Experiencias gastronómicas Avignon

Aviñón es una pequeña y encantadora ciudad francesa, situada en el corazón de la gloriosa Provenza. Entre las montañas, campos de lavanda, pequeños pueblos y paisajes interminables, Avignon es un oasis de relajación, buena comida y vino y amplias oportunidades para empaparse de la cultura francesa. El Palacio de los Papas, el puente de Avignon y las antiguas murallas de la ciudad son algunos de los monumentos característicos por los que Avignon es famosa. Fuera de la ciudad, el clima cálido, el campo fértil y la proximidad al mar hacen de la región de Provenza una de las mejores del mundo para la comida y el vino.

TE PUEDE INTERESAR: Experiencias gastronómicas: las mejores escapadas para foodies a lo largo y ancho del mundo

Mientras que en toda Francia se puede disfrutar de una excelente cocina, la Provenza (y Avignon en particular) tiene su propio encanto. Desde la simple y rústica comida campestre hasta la alta cocina, Avignon tiene muchas especialidades regionales para elegir. El foie de veau en persillade, por ejemplo, es un plato típico de hígado de ternera en una salsa ligera de perejil fresco. Pieds et paquets es también una peculiaridad regional característica: callos y manitas de cerdo cocinados a la antigua usanza francesa. Por supuesto, también hay que probar el famoso saucisson provenzal (salchichón), cuyas muchas variedades se venden tanto en los restaurantes como en los mercados de la ciudad. Un plato de charcutería tradicional es una forma perfecta de probar algunas de las mejores salchichas y carnes curadas francesas, y es una visita obligada cuando se visita Avignon.

  • Rutas culinarias en Avignon
  • Catas de vino en Avignon
  • Clases de cocina en Avignon
  • Paseos gastronómicos en Avignon
  • Como con los locales en Avignon

Hay muchos lugares para comer en Avignon, desde lugares locales de buen precio hasta los mejores restaurantes que ofrecen una excelente gastronomía. De lo único que puedes estar seguro es de que la comida es fantástica donde quiera que vayas. Como es una ciudad pequeña, es fácil encontrar pequeños y pintorescos restaurantes franceses.

Durante su estancia, asegúrese de probar también algunos de los fantásticos vinos de la región. La ciudad está llena de pequeñas y pintorescas enotecas que venden algunos de los mejores vinos producidos en Avignon y sus alrededores. Los vinos de Côtes du Rhône son muy populares en todo el mundo, sobre todo los tintos, aunque también se producen algunos blancos y rosados. Los vinos tintos y blancos de Châteauneuf-du-Pape también se producen en las cercanías gracias al suelo pedregoso que retiene el calor necesario para cultivar las mejores uvas requeridas.

Descubra más sobre la cultura gastronómica y vinícola de Aviñón con experiencias de degustación de vinos, visita a los viñedos y visitas a los viñedos.


Publicaciones Similares