Cómo mantenerse en forma y saludable durante las vacaciones

Salir de vacaciones es lo más importante del año para todos, así que lo último que quieres es enfermarte o sentirte bajo el clima (soleado) mientras estás allí.

Pero no temas! Hay una serie de medidas que puedes tomar para evitar que tus vacaciones sean algo más que brillantes…

TE PUEDE INTERESAR: Los 9 mejores lugares para unas vacaciones deportivas»

Mantenerse en forma

¿Eres una de esas personas que dicen que DEBEN ponerse en forma antes de sus vacaciones? «No hay carbohidratos antes de Marbs», etc., etc. Bueno, si ese es el caso, no deshaga todo su trabajo duro en el momento en que baje del avión. Siga estos pocos pasos sencillos y se dirigirá a casa con un aspecto más saludable, brillante y en forma que nunca.

Por muy tentadoras que sean las fuertes bebidas alcohólicas de la casa sin medir, si está en una tabla con todo incluido, trate de no excederse con el alcohol. Es estupendo disfrutar de unas cuantas copas durante las vacaciones, pero tomar demasiado cuando se pasan los días al sol puede provocar deshidratación, lo que a su vez puede llevar a la enfermedad.

Lo mismo ocurre con los bufetes de todo lo que pueda comer en el desayuno, el almuerzo y la cena. Trate de no complacerse demasiado al llenar su plato – y trate de quedarse con un solo plato en cada comida, como lo haría en casa. Se sentirá con mucha más energía y menos perezoso para lo que haya planeado para el día si no ha participado en su propio desafío de hombre contra comida.

Las vacaciones son definitivamente un momento para relajarse y tomarlo con calma, ¡pero no hay razón para no disfrutar de alguna actividad suave mientras estás fuera también! Lo más probable es que hagas más ejercicio cuando estás de vacaciones de lo que te imaginas.

Aproveche al máximo la piscina de su hotel, aunque sólo sea para darse un chapuzón cada día. Tal vez pueda participar en algunas de las actividades del hotel, si es que hay alguna disponible. Éstas suelen incluir cosas como aeróbicos acuáticos, yoga o tiro con arco y son una excelente manera de pasar un par de horas. O si prefiere algo un poco más aventurero, ¿por qué no se reserva un viaje para hacer snorkel o buceo?

Siempre es estupendo salir y explorar los alrededores cuando se está en un nuevo país, así que date una vuelta por algunos de los lugares de interés y atracciones locales y mira lo que puedes aprender sobre la historia y la cultura del país. Una forma aún mejor de ver la zona sería alquilar bicicletas y dar un paseo en bicicleta por la costa, disfrutando de la brisa marina y de las hermosas vistas. Deténgase a almorzar en un café local y luego regrese a su tiempo libre… ¡Se sentirá muy bien después!

Mantenerse sano

Una de las quejas más comunes para un británico en el extranjero es el malestar estomacal, pero hay muchas maneras de evitar este incómodo inconveniente en sus vacaciones.

Si viaja a un lugar que es notorio por sus efectos sobre el delicado estómago de un turista, entonces planifique con anticipación y tal vez considere tomar algunas tabletas de apoyo a la digestión (disponibles en la mayoría de las farmacias) una semana antes de viajar. Sólo hable con el farmacéutico sobre ellas primero. Continúe tomándolas durante sus vacaciones y luego durante unos días cuando regrese. Se lo agradecerá!

Toda una mezcla de cosas puede contribuir a que te encuentres mal durante tu estancia en el extranjero, pero una de las principales causas es la deshidratación. Beba mucha agua, todo el día, todos los días, pero estamos hablando de la variedad embotellada, NO de agua del grifo. Es importante mantenerse hidratado cuando se pasa mucho tiempo al sol, así que sigue bebiendo, bebiendo, bebiendo…

Otra causa de deshidratación puede ser el no protegerse lo suficientemente bien cuando se está al sol. Siempre debes usar mucha crema solar (incluso cuando está nublado) y asegurarte de volver a aplicártela con frecuencia, especialmente después de nadar o de secarte con una toalla. Cúbrase con un sombrero y unas gafas de sol y manténgase a la sombra cuando el sol esté más fuerte.


Consejos y sugerencias: Ponerse en forma para sus vacaciones

No hay nada peor que el pánico de última hora cuando te das cuenta de que sólo faltan unas semanas para las vacaciones de verano y que tu cuerpo no está tan pulido como querías! En lugar de intentar una dieta de choque o cubrirte cada vez que vas a la playa, tan pronto como reserves tus vacaciones haz una lista de las áreas clave que quieres mejorar y luego empieza a trabajar una serie de ejercicios específicos en tu rutina semanal.

Haga trampa en su camino hacia un entrenamiento cardiovascular

Mientras que algunas personas encuentran que las clases de spin y las horas en la cinta rodante son una gran manera de obtener un entrenamiento cardiovascular completo, para otros apretar el tiempo para ir al gimnasio es un verdadero problema. Si no tiene tiempo, entonces tal vez quiera cambiar la forma en que va y viene del trabajo. Un trote o una caminata rápida hacia y desde el trabajo pronto tendrá un impacto en su nivel de condición física y ayudará a quemar calorías – manteniendo su peso bajo.

Obtener un cuerpo tonificado

Unos pocos minutos al día marcarán la diferencia si sufre un poco de desparrame en el medio del acantilado. Aparte de comer saludablemente, hay mucho ejercicio que puedes hacer para reafirmar tu estómago y tratar de lograr ese ilusorio paquete de seis. Los abdominales son un buen comienzo, y el uso de una pelota de ejercicio puede realmente aumentar la efectividad ya que tienes que usar todos tus músculos centrales para mantenerte en equilibrio.

Defina sus brazos y piernas de la manera más fácil

Si buscas las últimas armas de verano, probablemente tendrás que recoger un par de pesas – ¡o las latas de frijoles funcionan bien si estás ahorrando tu dinero para gastarlo! Una máquina de remo es ideal para trabajar los músculos centrales, especialmente los brazos, y para obtener piernas que harán que todos en la playa se vean, entonces las sentadillas y las arremetidas son todas formas ideales de ejercicio y se pueden hacer fácilmente desde la comodidad de su propia casa.

Logre un Pert Posterior

Las sentadillas son lo mejor para apretar un fondo caído y con unos pocos minutos al día puedes hacer una verdadera diferencia en cómo te ves en tu traje de baño. Los saltos y los pasos también son buenos y obtienes el doble de beneficio ya que son un ejercicio efectivo para tus piernas. Combine las cortas repeticiones de cada ejercicio con un entrenamiento cardiovascular más largo unas cuantas veces a la semana y podrá estar seguro de tener glúteos gloriosos para cuando lleguen sus vacaciones.

Así que si te inscribes en un gimnasio tan pronto como reserves tu escapada, o decides dedicarte más a hacer ejercicio en la comodidad de tu casa, con sólo unos pocos ajustes en tu rutina y un poco de esfuerzo, ¡puedes verte increíble hasta en el más pequeño de los trajes de baño!


Publicaciones Similares