El mejor equipo de Esquí de Montaña
El esquí de montaña es una actividad deportiva que, si bien tiene algunas similitudes con el esquí de pista y de fondo, es totalmente única. Es una práctica indicada para los apasionados de los deportes invernales de montaña. Es necesario contar con el equipo de esquí de montaña para realizar la actividad sin inconvenientes y con total seguridad.
Índice
Equipo básico de esquí de montaña
Para practicar esquí de montaña, también conocido como esquí de travesía, se debe contar con un equipo básico:
Tablas
Las tablas para practicar esquí de montaña se pueden encontrar en una gran variedad, destinadas cada una a modalidades diferentes:
- Ascensos rápidos: Para este tipo de ascensos lo recomendable son los esquís ligeros que no provoquen fatiga. Estos esquís se consiguen generalmente en las siguientes medidas: entre 65 y 75 milímetros de patín, 95 a 110 milímetros de espátula y 79 a 110 mm de cola.
- Descensos: Este tipo de esquí debe garantizar estabilidad y flotabilidad. Las medidas de este esquí se encuentran entre los 70 y los 95 milímetros, mientras que los modelos de freeride son de 95 a 120 milímetros de ancho.
Estos esquíes Dynafit – Tour 82 incluyen tecnología 3D y tienen un diseño perfilado que permite ajustar el rendimiento según las necesidades del momento. La estructura está reforzada con fibra de carbono y aluminio. Dynafit – Tour 82 es considerado uno de los mejores esquís de montaña en la actualidad, con radio de giro de 16 m en 171 centímetros y un peso aproximado de 1,3 kilos por cada una de las piezas, lo que facilita que se tenga un buen movimiento.
Pieles de foca
Son pieles que se colocan en las suelas de los esquís con la finalidad de que solo se puedan deslizar en forma ascendente, y así facilitar las subidas. Se encuentran tres tipos de pieles:
- Pelo sintético: Tienen un excelente agarre en la nieve dura y pueden durar un largo tiempo.
- Mohair: Son pieles de lana de cabra, recomendadas para usar sobre nieve fresca. En nieve dura no tienen un buen agarre.
- Mixtas: Son pieles que combinan los dos materiales anteriores.
Dynafit – Speedskin Tour 88 Nor Piel de Foca
Las Dynafit – Speedskin Tour 88 Nor tienen una membrana intermedia especial que impide que se absorba el agua y mejora los sellos que se encuentran al borde de la piel. Poseen una alta resistencia al desgarro, además de que no se arrugan con facilidad. Además, los Dynafit – Speedskin Tour 88 Nor cuentan con un sistema de unión especial entre la piel y la cola del esquí. El hielo y la nieve no penetran debajo de la piel. Ofrecen una buena tracción y al ser ligeras facilitan un máximo rendimiento.
Fijaciones
Es el sistema que une las botas con los esquís y varían según el tipo de actividades que se realicen. Hay fijaciones para competición, que son las más ligeras y otras que tienen más prestaciones. Las fijaciones permiten pivotar el pie para poder avanzar sobre los esquís. Tienen un sistema de bloqueo en la parte del talón, que facilita el descanso de los gemelos.
No products found.
Esta fijación Marker Squire 11 ID es recomendada para tablas entre 90 mm y 110 mm, tanto para profesionales como para esquiadores inexpertos, ya que te ayudan a obtener un gran rendimiento. Las Marker Squire 11 ID son ligeras y ofrecen una gran seguridad. Se puede ajustar a botas de esquí de montaña y con suela de remolque, pero sin importar la bota que uses ofrece una liberación suave y uniforme. También es un dispositivo antifricción, por lo que su liberación es completamente fiable. El diseño de su talón ofrece una mayor seguridad, ya que está optimizado para asegurar la retención de botas de cualquier tipo.
Botas para esquí de montaña
Las diferencias que existen entre las botas de esquí de montaña y las botas de esquí alpino son las siguientes:
Son mucho más ligeras, ya que como debes caminar con ellas, se fabrican con materiales más livianos. La suela es de goma, como las botas de montaña, para cuando la nieve es más escasa y debas quitarte los esquís.
