Experiencias gastronómicas Bogotá: La ciudad de calles tranquilas y bulliciosas con una fantástica cocina

Bogotá, la capital de Colombia, es una ciudad de gran altitud que es la ciudad más grande y poblada de Colombia. La ciudad está situada en el centro del país y está situada a lo largo de la parte oriental de la Cordillera de los Andes. Encontrará contrastes en toda la ciudad con partes tranquilas de la región y también con partes muy concurridas, lo que seguramente complacerá a cualquier viajero. La rica cultura histórica de Bogotá, sus bulliciosas calles y su maravillosa gastronomía dan a los comensales un ambiente perfecto para disfrutar de la cocina típica de la región.

TE PUEDE INTERESAR: Experiencias gastronómicas: las mejores escapadas para foodies a lo largo y ancho del mundo

Pasee por las calles de la histórica La Candelaria, el centro empedrado de la ciudad que cuenta con lugares de interés como la sala de espectáculos neoclásica del Teatro Colón y la Iglesia de San Francisco del siglo XVII. Para ir de compras y disfrutar de la vida nocturna de moda, diríjase al barrio de la Zona Rosa. Visite los museos más populares de la zona: Museo Botero y Museo del Oro. El Museo Botero exhibe algunas de las mejores obras de arte de Fernando Botero y el Museo del Oro muestra varias piezas de oro precolombino.

  • Rutas culinarias en Bogotá
  • Catas de vino en Bogotá
  • Clases de cocina en Bogotá
  • Paseos gastronómicos en Bogotá
  • Como con los locales en Bogotá

Por supuesto, las escapadas gastronómicas no estarían completas si no se permitiera la deliciosa comida y bebida. La cocina regional se basa en muchas influencias diferentes de ingredientes frescos indígenas y españoles y una fuerte influencia africana también. Es tradicional preparar platos en esta área basados en cerdo, patatas, judías, maíz, arroz y sopas.

El plato más típico de Bogotá es el ajiaco santafereño, una sopa de pollo con una gran variedad de patatas. Pruebe otros platos regionales como la bandeja Paisa y la lechona. La Bandeja Paisa es una deliciosa mezcla de frijoles, huevo, arroz con carne, plátano, chorizo y chicharrones. El lechona es cerdo relleno de arroz y carne.

Acompañe sus platos con las bebidas típicas de la región. Los zumos de fruta son típicos de la zona, hechos de maracuyá, fresas, moras y guayaba. También pruebe el masato, una bebida hecha de arroz, azúcar, clavo y canela. Disfrute del licor típico de la región que se hace con caña de azúcar y anís.

Bogotá es también un destino fantástico para los amantes de la comida dulce. Disfrute de las obleas rellenas de arequipe separadas con melón. Disfrute de otros postres típicos como el arroz con leche, natillas y postres con jarabe de mora, limón y papaya de montaña.


Publicaciones Similares