Experiencias gastronómicas Miami: cata el paraíso de la playa de Florida
Gloriosas playas de arena blanca, excitante vida nocturna y todo lo demás; hay una razón por la que Miami es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Además de ser un imán para los ricos y famosos, esta ciudad ofrece algo para todos. No hay que perderse la extensa South Beach, con sus mares de cristal y su animado ambiente, los aficionados a la arquitectura pueden dar un paseo por Ocean Drive para admirar el famoso art decó, mientras que el centro comercial de Lincoln Road mantiene entretenidos a los adictos a las compras durante horas. En la primavera, el Carnaval de Miami trae consigo diez días de concursos de belleza, de jazz latino y de cocina. No hay duda de ello: Miami es una mezcla hedonista de glamour, belleza y arte, y entrelazado con todo esto está la oportunidad de disfrutar de una comida simplemente increíble.
TE PUEDE INTERESAR: Experiencias gastronómicas: las mejores escapadas para foodies a lo largo y ancho del mundo
Como es de esperar de cualquier metrópoli insomne, todo tipo de cocina se puede encontrar en un escenario culinario cada vez mejor. Pero esta parte de América tiene una mezcla distintiva de estilos latinos y caribeños. Mezclado con la comida tradicional americana, el estado de Florida ha creado su propio estilo particular conocido como floribbean cuisine. Sí, de verdad. Pero ese es un término relativamente nuevo para la escena culinaria aquí. La historia de la cocina de Miami se remonta a mucho más atrás.
El Golfo de México en la costa este de Miami proporciona un fácil acceso a asombrosos mariscos, mientras que el clima cercano al Caribe de Florida significa que las frutas exóticas pueden crecer a montones. Muchos platos combinan estos alimentos con especias más inusuales y son bastante animados como resultado. Aunque muchas culturas han influido en este estilo, una de las mayores contribuciones vino de los cubanos, que llegaron a Florida en los años 50 mientras escapaban de la persecución de Castro. Sus tradicionales toques culinarios de salsa, especias y carnes ahumadas se han incorporado a la cocina floribeña.
Aunque puedes encontrar casi cualquier tipo de comida aquí si buscas lo suficiente, hay algunas gemas únicas de Miami. Una de ellas es la ropa vieja empanada (para los hispanohablantes, esto no sonará muy apetitoso). Por suerte, sabe mucho mejor de lo que suena. En lugar de ropa vieja, está hecha de pollo relleno en masa de hojaldre frita. Otra joya es la chop chop cuban, un sabroso tazón de arroz, frijoles negros, pechuga de pollo marinada con mojo y vegetales cubiertos con una salsa de miel y mostaza. Para los que tienen un diente más dulce, ¿por qué no probar el helado de la abuela María? Relleno de queso crema, galletas dulces y guayaba roja, es un favorito local y un placer garantizado para el público.
Miami puede ser un torbellino de glamour y belleza, pero la escena de la comida juega un papel importante en la unión de todo esto. Con una combinación única de viejas y nuevas influencias, la ciudad ha creado una cocina como ninguna otra en América. Aunque las playas seguirán siendo la principal atracción de Miami, los tentadores platos de inspiración latina son lo que hará que los foodies vuelvan a por más.
- Rutas culinarias en Miami
- Catas de vino en Miami
- Clases de cocina en Miami
- Paseos gastronómicos en Miami
- Come con los locales en Miami