Experiencias gastronómicas Ciudad de Panamá: Experimenta un crisol de sabores y culturas diferentes

Sentada orgullosamente en el puente de dos poderosos continentes, la ciudad de Panamá vigila la entrada del Pacífico al Canal de Panamá y separa América del Norte y del Sur. Una metrópoli contemporánea de alturas acristaladas y costas impresionantes, este es el corazón que late de América Central en más de un sentido. Es un crisol culinario, y el lugar al que dirigirse si se desea probar la cocina que fusiona las influencias gastronómicas de los países vecinos con una explosión.

TE PUEDE INTERESAR: Experiencias gastronómicas: las mejores escapadas para foodies a lo largo y ancho del mundo

Los ávidos comensales se sentirán aliviados o decepcionados (dependiendo del gusto) al saber que los platos de la ciudad de Panamá ofrecen una visión más suave y atenuada de la cocina picante que se encuentra en la vecina Colombia y el Caribe. Entre los alimentos básicos típicos se encuentran el plátano, la yuca, el maíz y platos repletos de una suculenta variedad de carnes. Los panameños también son conocidos por hacer las cosas de manera un poco diferente cuando se trata de la preparación de la masa. De manera única, cocinan primero el maíz, algo que ningún otro país hace en esta parte del mundo. Sus empanadas tienen una reputación bastante diabólica, también. Aparte de las clásicas combinaciones de carne y vegetales, la ubicación costera de la ciudad de Panamá significa que los amantes de los mariscos tampoco se irán decepcionados.

  • Rutas culinarias en Ciudad de Panamá
  • Catas de vino en Ciudad de Panamá
  • Clases de cocina en Ciudad de Panamá
  • Paseos gastronómicos en Ciudad de Panamá
  • Come con los locales en Ciudad de Panamá

Un plato de pescado que es probable que encuentres en la ciudad de Panamá se conoce como Corvina. Similar a la lubina, es un plato de pescado blanco carnoso que a menudo se prepara con lima, ajo, cilantro y cebolla. Otro plato que probablemente verá servido es el Sancocho, una sopa de pollo con cilantro, yuca y ñame. Para los que les gusta picar entre comidas, los delicados Patacones – discos fritos de plátano verde – o la Carimañola, un pastel de carne frito con puré de yuca y queso, le pondrá a prueba.

Normalmente la calidad de la comida viene con un precio, sea cual sea el destino. Pero la ciudad de Panamá va en contra de esa tendencia y representa una increíble relación calidad-precio considerando lo que se ofrece. Dicho esto, comidas de primera clase y restaurantes finos están disponibles en algunos de los establecimientos más exclusivos de la ciudad. Uno de los lugares más famosos es La Casa del Marisco, con una afición por los deliciosos platos de mariscos. Otro de los favoritos de los locales se encuentra en lo alto del próspero mercado de pescado en el centro de la ciudad, ofreciendo el lugar perfecto para probar mariscos frescos tan cerca de los proveedores como se pueda imaginar.

Como un lugar que descansa en las fronteras de mundos diferentes, no es sorprendente que la Ciudad de Panamá ofrezca una mezcla de culturas y sabores. Como cualquier buen cóctel, es una versión tropical de un clásico que pide a gritos ser probado; un lugar histórico que empieza a aceptar su nuevo lugar en el mundo. Espere un ataque considerado a sus papilas gustativas, con frutas y raíces caribeñas, mariscos y especias latinas, todo ello en una moderna jungla de hormigón que nunca duerme llena de diversidad.


Publicaciones Similares