Experiencias gastronómicas Nueva Delhi: Vuelve al principio en la capital de la India
Visitar Nueva Delhi es, en una palabra, una experiencia. Es una ciudad que se destaca ante todo como un lugar de contrastes, de diferentes mundos y diferentes tiempos que se enfrentan. Nueva y Vieja Delhi continúan creciendo juntas, y la superposición de lo moderno y lo antiguo está en el corazón de lo que hace de este un destino tan diverso y atractivo. 15 millones de personas llaman a la capital de la India su hogar, y la historia religiosa y cultural de la ciudad la convierten en un crisol de sonidos, colores, arte y comida. Todo tiene el potencial de abrumar y entusiasmar en igual medida, desde una visita al formidable Fuerte Rojo hasta enfrentarse a un paseo en bicitaxi y atravesar el trono del tráfico de Nueva Delhi.
TE PUEDE INTERESAR: Experiencias gastronómicas: las mejores escapadas para foodies a lo largo y ancho del mundo
La comida de Nueva Delhi no es fácil de definir. Aquí encontrará influencias de todo el país, incluyendo el sur de la India, el Punjabi, el Rajastán y el Gujarati. Pero todas ellas son relativamente nuevas. Los platos tradicionales del norte de la India solían dominar, pero como la capital se ha convertido en un segundo hogar para muchos estudiantes y profesionales de todo el país, los mercados se han desarrollado para satisfacer su nostalgia por la cocina casera. Un tema que prevalece en toda la India es la importancia de la comida de la calle, y no encontrará mejor lugar que aquí para probar su justa parte.
- Rutas culinarias en Nueva Delhi
- Catas de vino en Nueva Delhi
- Clases de cocina en Nueva Delhi
- Paseos gastronómicos en Nueva Delhi
- Come con los locales en Nueva Delhi
Muchos productos básicos indios han sido adaptados y exportados a todo el mundo, pero para apreciar los verdaderos clásicos hay que probarlos en Delhi. Los parathas salados son maravillosos panes planos que vienen sencillos o rellenos con una selección de coliflor, patatas, huevos, dal o keema; los curry vienen en un sinfín de variedades; los favoritos del mundo se enfrentan a sabores que quizá no haya probado antes, desde el pollo con mantequilla hasta los biryanis. Lleno de jengibre, cilantro, ajo, comino y una gama de especias exóticas, es fácil ver por qué el primero fue favorecido por los emperadores mogoles. El plato se suele hacer con pollo y se prepara en una olla sellada con masa, lo que permite que los sabores complejos se desarrollen y se fusionen.
Otra opción de comida callejera favorita es el chole bhature, un curry de garbanzos que contiene suficiente ponche como para devolverte los sentidos después de un día de paseo por la ciudad. Los garbanzos mantecosos se combinan con chana masala y se sirven con pan frito a un lado. Al menos para los comensales, el chole bhature se sirve a menudo con un refrescante mango lassi para enfriar un poco las cosas. Otra delicia que no puedes dejar Delhi sin probar es el jalebis. Para los amantes de la comida dulce, este postre azucarado es un ganador garantizado. Los trozos de masa de harina de trigo se enrollan en círculos antes de ser cocinados con aceite y cubiertos de azúcar. ¿Son saludables? Casi seguro que no, pero ¿desde cuándo eso te ha detenido?
Nueva Delhi está en el epicentro de la moderna cocina india. Los sabores y los platos de todo el país se reúnen aquí, y los paseos de la ciudad son el hogar de algunos de los mejores alimentos callejeros de Asia. Los platos auténticos aquí están a un mundo de distancia de la comida occidental de la India, y la cocina que se ofrece es muy superior (y un poco más caliente) como resultado. Si a esto le sumamos el encanto del viejo mundo y la fascinante historia de la ciudad, tenemos una aventura gastronómica que no hay que perderse.