Experiencias gastronómicas en Alicante: La ciudad de las playas y la comida increíble

Alicante, la capital de la provincia de Alicante, es una ciudad vibrante y cosmopolita y uno de los destinos turísticos más importantes del sudeste de España. Situada a lo largo de la Costa Blanca, es un destino fantástico para disfrutar de tranquilas playas a lo largo del Mar Mediterráneo. La rica cultura de Alicante, sus coloridas calles, sus festivales de temporada, su hermoso clima y su vibrante vida nocturna, junto con su maravillosa gastronomía, crean un ambiente perfecto para las escapadas gastronómicas.

  • Rutas culinarias en Alicante
  • Catas de vino en Alicante
  • Clases de cocina en Alicante
  • Paseos gastronómicos en Alicante
  • Come con los locales en Alicante

Visite el infame Castillo de Santa Bárbara y el Museo Arqueológico de Alicante, el museo que recibió el Premio al Museo Europeo del Año en 2004. Aventúrese en las Cuevas de Canelobre de Alicante. Visite las diferentes iglesias de la región y pasee por las calles mientras disfruta de la cocina típica de la ciudad.

Por supuesto, las escapadas gastronómicas no estarían completas sin disfrutar de la cocina local. La cocina alicantina es típicamente mediterránea, incorporando productos frescos, mariscos de su costa, aceite de oliva y arroz. Debido al clima y al suelo fértil del Mediterráneo, seguramente tendrá una experiencia deliciosa.

El plato más típico de Alicante es el arroz mezclado con ingredientes como carne, pescado y verduras. Entre los platos básicos más apetitosos se encuentran el arroz a banda – un delicioso plato de arroz cocido en caldo de pescado y La Olleta – un guiso hecho con judías, verduras, carnes y embutidos que se puede acompañar con arroz o patatas. Un viaje a Alicante es también un viaje perfecto para los amantes de los dulces, ya que la zona es también conocida por su turrón – un tipo de turrón que viene en una variedad de sabores como nueces, frutas secas y chocolate, tradicionalmente consumido en Navidad.

No olvides acompañar tu deliciosa comida con vinos finos. Visite los viñedos para aprender sobre el proceso de elaboración del vino y para degustar los vinos típicos de la región, incluyendo Vinos Alicante D.O. – como el Fondillión, que es un vino tinto especial semidulce, no fortificado, producido a partir de uvas Monastrell sobremaduradas. Dado que el Fondillión gerneralmente tarda 10 o más años en hacerse y a veces más de 20, usted está seguro de tener Fondillión de alta calidad en Alicante.


Publicaciones Similares