Experiencias gastronómicas Cartagena: Disfruta de la bondad de la ciudad amurallada
Junto al Mar Caribe, se encuentra la glamorosa ciudad colombiana de Cartagena. Rebosante de arquitectura colonial, cafés librería y galerías de arte, Cartagena es un centro creativo y cultural que ha acogido a muchos artistas y escritores famosos. La hipnotizante fortaleza del Castillo San Felipe de Barajas y los monumentos históricos del casco antiguo justifican su reputación como patrimonio de la humanidad de la UNESCO, y durante el día la ciudad se enorgullece de tener un ambiente frío a pesar del calor y la humedad a menudo brutales. A medida que se pone el sol, Cartagena se despierta de verdad, con una brillante vida nocturna que no querrás perderte.
TE PUEDE INTERESAR: Experiencias gastronómicas: las mejores escapadas para foodies a lo largo y ancho del mundo
El chocolate, el café y el ceviche son las tres C de la escena gastronómica de moda de Cartagena. Ya sea por la mañana, el mediodía o la noche, los lugareños siempre tendrán tiempo para una buena taza de café. Algunos de los mejores de la ciudad se pueden encontrar en los puestos de café a la orilla de la carretera, donde se puede tomar un fuerte y dulce expreso para seguir adelante. Las plantaciones de cacao rodean la ciudad, por lo que el chocolate en Cartagena es, por decirlo suavemente, un gran negocio. La mayoría de los colombianos prefieren beber su chocolate, y en este sentido los cartageneros no se desvían de la norma. En muchos de los cafés, bares y restaurantes de la ciudad se ofrecen tazas de rico chocolate negro, a menudo endulzado con caña de azúcar para un indulgente regalo después de la cena.
- Rutas culinarias en Cartagena
- Catas de vino en Cartagena
- Clases de cocina en Cartagena
- Paseos gastronómicos en Cartagena
- Como con los locales en Cartagena
Situada directamente en el paseo marítimo, no es sorprendente que Cartagena también se enorgullezca de una amplia selección de platos de mariscos. El ceviche de Cartagena es famoso por su frescura y sus sabores atrevidos. El pescado, que se suele pescar esa misma mañana, se mezcla con zumos de mandarina y lima que se mezclan para obtener una delicia picante y jugosa. Uno de los favoritos en los carritos de comida que bordean las calles de Cartagena es la Arepa con Huevo, un sándwich de pastel de maíz relleno de huevo y carne picada antes de ser frito. Si suena rico y reconfortante, es porque lo es. Toma el tuyo con salsa de chile picante y crema agria para un auténtico aperitivo cartagenero.
Las frutas tropicales como la papaya, el plátano y la piña se mezclan para crear deliciosos batidos, helados y refrescantes piruletas. También encontrarás en los mercados de Cartagena algunas frutas más raras, como el lulo y el corozo. Con un calor casi todo el año, estas delicias frías y afrutadas son el acompañamiento perfecto para el implacable sol. Tres Leches es un delicioso pastel de vainilla que consolida aún más el lugar de Cartagena como un paraíso para los golosos. Las tres leches a las que alude el nombre son la leche de vaca, la leche condensada y la leche de caramelo, que se empapan en el bizcocho antes de hornearse.
Cartagena se enorgullece de sus dulces manjares y de sus platos únicos. Tanto los puestos callejeros como los restaurantes ofrecen una comida rica y abundante tan acogedora como cualquiera de los locales. Después de un día agotador paseando por los sitios históricos o tomando el sol junto al mar, esta capital de la comida reconfortante te abrazará y nunca te dejará ir.