Por lo general son botas muy duras, ya que permiten que se mueva la caña. Liberan la fijación en los ascensos, con la finalidad de que puedas flexionar el tobillo, y en los descensos se debe bloquear, para poder realizarlos de una forma más segura.
Estas botas ATOMIC Hawx Magna 100 tienen un rendimiento óptimo cuando se realizan descensos y ofrecen un ajuste perfecto. Su diseño se adapta a tallas grandes y también en aquellos con pies de mayor volumen. Tiene una flexibilidad media y son ligeras, cómodas y brindan una gran seguridad.
Bastones
Son imprescindibles para poder impulsarse cuando se realizan tramos de ascenso, mientras que en los descensos sirven para usarse como puntos de apoyo. Por lo general, los bastones de esquí de montaña son más largos que los alpinos, debido a que el impulso que se hace es mayor.
Estos bastones de esquí Salomon Arctic son muy ligeros, y están recomendados para personas con una altura entre 153 a 164 cm. Tienen una alta resistencia y rigidez, ya que están fabricados en aluminio. Son aptos para todo tipo de terreno y tienen un sistema de piezas intercambiables. Ofrecen comodidad de sujeción y un buen poder de transmisión debido al asa de dos piezas.
Mochila
Las mochilas de esquí de montaña se caracterizan porque hacen posible portear los esquís. Las puedes encontrar en diferentes tamaños, que se adaptan a la duración de la actividad que vayas a practicar. Las mochilas que tienen entre 15 a 20 litros de capacidad son las ideales para excursiones cortas, y las que tienen más de 50 litros son las indicadas para travesías de dos o más días de duración.
Esta mochila de esquí de travesía Altus tiene una abertura principal completa, lo que facilita tanto el almacenamiento y el acceso. Cuenta también con porta esquís laterales, que tienen protección de cantos, con la finalidad de que no se dañe la mochila. Tiene dos bolsillos interiores, uno pequeño que cierra con cremallera y uno más grande con cierre de velcro, y en la parte del frente tiene otro bolsillo con cremallera de doble vía.
Equipo de seguridad
Es necesario contar con componentes de seguridad básicos en el equipo de esquí de montaña, que está compuesto por dos elementos principales:
Casco
Para protección de la cabeza. Debe brindar comodidad y protección.
Este casco de esquí Black Crevice Kitzbühel tiene en la parte de la barbilla una correa acolchada y ajustable, además de una correa ajustable en la parte de atrás de la cabeza, que hace que se adapte con precisión a todas las formas de cabeza. El forro interior es transpirable y se puede extraer con facilidad. Tiene un sistema de ventilación efectivo. Además de una estructura estable y una alta resistencia a los impactos y es muy ligero.
ARVA Avalanche Transceiver
Necesario para que los equipos de rescate puedan conocer la posición exacta de las personas sepultadas en la nieve en caso de avalanchas o cualquier otra eventualidad en la montaña. Es indispensable en las labores de rescate.
Mammut 2620-00290-1015 Arva de Rescate
No products found.
Arva de rescate, incluye sonda y pala de rescate.
Ropa para esquí de montaña
Se puede encontrar una extensa variedad de marcas que fabrican ropa técnica y especializada para la práctica de esquí de montaña, diseñada en el sistema de capas.
Las prendas necesarias para practicar esquí de montaña son:
Capa interior
Es recomendable usar una camiseta técnica, que será la que se encargue de mantener el cuerpo seco, por lo que debe tener buena transpirabilidad. Deben ser de materiales sintéticos y no son recomendables las de algodón. También debe servir para poder eliminar el sudor de las piernas.
HAINES Ropa Interior Térmica Esquí
Es un conjunto de ropa interior de alta funcionalidad, que con tecnología moderna ofrece una protección ultra cálida. Está confeccionada con fibra que permite regular la humedad, transpirando hacia el exterior. Mantiene el calor corporal y es de secado rápido. Es muy suave y confortable de usar.
Capa intermedia
Es recomendable una chaqueta softshell que pueda mantener el cuerpo caliente y que, al mismo tiempo, tenga resistencia al agua y una gran transpirabilidad, ya que esta capa puede llegar a usarse como capa exterior en un momento determinado cuando se práctica esquí de montaña.
