Escapadas urbanas por España
Descubre todo su encanto mientras paseas por las calles y parques, disfrutas de la cultura, haces compras y haces un tour gastronómico. Querrás volver pronto! Cualquier época del año es ideal para una escapada a la ciudad en España. Disfruta de un par de días memorables en una de nuestras principales ciudades.
- Madrid, la ciudad del arte (en 48 horas)»
- Barcelona, ciudad del Modernismo (en 48 horas)»
- Sevilla, ciudad de la luz (en 48 horas)»
- Malaga, ciudad de los museos (en 48 horas)»
- Bilbao, ciudad gastronómica (en 48 horas)»
- Valencia, ciudad de vanguardia (en 48 horas)»
- Palma de Mallorca, ciudad mediterránea (en 48 horas)»
España es un país alegre, acogedor y abierto. Le invitamos a descubrir nuestras costumbres y a pasar unos días disfrutando de unas fiestas inolvidables.
Índice
Turismo Urbano
Visita las mejores exposiciones del mundo, disfruta de un espectáculo flamenco, viaja en el tiempo mientras pasea por un barrio medieval, o baila hasta el amanecer… Experimentar las ciudades de España es una aventura emocionante. Estos son algunos de los destinos que le proponemos.
Se puede sentir la cultura en cada rincón de nuestras ciudades. Pasear por barrios históricos como Madrid de los Austrias y el Barrio Gótico de Barcelona, visitar el Museo Picasso de Málaga y aprovechar la agenda cultural de Sevilla.
También hay parques increíbles como el del Retiro en Madrid y el de María Luisa en Sevilla, zonas verdes que son realmente el pulmón de estas ciudades.
Lo pasarás muy bien en las Fallas de Valencia, en la Semana Grande de Bilbao y en las Fiestas de la Mercé de Barcelona.
Saboree la cocina tradicional y de vanguardia de España. Visite restaurantes tradicionales y de vanguardia, mercados gastronómicos y pruebe algunos de los mejores vinos del mundo.
Madrid»
La capital de España alberga un vasto patrimonio cultural. Puede pasear por el «Paseo del Arte» o «art walk», con su concentración de museos, palacios y hermosos jardines. En el frondoso bulevar del Paseo del Prado encontrará algunas de las mejores colecciones del mundo: el Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía. Puedes terminar tu paseo visitando las fuentes de Cibeles y Neptuno, el Real Jardín Botánico y el Observatorio Astronómico.
Barcelona»
En esta ciudad mediterránea, capital de Cataluña, se encuentran restos romanos y barrios medievales (como el famoso Barrio Gótico) con edificios modernos de vanguardia. Descubrirás una ciudad abierta al mundo: sede de eventos internacionales y motor de nuevas tendencias, lo que se puede comprobar en la multitud de espacios dedicados a la cultura alternativa. Un simple paseo por las Ramblas es suficiente para observar el espíritu cosmopolita de esta ciudad que atrae a viajeros de culturas de todo el mundo.
Valencia»
En esta ciudad a orillas del Mediterráneo se puede pasear por uno de los barrios históricos más grandes de España. Capital de la Comunidad Valenciana y famosa por sus playas y su excepcional clima, alberga además uno de los complejos científicos y culturales más extensos de Europa: la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Está compuesta por seis espectaculares estructuras que ofrecen una gama de actividades relacionadas con la ciencia, el arte, la naturaleza y la tecnología, en un entorno de fascinante arquitectura de vanguardia. El imponente Hemisfèric en forma de ojo alberga una sala de proyecciones con una enorme pantalla cóncava, mientras que el Oceanogràfic contiene el mayor acuario de Europa.
Bilbao»
Bilbao es sinónimo de planificación urbana en todo el mundo, por la forma en que ha integrado con éxito las estructuras más innovadoras con su pasado industrial. El espectacular Museo Guggenheim, diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry, es sin duda el mejor ejemplo de esta renovación arquitectónica y un símbolo distintivo de la ciudad. Alberga obras maestras del arte moderno y contemporáneo. También ofrece interesantes actividades artísticas para que su visita despierte sus instintos creativos.
Sevilla»
Situada a orillas del río Guadalquivir, la capital de Andalucía es famosa por su hermosa torre de la Giralda, y le cautivará con toda la alegría de vivir que encontrará en sus concurridas calles y plazas. La influencia de la cultura árabe ha dotado al casco antiguo de una belleza especial. Sevilla es también uno de los lugares más importantes en el mundo del flamenco. Para aprender más sobre esta expresión artística única, la mejor idea es visitar el barrio de Triana con sus numerosas tabernas y tablaos (lugares dedicados exclusivamente al «cante» flamenco).
Vida nocturna
El excelente clima y el carácter amante de la diversión de los españoles son la razón por la que las ciudades españolas tienen una vida nocturna tan excitante. Restaurantes, bares, salas de conciertos, clubes, after hours y mucho más. Todo para garantizar que la diversión pueda continuar hasta el amanecer. Los mejores destinos de vida nocturna son las grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia y Granada, pero también hay otros como la isla de Ibiza o la Costa del Sol.
Transporte y aeropuertos internacionales
Coge un vuelo y llega desde cualquier lugar de Europa a ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao y Palma de Mallorca en pocas horas. Una vez en España, es fácil hacer viajes cortos de una ciudad a otra en avión o en tren de alta velocidad.
No se preocupe, la excelente calidad del transporte público le permitirá moverse por las ciudades sin problemas. Viaje de forma segura y cómoda. Los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Bilbao y Valencia cuentan con excelentes conexiones nacionales y con las principales ciudades europeas.
Si prefiere el tren, la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (RENFE) conecta todas las principales ciudades y regiones del país. Las estrellas indiscutibles del sistema son los trenes de alta velocidad AVE que dan servicio a 25 destinos turísticos, con Madrid como eje principal. Se puede viajar de Madrid a Valencia en tan sólo una hora y treinta y cinco minutos, o de Madrid a Barcelona en dos horas y media.
España cuenta con una de las mejores redes de autopistas y autovías de Europa. Hay excelentes conexiones entre todas las ciudades de España, lo que hace que sea fácil combinar diferentes destinos. Las principales compañías de alquiler de vehículos operan en todo el país.
Alojamiento
La gran variedad de alojamientos hoteleros le permitirá elegir la mejor alternativa que se adapte a sus necesidades. Dese un chapuzón en la piscina de una terraza con vistas al mar o reponga fuerzas en un spa después de un largo paseo por la ciudad.