Escapadas y viajes de fin de semana en Europa
Cuando te apetece un fin de semana corto, las escapadas a las ciudades europeas pueden ser la solución perfecta, y están a sólo un corto vuelo de distancia. Ya se trate de cultura, historia, compras, deportes o vida nocturna, Europa es el hogar de todo tipo de ciudades maravillosas listas para explorar. Además, hay un destino sin importar el tipo de viajero que seas.
Haciendo recuerdos, una muestra de la vida local, y algunos de los lugares más icónicos del planeta; todo está esperando. He aquí un resumen de algunas de las mejores escapadas de fin de semana que Europa tiene para ofrecer.
Índice
Ámsterdam» memorable
Usted puede pensar que las escapadas de fin de semana a Ámsterdam se tratan de fiestas y noches largas, y por supuesto usted puede encontrar muchos bares y vida nocturna aquí. Pero de hecho, también hay mucha tranquilidad para descubrir en esta ciudad emblemática. El increíble sistema de canales que serpentea por la ciudad te da la oportunidad de ir más despacio. Podrás hacer una parada en lugares como el Museo Van Gogh, la casa de Ana Frank y el Palacio Real, o simplemente recorrer las calles empedradas y empaparte de los lugares y de la asombrosa arquitectura.
Fascinante Berlín»
La capital alemana es una ciudad con una historia única. Visite el famoso Muro de Berlín que dividió este lugar en dos, así como una gran cantidad de otros monumentos, incluyendo la cúpula del Reichstag. El Monumento Conmemorativo del Holocausto es otra visita obligada. Y, si quieres experimentar el lado más vanguardista de Berlín, vete a barrios de moda como Friedrichshain-Kreuzberg o Neukölln; el ambiente siempre es bullicioso y no faltan bares, restaurantes y clubes locales para explorar.
Estocolmo» relajada
Si buscas una de las mejores escapadas de fin de semana de Europa, la capital sueca debería estar en lo más alto de tu lista. Estocolmo está formada por 14 islas, unidas por puentes y transbordadores, y es fácil sentarse durante horas a ver cómo los barcos se balancean en los muelles, mientras se toma un café en un pintoresco café. No olvide visitar el bellamente conservado barco Vasa, que data de hace más de 400 años. Si eres un fan de la música de Scandi y una total Dancing Queen, entonces ve al Museo ABBA.
Niza» soleada
Sentada en el sur de Francia, Niza combina un elegante paisaje urbano con una belleza natural impresionante. Si lo que espera es una estadía en una ciudad sofisticada con hermosas playas y un sol glorioso, entonces no busque más. Piense en relajantes paseos por el Promenade des Anglais, restaurantes frente al mar en el Old Port y compras en el histórico Old Town. ¿Qué más podría desear de una escapada a una ciudad europea?
Roma» inspiradora
La rica historia y el patrimonio de Roma han desempeñado un papel clave en la configuración de Europa. Hoy en día, se puede ver el fascinante pasado de la capital italiana en momentos, arquitectura y arte en toda la ciudad, algunos de los cuales se remontan a hace 3.000 años. Desde el Coliseo hasta la adornada Ciudad del Vaticano, hay muchas cosas inspiradoras que ver aquí.
Las calles empedradas y los rincones ocultos tocados por el constante aroma del café que sale de los cafés sólo se suman a la hermosa experiencia que es Roma. No debes irte sin ver la Capilla Sixtina de Miguel Ángel; podría valer la pena traer tus binoculares ya que está bastante alto.
La bulliciosa Budapest»
Técnicamente, una escapada a Budapest te llevaría a dos destinos. La capital húngara está formada por Buda' y
Pest’, que están divididas por el río Danubio. Lo más destacado incluye relajarse en los cálidos baños termales, pasear por el jardín japonés, pararse en las almenas del castillo de Buda y hacer una excursión a la isla Margarita, en medio del Danubio.
Romántica París»
Sólo la mención de la palabra ‘París’ nos trae a la mente algunas imágenes icónicas. Probablemente se trata de calles elegantes y de estilo clásico, lo que lo convierte en el destino perfecto para ir de compras y gastar algunos euros. Las tiendas de diseño de París se encuentran a lo largo de la Rue St Honoré, Boulevard St. Germain y Avenue Montaigne, así que si quieres darte un capricho, acude a ellas.