Es una chaqueta impermeable y cortavientos, de una gran resistencia, cálida y duradera. Se adapta al uso en actividades de ocio o al aíre libre y deportes de montaña. Tiene un tratamiento que la hace resistente al agua. La humedad tampoco se filtra a través de los bolsillos. Cierra con cremallera.
Protege del enfriamiento producido por el viento, por lo que se puede mantener el calor. Tiene un forro polar suave, para una mayor comodidad y una capucha extraíble con cordón que se puede ajustar lo necesario para evitar que el viento y la humedad la traspase. El cuello es alto, con puños de velcro y un dobladillo que se regula con un cordón. Cuenta con un bolsillo interno, dos para las manos con cremallera, así como también con uno en la zona del pecho. Tiene un logotipo reflectante en el pecho para una mayor visibilidad en condiciones de poca luz.
Capa exterior
Es la chaqueta para nieve o cortavientos. Estas chaquetas por lo general son finas y ligeras, para que puedan ser manejadas y transportadas con facilidad y comodidad. Debe ser totalmente impermeable, para que se pueda usar en condiciones de alta humedad.
La Columbia Winter District ofrece protección dentro y fuera de las pistas. El forro es termoreflectante, lo que da más calidez. Tiene un faldón ajustable para la nieve con cierre a presión. Cuenta con una capucha adjunta que se puede ajustar, así como con los puños y dobladillo. La chaqueta tiene una gran variedad de bolsillos: para las manos y uno en el pecho con cremallera, un bolsillo para forfait y otro para gafas, también un bolsillo interior de seguridad.
Pantalones para esquiar
Se encargan de dar calor a las piernas. Es recomendable que tengan bolsillos para guardar pequeños dispositivos, como por ejemplo el móvil o el GPS. Deben ser impermeables para que puedan mantener las piernas secas. Además, deben ser ligeros.
Dainese Hp2pm1 – Pantalones de esquí
Este pantalón Dainese Hp2pm1 tiene trabillas para cinturón y son altamente transpirables. Está confeccionado en membrana elástica y resisten la humedad. El faldón es anti nieve y tiene inserciones de silicona.
Calcetines
Deben ser diseñados para esquiar, y para que mantengan los pies los más secos posibles.
Danish Endurance – Calcetines Térmicos de Esquí
Estos calcetines Danish Endurance tienen un aislamiento natural, además de contar con propiedades antibacterianas. Mantienen los pies calientes en las botas de esquí. Los conductos de ventilación de las medias permiten que el pie transpire y que además absorban el sudor para mantenerlos secos. Cuenta con amortiguación y un acolchado justo en el área de la suela y el tobillo, para reducir el riesgo de que se formen rozaduras y molestias.
Guantes
Para mantener el calor de las manos. Deben proporcionar un buen agarre.
Unigear Guantes de Esquí Impermeable
Unigear tienen una excelente impermeabilidad, ya que están confeccionados con un diseño multicapa con materiales a prueba de agua 100%. Mantienen las manos calientes y son altamente transpirables. Tiene sensor táctil para poder usar el móvil cuando se están usando.
Estas gafas Free Soldier tienen un lente desmontable, con revestimiento anti ultravioleta que proporciona una protección UV del 100%, con resistencia a los arañazos. Una de las capas evita el empañamiento del lente cuando se está esquiando. Son resistentes al impacto y al viento. Son compatibles con cualquier tipo de casco y se pueden ajustar al contorno de la cabeza. Puedes usar gafas graduadas dentro de ellas.
Por qué usar el equipo necesario de esquí
Además de estos accesorios también son recomendables, pero opcionales, los buff, que sirven para que puedas mantener la cara, la nariz y las orejas calientes cuando hace frío y viento, además de que te permite respirar aire caliente. También son recomendables los gorros, para evitar que se escape el calor corporal.
El equipo para esquí de montaña hace posible practicar este deporte con total seguridad, evitando que se produzcan situaciones desagradables por pérdida de calor y ayudando a mejorar el rendimiento. En caso de ser necesario es importante también contar con crampones y cuchillas, si se realiza en terrenos con nieve dura.