Experiencias gastronómicas Múnich: La ciudad de la comida y la cerveza alemana
La ciudad de la comida y la cerveza fantástica
Munich, la capital y el estado alemán más grande de Baviera, es una ciudad que se encuentra a orillas del río Isar y está al norte de los magníficos Alpes bávaros. Los festivales anuales de Munich, los espectaculares edificios, los monumentos históricos y el arte creativo de varios museos de la ciudad, junto con la impresionante gastronomía, crean el ambiente perfecto para que los comensales disfruten de unas vacaciones perfectas. Tanto los conocedores de la cerveza como los gastrónomos disfrutarán de este destino, ya que hay varias actividades para disfrutar y la ciudad es conocida por su Oktoberfest anual, que consiste en beber cerveza y bailar, y la ciudad también es conocida por sus famosas cervecerías.
TE PUEDE INTERESAR: Experiencias gastronómicas: las mejores escapadas para foodies a lo largo y ancho del mundo
Paseen por las calles de Munich para maravillarse con los impresionantes edificios que han existido durante siglos. Visita la plaza central conocida como Marienplatz para descubrir lugares de interés histórico como el Rathus-Glockenspiel. Una visita en octubre no está completa sin participar en los eventos de la Oktoberfest con el consumo de cerveza y la diversión. Visite los diversos museos e iglesias que ofrece la ciudad mientras come y bebe la comida y bebida local de la zona. Pruebe la cerveza en la mundialmente conocida cervecería conocida como Hofbräuhaus.
Las vacaciones gastronómicas no están completas sin disfrutar de la cocina local. La cocina de la zona de Munich generalmente incluye platos de carne y Knödel, y a menudo puede usar harina. Debido al clima de la región, los cultivos como la remolacha y las patatas se desarrollan bien en la zona, por lo que estos alimentos son un elemento básico de la dieta alemana. Algunos platos que se pueden probar mientras se está en esta zona son los Brezel (pretzels suaves), Bratwurst y Kässpätzle. El Kässpätzle es similar a la pasta pero no tiene la misma textura, creando el sabor perfecto para su paladar.
Combina tu deliciosa comida con refrescantes bebidas regionales. La cerveza es la bebida preferida en Munich. Seguro que encontrarás una gran variedad de cervezas debido a que hay seis grandes cervecerías en la ciudad y otras microcervecerías dispersas por toda la ciudad también. Con más de cuarenta tipos diferentes de cerveza, hay un sinfín de oportunidades para probar una variedad de sabores. Munich también tiene el mayor y más famoso festival de la cerveza conocido como Oktoberfest, por lo que la cerveza de aquí es imprescindible.
- Rutas culinarias en Múnich
- Catas de vino en Múnich
- Clases de cocina en Múnich
- Paseos gastronómicos en Múnich
- Come con los locales en Múnich