Experiencias gastronómicas Ciudad México: La capital de la cocina mexicana y la comida callejera
La ciudad de México, la capital de México, es una ciudad de gran altitud muy poblada que tiene 16 distritos y más de 300 barrios, por lo que hay un sinfín de oportunidades para cualquiera que viaje a este destino. La rica cultura histórica de la Ciudad de México, sus bulliciosas calles y su estupenda gastronomía hispana proporcionan a los comensales un excelente ambiente para disfrutar de la cocina tradicional de la región.
TE PUEDE INTERESAR: Experiencias gastronómicas: las mejores escapadas para foodies a lo largo y ancho del mundo
Visite el centro histórico de la Ciudad de México para ver los artefactos históricos, incluyendo el Zócalo, el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana. Camine por el Parque de Chapultepec para visitar el Castillo de Chapultepec, el Museo de Arte Moderno y el Museo Nacional de Antropología. Dé un paseo por los barrios artísticos que ofrecen los principales lugares nocturnos de la Ciudad de México y restaurantes elegantes como la Zona Rosa, Roma Condese, Coyoacán y San Ángel.
Por supuesto, las vacaciones gastronómicas no estarían completas sin disfrutar de la comida local de la región. Dos alimentos básicos mexicanos incluyen frijoles y maíz. El maíz se utiliza para hacer tortillas y tamales, que son platos típicos de la región. Los frijoles y el maíz también se utilizan en varios platos. Disfrute de la popular salsa mexicana conocida como Mole que contiene alrededor de 20 ingredientes incluyendo chiles y puede ser disfrutada sobre el pavo o el pollo. Disfrute de otra gastronomía local como tacos, tortas y enchiladas. La ciudad de México también es un gran destino para probar postres mexicanos como churros, helados fritos y tacos de chocolate con helado.
No olvides combinar tu deliciosa cocina con las bebidas típicas de la región. La cerveza y el tequila se pueden combinar con la comida local. Las aguas frescas también son bebidas no alcohólicas populares en la zona, que son combinaciones de frutas, cereales, flores o semillas mezcladas con azúcar y agua para la combinación perfecta de bebidas. México es también uno de los mayores productores de café del mundo, por lo que el café es un elemento imprescindible cuando se visita la Ciudad de México.
- Rutas culinarias en Ciudad de México
- Catas de vino en Ciudad de México
- Clases de cocina en Ciudad de México
- Paseos gastronómicos en Ciudad de México
- Come con los locales en Ciudad de México