Experiencias gastronómicas Burdeos: Descubra la cuna de los preciados vinos tintos de Francia
En la famosa región vinícola del suroeste de Francia, Burdeos, la ciudad conocida como La Belle au Bois Dormant, o la bella durmiente, ha despertado ahora bien y verdaderamente. Desde que fue clasificada como Patrimonio de la Humanidad en 2007, Burdeos ha desarrollado su reputación como un paraíso gastronómico en alza, con vinos de clase mundial, mercados extravagantes y buena cocina que se ofrece entre el bullicio de la aristocracia francesa y la elegante arquitectura neoclásica.
TE PUEDE INTERESAR: Experiencias gastronómicas: las mejores escapadas para foodies a lo largo y ancho del mundo
La comida francesa no necesita presentación, y Burdeos no ofrece ninguna excepción a esa regla culinaria. Hay algunos platos clásicos perfeccionados en la ciudad, incluyendo el entrecôte bordelaise¸ un filete de costilla con una rica salsa de vino tinto, mientras que a los golosos les encantará una indulgente rebanada de Canelés – un pastel oscuro hecho con caramelo, ron y vainilla. Los amantes del marisco disfrutarán aprovechando la proximidad del Atlántico, que proporciona una abundante oferta de mariscos. Las ostras de la cercana Bassin d’Arcachon son disfrutadas regularmente por los lugareños con uno de sus clásicos vinos blancos, especialmente en uno de los varios mercados de alimentos de clase mundial. Definitivamente vale la pena visitar el Marché des Capucins, donde se puede pasar fácilmente todo un sábado por la mañana examinando las delicias locales al sol – aquí es donde los chefs hacen sus compras.
- Rutas culinarias en Burdeos
- Catas de vino en Burdeos
- Clases de cocina en Burdeos
- Paseos gastronómicos en Burdeos
- Como con los locales en Burdeos
Si estás buscando lugares para comer prepárate para ser verdaderamente mimado por la elección. Los bistrós y las cervecerías ofrecen fantásticos menús para el almuerzo y la cena, mientras que los famosos chefs franceses e ingleses compiten por el título de mejor restaurante con estrella Michelin de la ciudad. No hace falta decir que la feroz competencia sólo puede ser buena para los visitantes, y con fantásticos vinos garantizados en la mesa en esta parte del mundo, puede estar seguro de que la comida estará a la altura.
Como el fenómeno de la cocina francesa, el vino de Burdeos ha ganado igual fama internacional. Desde que el asentamiento y cultivo romano comenzó alrededor del año 60 A.C. se ha asociado con algunos de los mejores vinos del mundo. La región está más asociada con deliciosas botellas de tinto mezclado con Cabernet Sauvignon y Merlot, y la increíble popularidad del vino en la zona se debe en gran parte a su ubicación. El estuario de la Gironda y la Corriente del Golfo del Océano Atlántico se combinan con un suelo rico y fértil para producir un clima vinícola perfecto, en el que ambas orillas del río se asocian con diferentes estilos. Tanto si desea probar tintos potentes que mejoran con la edad como mezclas suaves y jugosas maduras y listas para beber, no hay duda de que Burdeos es un destino ideal para los amantes del vino. Disfrute de una suntuosa botella con su comida o haga un tour por algunos de los viñedos más establecidos del mundo.
Ya sea por la comida, el vino o una tentadora combinación de ambos, Burdeos es un destino gastronómico como ningún otro. Seguramente no hay mejor lugar para disfrutar de lo mejor de los productos franceses.