Experiencias gastronómicas Ho Chi Minh: Explorar la bulliciosa segunda ciudad de Vietnam
Sólo se necesita un parpadeo en Ho Chi Minh para perderse algo. Es una ciudad en la que miles de motocicletas pululan por las calles y los edificios centelleantes se alzan sobre los bulliciosos mercados locales; un lugar con monumentos majestuosos como el Quoc Tu Pagoda de Vietnam, de siete pisos y pintado de rojo. La potencia cultural y financiera de Vietnam, Ho Chi Minh es una metrópoli en la que se puede vivir cualquier cantidad de experiencias memorables, desde el mundo secreto de los luchadores por la libertad en los túneles de Cu Chi, hasta la espectacular cocina que hace que los comensales vuelvan a por más.
TE PUEDE INTERESAR: Experiencias gastronómicas: las mejores escapadas para foodies a lo largo y ancho del mundo
Ho Chi Minh se encuentra a orillas del río Saigón y es la ciudad más grande de Vietnam. La cocina aquí está dominada por los alimentos básicos de arroz, fideos, huevo, mariscos y cerdo. A pesar de que su base es muy sólida, los platos suelen ser muy divertidos, por lo que se pueden encontrar paquetes de hierbas y especias frescas y un ambiente ecléctico de comida callejera para disfrutarlos. Pho es quizás el plato vietnamita más conocido que encontrarás, pero hay mucho más aparte del clásico caldo de fideos.
- Rutas culinarias en Ho Chi Minh
- Catas de vino en Ho Chi Minh
- Clases de cocina en Ho Chi Minh
- Paseos gastronómicos en Ho Chi Minh
- Come con los locales en Ho Chi Minh
Al otro lado de Ho Chi Minh encontrarás pequeños puestos de mariscos y normalmente una larga cola de gente del lugar. Oc nuong, también conocido como comer caracoles, es un pasatiempo local que consiste en seleccionar su propia combinación de caracoles crudos, cangrejos, almejas, camarones y berberechos de sangre, que son cocinados al vapor o a la parrilla por el chef con chile, lima, hierba limón y a menudo una rica salsa de coco. Es un delicioso y ligero tentempié del que los vietnamitas parecen no tener suficiente. Después de probarlo por ti mismo podrías entender por qué.
Otro favorito de la comida callejera es el Goi Cuon, un rollito de primavera hecho con una fina capa de papel de arroz, relleno de fideos de fideos de arroz, rodajas de cerdo y camarones, antes de ser envuelto fuertemente con lechuga. Estos rollos son estupendos para comer sobre la marcha, jugosos y nutritivos, y se disfrutan mejor con una salsa hoisin hecha con chile y cacahuetes triturados.
Ca Kho To es otro plato local que se encuentra en muchos de los restaurantes de la ciudad de Ho Chi Minh. Esencialmente, es un bagre caramelizado. El pescado se corta en tiras y se cocina en una olla de arcilla con salsa de soja, azúcar y aceite. En un clásico juego de espera de los comensales, permanece en la olla hasta que el pescado se ha caramelizado, creando un resultado final que es una tentadora combinación de dulce y salado.
No hay duda de que Ciudad Ho Chi Minh es una metrópoli bulliciosa que no se detiene ni un segundo, pero eso no significa que sea un lugar en el que los aficionados a la gastronomía no encuentren tiempo para sentarse y empaparse de la cultura vietnamita. Con tantas cosas que ver y hacer, estarás agradecido por la gran variedad de mercados, puestos al lado de la carretera, cafés y restaurantes que sirven platos emocionantes y sabrosos para alimentar tus aventuras.