidou, una de las mayores colecciones de arte moderno de Europa. Después de llenarse de platos de aspecto increíble, disfruten de algunas obras de arte de aspecto increíble.
Un bar de vinos desde 1885 (5:00 pm)
Después de tu día de disfrutar de las obras de arte, detente en la Taberna Henri IV y disfruta de un vaso de vino fino. En este serio bar de vinos, los vinos se compran directamente de los viñedos, lo que significa que el personal sabe que están sirviendo copas de alta calidad.
Deliciosos mariscos (7:25 pm)
Como su nombre indica, en Fish (La Boissonnerie) viajeros y locales por igual cenan los mejores mariscos frescos disponibles en París. En Fish las reservas son necesarias debido a su tamaño y reputación.
Ambiente elegante y de relax (9:45 pm)
Dirígete a Saint-Germain-des-Prés para visitar algunos bares que tienen un ambiente más elegante y relajado. Frecuentado más a menudo por estudiantes y viajeros, hay un lugar para todos en los bares de Saint-Germain-des-Prés.
Día 3
Relajación en el jardín (9:00 am)
Para empezar su último día en París, vuelva al Parque del Campo de Marte y disfrute de la sombra de la Torre Eiffel. Disfruta de las vistas y sonidos de la ciudad por última vez antes de volver a casa o en tu próxima aventura.
Tu última comida (12:00 pm)
En que puedes comer una comida que puedes morir feliz después. Con un menú que cambia casi mensualmente, la cocina de La Cave Lanrezac es de la más alta calidad. Para acompañar su comida hay cientos de botellas de vino para elegir.