Costa de Amalfi / Foto: Edgar Chaparro (unsplash)
Costa de Amalfi / Foto: Edgar Chaparro (unsplash)

Viajes de 1 día y excursiones en la Costa de Amalfi

Mientras que Amalfi tiene más que suficientes vistas para unas vacaciones fabulosas, las excursiones de un día a Amalfi serán un punto culminante de un viaje ya memorable. No es de extrañar que esta parte de Italia afirme ser la franja de costa más bella de Europa, ya que ha encantado a los visitantes durante muchos años. Hay muchas maneras de disfrutar de su tiempo aquí: caminando, deambulando, probando deliciosa comida y el famoso Limoncello, además de descubrir el pasado antiguo de Italia y salir a descubrir islas impresionantes.

Pompeya y el Vesubio

Esta es su oportunidad de retroceder más de dos milenios en un solo día. Visitar Pompeya, enterrada por una erupción del Vesubio en el año 70 d.C., es una experiencia increíblemente memorable y una oportunidad de ver una de las ciudades antiguas más perfectamente conservadas del mundo. Es posible visitar el Vesubio y Pompeya en un solo día, ya sea con un tour organizado o con el excelente transporte público desde Amalfi. Sugerimos visitar el Vesubio por la mañana (se necesitan unas tres horas aquí), disfrutar del almuerzo, tal vez en la bodega, luego visitar Pompeya por la tarde (tres o cuatro horas como mínimo) antes de volver a casa. Es un día largo, así que recuerde todo lo esencial como agua, zapatos cómodos y crema solar.

Explorar las islas de la Bahía de Nápoles

Castel dell'Ovo en Napoles / Foto: Livioandronico2013 [CC-BY-SA-4.0] Wikimedia Commons)
Castel dell’Ovo en Napoles / Foto: Livioandronico2013 [CC-BY-SA-4.0] Wikimedia Commons)

Con un rico patrimonio marítimo, no es de extrañar que Amalfi esté bien conectado con las islas de la hermosa bahía de Nápoles. Una de las excursiones más famosas de Amalfi es a Capri, la antigua capital imperial y que cuenta con paisajes que durante mucho tiempo han atraído a artistas y escritores como D.H. Lawrence y Pablo Neruda. Sin embargo, esta belleza tiene un precio, y Capri está muy concurrida en temporada alta. Visitar con esto en mente y todavía se puede disfrutar de la isla, pero la tranquilidad puede ser un poco difícil de encontrar. Una alternativa es Ischia. No tiene la reputación de Capri, pero se siente menos ocupada y es una de las favoritas de los veraneantes italianos.

Visite pintorescos pueblos costeros

Aunque la costa de Amalfi es popular, la forma en que se extienden las ciudades significa que han conservado su encanto. Viajar en autobús Sita a lo largo de la dramática ruta costera es magnífico (aunque ocasionalmente un poco espeluznante), y la vista de casas y villas multicolores de Positano y Praiano serpenteando hacia el mar es impresionante. El servicio de autobús es regular, y puede hacer una pausa en el viaje en los lugares que le interesen. Quizás quieras explorar la Collegiata di Santa Maria Assunta antes de buscar sandalias hechas a mano en las famosas boutiques de Positano, o disfrutar de una especialidad de mariscos en el elegante Praiano?

Limones en Sorrento / Foto: Gemma Evans (unsplash)
Limones en Sorrento / Foto: Gemma Evans (unsplash)

Visitas de otras ciudades

Si se aloja en una de las otras estaciones, como por ejemplo en Sorrento, podemos ayudarle a descubrir excursiones de un día a Amalfi para que tenga la oportunidad de ver algunos de los puntos más destacados de esta hermosa costa. A Amalfi se puede llegar fácilmente en autobús o en barco, y se puede disfrutar de todas esas fabulosas vistas en el camino, aunque sólo sea por un día.


Publicaciones Similares