Experiencias gastronómicas Atenas

Cuando se piensa en Atenas, es fácil imaginar una ciudad antigua llena de arquitectura y lugares de interés histórico, cuyos cuentos han inspirado la literatura occidental durante siglos. Y, con la legendaria Acrópolis encaramada en la cima de la capital histórica de Grecia, es fácil ver por qué la ciudad tiende a mirar a su pasado. Sin embargo, aunque un viaje a Atenas nunca está completo hasta que se ha maravillado con estos monumentos del siglo V, un escenario alternativo de salas de conciertos, bares, playas, bazares y restaurantes hace que la ciudad merezca una visita de todos modos. Punteada con los lugares de interés del patrimonio mundial de la UNESCO, una corta estancia en Atenas deja tiempo suficiente para descubrir las maravillas de la cocina de aquí. Y la comida griega ciertamente no decepciona.

TE PUEDE INTERESAR: Experiencias gastronómicas: las mejores escapadas para foodies a lo largo y ancho del mundo

La cocina griega es apreciada en todo el mundo por sus sencillos y frescos ingredientes, y por la forma sencilla en que a menudo se combinan. Pero independientemente de las interpretaciones que haya probado antes, nada puede prepararle para el gran volumen de sabrosos bocados que se ofrecen en Atenas. Dé un paseo por el famoso mercado de granjeros de Atenas. Allí sus sentidos se despertarán con los aromas de los mariscos frescos, la vista de la carne tradicionalmente curada colgada en seco y, por supuesto, los sabores de las aceitunas, los quesos recién hechos y las anchoas – ¡por nombrar algunos!

  • Rutas culinarias en Atenas
  • Catas de vino en Atenas
  • Clases de cocina en Atenas
  • Paseos gastronómicos en Atenas
  • Como con los locales en Atenas

Un plato que encontrarán a menudo es Spanakopita, un pastel filo relleno de espinacas, feta y cebollas tradicionalmente servido con una cucharada de yogur griego y ensalada. Este pastel ha sido parte de la dieta griega durante generaciones y suele ser la pieza central de la cena familiar de los domingos. Otra de las favoritas en esta parte del mundo es la Taramasalata, una deliciosa salsa hecha de huevas de pescado saladas, normalmente de bacalao, carpa o mújol, mezcladas con zumo de limón, aceite de oliva y patata para darle una textura espesa y cremosa. En Atenas, a menudo se encuentra este manjar rosado servido como un plato de mezze con un poco de pita recién horneada a un lado.

Los restaurantes de Atenas tienden a ser agradables de ver, no sólo para comer en ellos. Naturalmente, los auténticos interiores griegos son fáciles de encontrar, con opciones al aire libre y una cena a la luz de las velas recomendada para ese toque extra romántico. Las pintorescas tabernas le llevarán de vuelta a la Grecia rural, sirviendo platos de relleno como cordero al limón y ajo, o lathera – una cazuela empapada en aceite de oliva y salsa de tomate fresco. Para algo más extravagante, la ciudad rebosa de restaurantes con estrellas Michelin, varios de ellos con impresionantes vistas al iluminado Partenón.

El vino griego está definitivamente en alza, pero dondequiera que elijas comer es probable que te encuentres con el tipple local, Ouzu. Es un espíritu dulce y fuerte hecho de anís, que se sirve mejor frío y acompañado de una mezcla de quesos, pulpo a la parrilla y camarones, si quieres cenar como un verdadero ateniense.

Con lugares de interés cultural de renombre mundial, un sinfín de mercados y un clima glorioso, Atenas es un destino espectacular por derecho propio. Pero la capital griega entra en su elemento en lo que se refiere a la comida. Esta notable ciudad sirve ingredientes mediterráneos de alta calidad en combinaciones simples y frescas que le harán volver por más.


Publicaciones Similares