Experiencias gastronómicas en Bangkok: Experimenta la intensidad de la capital de Tailandia
¿Por dónde empezar con Bangkok? Templos budistas dorados en espiral hacia las nubes, pequeños pueblos que han permanecido casi intactos durante 200 años, deslumbrantes rascacielos que representan el paso al siglo XXI, mercados flotantes y una estimulante vida nocturna. Un lugar más fácil para empezar es con la comida. La cocina de aquí ha sido influenciada por generaciones de métodos probados y comprobados, y sigue siendo la favorita de la gente de todo el mundo. Pero no importa cuántas veces haya probado un pad Thai o un curry tailandés rojo, nada se compara con experimentarlo al estilo de Bangkok.
TE PUEDE INTERESAR: Experiencias gastronómicas: las mejores escapadas para foodies a lo largo y ancho del mundo
Enclavada a lo largo del río Chao Phraya, Bangkok ha sido un destino para aquellos que desean experimentar la cultura tailandesa durante siglos. Tanto si está aquí como parte de un viaje largo o en una parada rápida, no podrá resistirse a los refrescantes aromas de la auténtica cocina tailandesa en casi todos los momentos.
- Rutas culinarias en Bangkok
- Catas de vino en Bangkok
- Clases de cocina en Bangkok
- Paseos gastronómicos en Bangkok
- Como con los locales en Bangkok
Con sus raíces en el budismo, la cocina tailandesa consistía originalmente en recetas a base de plantas y pescado que en su mayoría se cocinaban al horno y a la parrilla. Pero a medida que los colonos chinos emigraron al sudeste asiático hace más de mil años, las técnicas de salteado y el uso de la carne pronto se inculcaron en la cocina tailandesa. Sin embargo, a pesar de sus influencias orientales, la cocina tailandesa ha logrado mantener su propio sabor distintivo utilizando la leche de coco como sustituto del ghee y los productos lácteos para crear una textura cremosa definitiva.
Hoy en día, en Bangkok se pueden encontrar prósperos mercados de alimentos en toda la ciudad. La calle Yaowarat es un bullicioso centro de actividad gastronómica, lleno de puestos de comida callejera que ofrecen una mezcla de platos chinos y tailandeses. Aquí encontrará una gran variedad de dim sum, pollo a la barbacoa en mantequilla de cacahuete y una gran variedad de zumos y batidos de frutas tropicales. Pruebe la tradicional sopa de fideos al huevo o un bloc de notas tailandés con ajo fresco y chile que le atormentará el paladar durante horas.
Aunque el dulce lod chong favorito de Bangkok puede no parecer atractivo, su exterior verde y fibroso oculta el hecho de que es un postre que definitivamente vale la pena probar. El lod chong se elabora con harina de tapioca y una dulce pasta de pandan, y se sirve con crema de coco, leche de coco, fruta de jack y hielo. Es la forma perfecta de refrescar el paladar después de una cena picante, y es una delicia ideal para refrescarte bajo el sol de Bangkok.
Los opulentos templos ribereños y la espectacular arquitectura hacen de Bangkok un destino cultural increíble e instructivo durante todo el año, pero el panorama gastronómico bien merece una visita en sí mismo. Desde las tradicionales cabañas de fideos hasta los históricos tours culinarios que le llevarán a través de generaciones del patrimonio budista, dondequiera que desee comenzar en la famosa capital de Tailandia tendrá garantizada una impredecible y sabrosa aventura.