Excursión de un día a Capri desde Nápoles
Un viaje de un día a Capri desde Nápoles es imprescindible: se puede acceder fácilmente a través de un transbordador tradicional o de un transbordador de alta velocidad llamado hidroala.
Una vez fuera del barco, el hermoso lugar de impresionantes acantilados, aguas azules penetrantes y vegetación madura invita a la isla.
Para ver toda la isla, se ofrecen paseos en barco que exploran toda la costa. Con las altísimas formaciones rocosas contrastadas por el mar en calma, la vista de la isla desde el barco es increíble. Las extraordinarias formaciones rocosas, llamadas los faraglioni, son realmente una vista magnífica. El paseo en barco también llevará a los visitantes a la famosa gruta azul, una cueva marina a lo largo de la costa de Capri conocida por su brillante color azul. Una vez que lleguen, serán trasladados en pequeños botes de remos de madera. Como no hay espacio para la cabeza, es común que los turistas se acuesten de espaldas para despejar la entrada. La gente que rema en los botes de remos a menudo canta muy fuerte cuando se acercan a la cueva. Dentro de la cueva, los cantos resuenan maravillosamente en las paredes. Una vez en el interior, el azul luminoso te lleva por completo y es posiblemente una de las cosas más hermosas que uno puede experimentar.
Incluso en invierno, Capri es un paraíso para los excursionistas. Después de un paseo en barco, es una gran idea hacer una caminata alrededor de la isla. Es posible ir de un extremo a otro de la isla, mientras se avistan los impresionantes Jardines de Augusto. Sería un grave error visitar Capri y no ver estos jardines. El impresionante paisaje, junto con la asombrosa vista es el lugar perfecto para un agradable paseo o un picnic.
Para obtener la mejor vista de la isla, puede caminar o tomar la telesilla hasta la cima del Monte Solaro, a casi 2000 pies sobre el nivel del mar, para una vista panorámica inolvidable. Una vez que llegues a la cima, también verás los restos del «Fortino di Bruto», un fuerte construido a principios de 1800 durante las batallas entre Inglaterra y Francia.
Una cosa es segura, si te detienes en Capri en tus viajes, tienes que probar una ensalada de caprese (creada por primera vez en la isla). Creada en los años 50, el delicioso queso mozzarella combinado perfectamente con los tomates y la albahaca es asombroso! Capri también es conocida por sus impresionantes limoneros que crecen por toda la isla. Estos limones no sólo forman parte del hermoso paisaje, sino que también se utilizan para producir el lemochello, un licor dulce y con sabor a limón que prevalece en la isla. Es delicioso para probarlo después de la cena o a cualquier hora del día.
Si está planeando un viaje a Italia asegúrese de parar en Capri por lo menos un día para disfrutar de unas vistas impresionantes y un ambiente relajante.