España para amantes de la cultura y el arte
El verdadero atractivo de España es su cultura. Desde los palacios renacentistas hasta los museos de bellas artes, aquí hay suficiente para mantener ocupado al más apasionado buitre de la cultura durante toda una vida. Tanto si busca un agradable interludio en unas vacaciones de playa en España como si busca una visita guiada por la escena artística española, ponga estos destinos en su lista de deseos.
LEE TAMBIÉN: Vacaciones en España»
España posee un vasto patrimonio cultural, ¿le interesa el arte? Lo encontrará en nuestra red de más de 1.500 museos. ¿La historia? Tenemos nada menos que 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad. ¿Arquitectura? Puedes visitar increíbles monumentos como la catedral de la Sagrada Familia y la Gran Mezquita de Córdoba. Y si quiere descubrir las tradiciones de España, venga y participe en cualquiera de sus fiestas: las conmemoraciones de la Semana Santa o la fiesta de la hoguera de las Fallas le dejarán huella.
Los museos de España contienen algunas de las mejores colecciones de arte del mundo. ¿Por dónde empezar? Estas son sólo algunas de las que no puede permitirse el lujo de perderse:
Índice
El Museo del Prado, Madrid
Considerada una de las mayores galerías de arte del mundo por la calidad y el alcance de su colección. En su interior encontrarás tesoros de maestros como Velázquez, Rembrandt, Goya y muchos otros.
Sumérjase en la elegancia de la época clásica del arte con la máxima exposición permanente de maestros antiguos. Entre las joyas que se exhiben en el Prado se encuentran obras de El Greco, Raphael y Rubens, así como de Goya y Velázquez. Esta brillante mezcla de pintura y escultura es el sueño del esteta, y si está buscando una buena dosis de cultura puede comprar una entrada con descuento que también incluye la entrada al cercano Museo Thyssen-Bornemisza y al Centro de Arte Reina Sofía.
El Museo Guggenheim, Bilbao
Este espectacular edificio de titanio diseñado por el prestigioso arquitecto Frank Gehry alberga una colección de obras clave del arte contemporáneo.
Podrías pasar media hora admirando este edificio sin ni siquiera aventurarte a entrar en él, gracias al genio arquitectónico de Frank Gehry. El Guggenheim vasco es difícil de describir sin verlo por ti mismo, pero piensa en una colisión futurista de un puerto espacial y un transatlántico de titanio y no estarás muy lejos. En su interior, una serie de galerías eclécticas exhiben una de las mayores colecciones de arte moderno del mundo. También hay un montón de exposiciones interactivas, así que es un lugar estupendo para llevar a tus hijos.
LEE TAMBIÉN: 48 horas en Bilbao: la ciudad gastronómica»
Thyssen-Bornemisza (Madrid)
Muy cerca del Prado, alberga obras de algunas de las escuelas pictóricas más importantes del arte occidental. En su colección encontrará obras maestras de Durero, Renoir y Kandinsky.
Museo Nacional de Arte Reina Sofía (Madrid)
Uno de los museos más grandes de Europa, con una magnífica colección de arte contemporáneo. Aquí es donde se puede ver el histórico cuadro de Picasso Guernica.
El Palacio de la Alhambra, Granada
Si su gusto por la arquitectura se inclina más hacia lo antiguo que hacia lo moderno, entonces el glorioso palacio moro de Granada le dará un buen empujón a su corazón. Es uno de los más bellos palacios árabes que existen, y su diseño combina la grandeza de la residencia de un sultán con la inexpugnabilidad de una fortaleza. Haga coincidir su visita con el Festival Internacional de Música y Danza que se celebra anualmente dentro de los muros del palacio y en el que participan algunas de las mejores orquestas del mundo. También es posible alojarse dentro del recinto en el Parador de Turismo, aunque tendrá que reservar con varios meses de antelación para asegurarse una habitación.
Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia
Si un museo no es suficiente para saciar su interés por el arte, ¿qué tal una ciudad entera llena de museos y galerías? La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia está repleta de edificios dedicados al arte y al entretenimiento, incluyendo el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Palau de les Arts, la ópera de Valencia. También hay muchas atracciones menos serias para los niños y buitres culturales más fáciles de manejar – echa un vistazo al hermoso acuario en el Parque L’Oceanografic y al Planetario en L’Hemisferic.
Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira (Cantabria)
Viaje en el tiempo a la era prehistórica. Descubra cómo se pintaron los bisontes de estas cuevas hace más de 18.000 años.
Teatro-Museo Dalí (Girona)
Descubra la sorprendente vida y los tiempos de Salvador Dalí en la encantadora ciudad costera de Figueres, donde se encuentra este templo del surrealismo.
Estos son algunos de los más famosos, pero hay muchos más. También hay museos de ciencia, museos arqueológicos, museos marítimos… En casi todas las ciudades y pueblos encontrará tesoros de museos menores que bien merecen una visita.