Para aquellos que buscan algo un poco diferente, el mercado más famoso de París es el de Porte de Clignancourt. Conocido por los locales como Les Puces (Las Pulgas), es el mercado de antigüedades más grande del mundo, con 14 submercados diferentes. Una tarde allí no se puede perder si está buscando ropa de época o un auténtico hallazgo único.
Una vez que haya hecho sus compras hasta que se haya caído, vuelva al Hotel Balmoral para pasar la noche. Este hotel está lujosamente decorado con telas de felpa y tonos neutros, y su céntrica ubicación lo convierte en el lugar perfecto para relajarse con estilo.
Barcelona» cultural
Viajar abre nuevos mundos y culturas, y Barcelona no es una excepción. Con más de 2.000 años de historia, la ciudad está arraigada en la arquitectura y las artes.
La Sagrada Familia es, sin duda, el edificio más emblemático de la ciudad. Programada para ser terminada en 2026, esta iglesia católica romana es amada tanto por los turistas como por los locales. El diseño etéreo incluye tres escenas distintas, y es increíble de presenciar, incluso sólo desde el exterior.
Más al sur de la ciudad, se encuentra La Ramblas. Esta avenida arbolada ha sido durante mucho tiempo un crisol de culturas y estilos, con artistas callejeros, teatros y auténticos puestos de comida.
El Hotel Oriente Atiram está situado en La Ramblas, a poca distancia de algunas de las zonas más carismáticas de la ciudad, como el Barrio Gótico. El interior del hotel se ha inspirado en el estilo clásico catalán, pero sigue siendo ligero y aireado con su conservatorio comedor acristalado y sus grandes ventanales. Siéntate en el patio en las cálidas tardes, un lugar ideal para relajarte y ver pasar el mundo.
Histórica Praga»
Praga es un emergente favorito de los turistas, y no es difícil ver por qué. La capital checa es rica en carácter histórico, tiene una gran relación calidad-precio y es perfecta para un fin de semana largo.
Conocida como «la ciudad de las cien agujas», Praga cuenta con un increíble horizonte, en el que destacan las altas agujas del Castillo de Praga. El castillo está diseñado con varios tipos de arquitectura de diferentes siglos, y en un día agradable, le encantará explorar los varios jardines impresionantes.
El famoso reloj astronómico se encuentra en la Plaza de la Ciudad Vieja. Con más de 600 años de antigüedad, este reloj está todavía en perfectas condiciones de funcionamiento. Muestra la hora, las fases de la luna, los signos del zodíaco y actúa a la hora con estatuas en movimiento.
Situado en las cercanías, el Hotel Tyl de 4 estrellas goza de una excelente ubicación en la encantadora y frondosa Plaza Tylovo. A poca distancia del centro de la ciudad y del emblemático río Charles, ofrece una excelente relación calidad-precio y excelentes servicios en un ambiente cálido y acogedor.
Lisboa» gastronómica
Lisboa es una ciudad famosa por sus bonitas calles empedradas y su auténtico encanto costero. Situada en la desembocadura del río Tajo, el menú mediterráneo de Lisboa está fuertemente influenciado por el mar. El rape, la anguila y el pulpo son sólo algunas de las delicias que se pueden disfrutar aquí, así como el sabor de muchas otras culturas.
Bairro Alto es una zona conocida por su cocina. Algunos de moda, otros tradicionales; el Bairro está lleno de pequeños bares y clubes, incluyendo bares de Fado chic. Aquí puede encontrar una gran cantidad de platos portugueses para cualquier presupuesto.
Si se aloja en el Hotel Mundai, cene en el restaurante del último piso que ofrece unas vistas panorámicas impresionantes de la ciudad. Su diseño fresco y contemporáneo y el servicio de habitaciones las 24 horas del día lo convierten en el lugar ideal para relajarse en su escapada a la ciudad. Situado en el corazón de Lisboa, es la base perfecta para explorar los lugares de interés cercanos, como el Castillo de Sao Jorge y la Praca de Rossio.