Experiencias gastronómicas Nueva Orleans: ¡Jazz tu alma y disfruta de esta vibrante ciudad!
El espíritu de Nueva Orleans la convierte en un lugar muy diferente a cualquier otro. Desde su posición en la desembocadura del Mississippi, la ciudad más grande de Louisiana tiene un colorido y a menudo problemático pasado con el que lucha abiertamente ante tus ojos. Pero eso no quiere decir que Nueva Orleans sea un lugar incómodo. De hecho, lo contrario es cierto; la actitud de los locales hacia la vida está llena de alegría e indulgencia, permitiendo que la ciudad se haga famosa por su profunda mezcla de cultura, música y, por supuesto, comida. Una visita a Nueva Orleans es una visita a la ciudad natal del jazz, por lo que la música en vivo es la norma aquí – no un evento especial. Esto proporciona el respaldo perfecto para explorar una ciudad llena de historia y significado. La temporada de festivales es literalmente todo el año, por lo que puedes ir de calle en calle y encontrar siempre algo que hacer.
TE PUEDE INTERESAR: Experiencias gastronómicas: las mejores escapadas para foodies a lo largo y ancho del mundo
La cocina de Nueva Orleans es rica, llena de sabor y se sirve en generosas porciones, combinando técnicas innovadoras con un guiño a sus raíces francesas y españolas. Los platos tradicionales son juguetones, inventivos y garantizan que tus ojos sean más grandes que tu estómago – ¡sólo guarda un poco de espacio para el postre! La cocina de Nueva Orleans debe sus cimientos a los criollos, los descendientes de los primeros colonos franceses y españoles de la región. Mucho antes de que la zona se convirtiera en parte de los EE.UU., los locales comenzaron a incorporar las muchas otras culturas que fueron atraídas a la región. Las influencias culinarias se remontan a los italianos, cubanos, chinos, cajunes, irlandeses y alemanes, por nombrar sólo algunos.
- Rutas culinarias en Nueva Orleans
- Catas de vino en Nueva Orleans
- Clases de cocina en Nueva Orleans
- Paseos gastronómicos en Nueva Orleans
- Come con los locales en Nueva Orleans
Hay algunas especialidades que sólo se pueden encontrar en Nueva Orleans. El gumbo es una; un clásico criollo que viene en muchas variedades, pero la mayoría está de acuerdo en que este rico guiso debe ser hecho con quimbombó, pollo, mariscos o cerdo, junto con la sagrada trinidad de vegetales, apio, pimientos y cebollas, como base. Otro firme favorito en esta parte del mundo son los frijoles rojos y el arroz. Tradicionalmente se sirve un lunes por la noche, utiliza un caldo hecho con restos de huesos de cerdo de la noche anterior para dar sabor, y se ha convertido en un alimento básico culinario, lo más cercano a una institución alimentaria que encontrarás. Después de todo, uno de los hijos más famosos de Nueva Orleans, Louis Armstrong, era tan fanático que solía firmar sus cartas con «judías rojas y arroz tuyo».
Estando tan cerca del río Mississippi y del Golfo de México, el pescado y los mariscos fresco están en todos los menús locales. El irresistible olor de los mariscos a la parrilla flota en el viento con la música de jazz – sólo tienes que seguir tu nariz. La ciudad se ha hecho famosa por su forma de comer ostras a la parrilla. Recién pescadas, estas sabrosas golosinas se rellenan con una mezcla de pan rallado, queso, hierbas y mantequilla, creando uno de los aperitivos más opulentos que se puedan imaginar.
Para aquellos que son golosos, los buñuelos son una prueba obligada. Estos pasteles fritos de forma cuadrada son similares a las rosquillas, y fueron introducidos originalmente por los inmigrantes franceses. Están espolvoreados con una fina capa de azúcar en polvo y se disfrutan mejor recién sacados del aceite. Este rico y reconfortante postre utiliza dos ingredientes cultivados en todos los estados del sur, caña de azúcar y nueces, y se sirve mejor con un café negro fuerte.