Experiencias gastronómicas Hanoi
La ciudad de Hanoi sigue siendo una fascinante mezcla de cultura vietnamita y francesa. La capital de Vietnam puede ser la segunda en importancia después de Ho Chi Minh, pero la historia de la ciudad se remonta a una época muy lejana. De hecho, ha estado habitada desde alrededor del 3000 AC, pero su historia más moderna es en gran parte el resultado de la ocupación china y francesa en los últimos siglos. Templos religiosos, una arquitectura maravillosa y monumentos a las dificultades por las que ha pasado Vietnam se encuentran por todas partes, y ver la ciudad a pleno ritmo es entender un país que se apresura a ponerse al día con todo lo que se ha perdido en años pasados.
TE PUEDE INTERESAR: Experiencias gastronómicas: las mejores escapadas para foodies a lo largo y ancho del mundo
Mucha de la cocina vietnamita ha sido fuertemente influenciada por el colonialismo francés en los siglos XIX y XX. Es justo decir que los franceses dejaron su marca en términos de ingredientes, técnicas, sabores y combinaciones. Pero todo eso parece fundirse perfectamente con los platos más tradicionales de estilo asiático que usted podría esperar. Tomemos por ejemplo la famosa baguette, que los vietnamitas han adaptado, sirviendo su propia versión del pan clásico pero usando harina de arroz para la masa. También hay una gran escena del café en Hanoi, y se cree que el significado del café en la cultura vietnamita tiene su origen en la antigua dominación francesa. Muchos platos en Hanoi también usan los fundamentos clásicos de la cocina francesa como la mantequilla y el vino, mientras que también hay un marcado uso de la carne de vacuno en comparación con sus países vecinos.
- Rutas culinarias en Hanoi
- Catas de vino en Hanoi
- Clases de cocina en Hanoi
- Paseos gastronómicos en Hanoi
- Come con los locales en Hanoi
Se cree que varios de los platos más populares de Vietnam comenzaron su vida en Hanoi. Uno de ellos es el pho, un delicioso y ligero caldo de fideos hecho con hierbas y carne de vaca o cerdo. El segundo es el cha ca, pescado blanco condimentado con ajo, cúrcuma y eneldo. Se presenta cocinado en una sartén chisporroteante y se sirve con fideos de arroz, cebolletas, perejil, cacahuetes, salsa nuoc cham y chiles. El resultado es un plato picante lleno de capas y sabor. Otra delicia popular es el xoi xea, o arroz dulce y pegajoso. Normalmente lo tomarías salado junto con algo de soja, carne y verduras, pero también se puede servir como postre con coco cremoso en su lugar.
Los vietnamitas también aprovechan la riqueza de mariscos frescos a su disposición. Cangrejos, gambas, langostinos, calamares, mejillones y almejas se convierten en platos ligeros y refrescantes, llenos de profundidad, calor y combinaciones clásicas agridulces. Un bocadillo popular es el banh cuon -un pastel enrollado hecho con una hoja de harina de arroz al vapor, envuelto alrededor de un relleno de pollo, cerdo o camarones y mezclado con champiñones, cebollas, brotes de frijoles y pepinos. Para los amantes de la comida que necesitan un descanso del calor que se encuentra en gran parte de la cocina de Hanoi, esta es una opción fantástica, así como un estupendo tentempié para llevar mientras exploras las animadas calles de la capital.