Experiencias gastronómicas Guatemala: Disfruta de los sabores de la tradición del viejo mundo en Guatemala
En algunas ciudades, lo viejo y lo nuevo chocan con una belleza sin fisuras. Empapada de una rica historia colonial, Antigua es uno de esos lugares. Más allá de los mercados del viejo mundo y la arquitectura real del destino turístico de Guatemala, la puesta de sol trae una energía vivaz con la salsa, el reggae, el calypso y el jazz que brota de cada club, bar y café. Pero la música no es el único fenómeno cultural aquí. Desde el asentamiento de la antigua civilización maya, la comida ha sido el corazón y el alma de la vida guatemalteca. Y, al igual que su gusto por la música, la cocina aquí es diversa, con todo, desde los antiguos puestos familiares de comida callejera a los favoritos occidentales con un toque centroamericano.
TE PUEDE INTERESAR: Experiencias gastronómicas: las mejores escapadas para foodies a lo largo y ancho del mundo
Hogar de altas montañas volcánicas, Guatemala es una joya cultural donde la vida parece disminuir. Aunque el dominio colonial terminó a principios del siglo XIX, la ciudad ha conservado sus muchos gustos y tradiciones españolas. Fusionada con las especias de México y la suculenta cocina del Caribe, te espera una aventura gastronómica llena de energía y color.
- Rutas culinarias en Guatemala
- Catas de vino en Guatemala
- Clases de cocina en Guatemala
- Paseos gastronómicos en Guatemala
- Come con los locales en Guatemala
Cualquier visita a Guatemala debe comenzar con un desayuno tradicional. Piense en tortillas, plátanos, huevos, papayas, mangos y aguacates y empezará a entender por qué su primera comida del día nunca volverá a ser la misma. Para una sabrosa cena guatemalteca, opte por los chiles rojos, un pimiento normalmente relleno con una variación de carne, queso, arroz y verduras.
A gran altitud y con temperaturas cálidas durante todo el año, Guatemala también es famosa por los granos de café que produce. La bebida aquí tiene ricos aromas y un sabor suave y aterciopelado, lo que significa que dondequiera que se encuentre para tomar una taza del producto más exportado del país, puede estar seguro de que estará probando la envidia de los amantes del café de todo el mundo.
Una cosa que notará en Guatemala es el gran número de restaurantes caros destinados a atraer a los visitantes occidentales. Si quiere cenar en uno de ellos, un buen consejo a tener en cuenta es que los precios más altos no garantizan necesariamente una mejor calidad. Para una cocina más auténtica, es mejor dirigirse a un café o puesto de comida de Antigua. Aquí puedes esperar ingredientes locales servidos con el acostumbrado encanto guatemalteco, y menos turistas para igualar.
Para experiencias gastronómicas únicas, Guatemala sabe exactamente cómo impresionar. En esta histórica ciudad se puede encontrar de todo, desde cafés de arte hasta almuerzos de biblioteca. Y si no dispone de mucho tiempo pero desea experimentar la animada vida nocturna de Antigua, aventúrese en uno de los muchos restaurantes que sirven una deliciosa cena que termina con una noche de baile de salsa.
La escena gastronómica de la capital de Antigua ciertamente va de la mano de su vibrante vida nocturna del nuevo mundo, sin alejarse demasiado de sus orígenes históricos. Y, siempre que se sienta maravillado por la arquitectura barroca y el espectacular telón de fondo volcánico de Guatemala, la cocina local tiene todos los sabores y olores para devolverle a sus sentidos.